TVE destituye a su director de Deportes

TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno

Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona.

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron fuentes de TVE .
Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.
Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano"

¿Razón suficiente para despedir a alguien?
Repetido, tienes el jilo arriba justo
konac escribió:Repetido, tienes el jilo arriba justo

El otro hilo habla de que han manipulado la copa del rey.
Este habla de que han despedido al que no puso el himno.
La Rosita escribió:
konac escribió:Repetido, tienes el jilo arriba justo

El otro hilo habla de que han manipulado la copa del rey.
Este habla de que han despedido al que no puso el himno.

+1

Ahora como han visto que han hecho el ridiculo estan quitandose la mieda de encima. Por cierto, no han dicho nada de que las imagenes del himno estan retocadas no?

Saludos.
La Rosita escribió:¿Razón suficiente para despedir a alguien?

La censura? Por supuesto que sí.
me alegro, que se joda por censurador.
Por censurador, y manipulador. Que anda que no sonaba falso el himno en el la "versión retocada" que echaron en el descanso. No hay más que compararla con versiones como la de la SER.
en las noticias han dicho que no poner el himno fue "error humano" XD
Habrá que ver si este es el verdadero culpable de esto o solo es el primer "mindundi" que han podido despedir.... yo no me creo que la direccion gorda no supiera ni estuviera de acuerdo con ello.
Cabeza de turco. Es evidente que fue algo premeditado y surge de más arriba.
Pues a mi me parece bien que lo hayan manipulado.
Por que es vergonzoso lo que hicieron los aficionados.
Lo que me parece mal es que hayan dicho que es un error humano, y no tengan narices de decir, que como parece que a algunos se saltaron la clase de respeto y tolerancia hacia el prójimo, han preferido quitarlo y emitirlo después.
Creo que una television que pagamos todos, no debe manipular nada rosita, por muy mal que esté que los aficionados abucheen el himno, TVE debe mostrar las cosas tal y como son, y sobre todo, no intentar engañar a los telespectadores poniendo luego de nuevo el momento ya editado a su gusto....
No me atrevo a llamarlo censura, pero si es desde luego una manipulación y sobre todo, una falta de respeto hacia los telespectadores.
La Rosita escribió:Pues a mi me parece bien que lo hayan manipulado.

Ya, pues entonces cuando echen en el telediario las imágenes de una guerra, que sustituyan la sangre por confeti, porque me parece vergonzoso ver a la gente ahí matándose unos a otros :-|

Lo de censurar lo que estaba pasando, por muy cortitos que sean los que estaban silbando, no arregla absolutamente nada, y va contra todas las normas éticas del periodismo. Así que me parece estupendo que rueden cabezas.

Y para otra vez, al que esté tan en contra del himno de España, del rey o de España en general, pues que no se apunten a las competiciones como la liga española o la copa de SM el rey. Pero claro, es que quizás jugar contra el Tarrasa o el Beasain no tendría la misma repercusión, y la pela es la pela, nen :-|
RondaFinal escribió:Creo que una television que pagamos todos, no debe manipular nada rosita, por muy mal que esté que los aficionados abucheen el himno, TVE debe mostrar las cosas tal y como son, y sobre todo, no intentar engañar a los telespectadores poniendo luego de nuevo el momento ya editado a su gusto....
No me atrevo a llamarlo censura, pero si es desde luego una manipulación y sobre todo, una falta de respeto hacia los telespectadores.

Bueno la otra opción sería no manipularlo, sacar a toda la afición del estadio, y poner el himno solo a los jugadores, y la coletilla de -"para que los espectadores en casa lo oigan bien".-
Si algunos no entusiastas con la situación que tienen dedican su tiempo maleducadamente (hay otros sitios donde dar opiniones) a no mostrar un respeto que no sienten hacia la Nación que organiza el evento, son libres de hacerlo.
El que no es libre de hacer lo que le de la gana es un periodista en un pais ¿democrático?, si silban pues han silbado, se pone y punto.
Esta bien dimitido en este caso.

Saludos...
ese tipo de censura esta fatal
Bueno, alguna cabeza tenía que rodar...

Saludos! [bye]
Det_W.Somerset escribió:Y para otra vez, al que esté tan en contra del himno de España, del rey o de España en general, pues que no se apunten a las competiciones como la liga española o la copa de SM el rey. Pero claro, es que quizás jugar contra el Tarrasa o el Beasain no tendría la misma repercusión, y la pela es la pela, nen :-|

Lo que no entiendo es por qué se debe politizar un deporte. Es una copa a nivel español, sí, pero sinceramente, yo eso de que suenen himnos en torneos entre clubs (si fueran selecciones ya es otra cosa) me parece patético.

Un saludo
EmPaTy escribió:
Det_W.Somerset escribió:Y para otra vez, al que esté tan en contra del himno de España, del rey o de España en general, pues que no se apunten a las competiciones como la liga española o la copa de SM el rey. Pero claro, es que quizás jugar contra el Tarrasa o el Beasain no tendría la misma repercusión, y la pela es la pela, nen :-|

Lo que no entiendo es por qué se debe politizar un deporte. Es una copa a nivel español, sí, pero sinceramente, yo eso de que suenen himnos en torneos entre clubs (si fueran selecciones ya es otra cosa) me parece patético.

Un saludo

Por que por desgracia la Tierra todavía no se ha convertido en la Federación Unida de Naciones mucho menos en la Federación Unida de Planetas. :-|
Por que el género humano es así por eso. [+risas]
Ahora sin broma tal como de momento esta establecido esto (Mundialmente) si es una competición de Naciones suenan los himnos nacionales, si es una competición de clubs organizada por una Nación oficialmente suena el Himno nacional del organizador del evento (nadie obliga a los nacionalistas a presentarse, pueden abandonar la competición que yo sepa o no presentarse).Lógicamente cuando el Barcelona (por ejemplo) gane la Liga no se pone ningún himno nacional oficialmente.

Saludos....
cutuko escribió:Por que por desgracia la Tierra todavía no se ha convertido en la Federación Unida de Naciones mucho menos en la Federación Unida de Planetas. :-|
Ahora sin broma tal como de momento esta establecido esto (Mundialmente) si es una competición de Naciones suenan los himnos nacionales, si es una competición de clubs organizada por una Nación oficialmente suena el Himno nacional del organizador del evento (nadie obliga a los nacionalistas a presentarse, pueden abandonar la competición que yo sepa o no presentarse).Lógicamente cuando el Barcelona (por ejemplo) gane la Liga no se pone ningún himno nacional oficialmente.

Saludos....

A ver, un torneo en formato copa con todos los clubes de un país es algo completamente normal, y se hace la mayoría de ligas. Lo que no entiendo es por qué tiene que ir rodeado de toda esa parafernalia. Creo que ya tocaría cambiarlo, que en primer lugar no se llamara Copa del Rey y en segundo lugar se dejaran de tanto himno y tanta tontería. El deporte es deporte, y punto. Basta de politiqueos.

Un saludo
EmPaTy escribió:
cutuko escribió:Por que por desgracia la Tierra todavía no se ha convertido en la Federación Unida de Naciones mucho menos en la Federación Unida de Planetas. :-|

Saludos....

A ver, un torneo en formato copa con todos los clubes de un país es algo completamente normal, y se hace la mayoría de ligas. Lo que no entiendo es por qué tiene que ir rodeado de toda esa parafernalia. Creo que ya tocaría cambiarlo, que en primer lugar no se llamara Copa del Rey y en segundo lugar se dejaran de tanto himno y tanta tontería. El deporte es deporte, y punto. Basta de politiqueos.

Un saludo

No que yo estoy completamente de acuerdo contigo, compréndeme... pero estamos los dos clamando en el desierto [+risas]

Por eso te decía lo de la Federación Unida de Planetas y esas cosillas de Star Trek.... [sonrisa]

Tal como estan las cosas montadas, y gracias a los politicuchos y otras malas hierbas que contaminan a la gente, pues el resultado es lo que vemos a diario... [sonrisa]

En fin a lo mejor en un siglo o en dos.... :-|

Saludos.... [beer]
Det_W.Somerset escribió:
La Rosita escribió:Pues a mi me parece bien que lo hayan manipulado.

Ya, pues entonces cuando echen en el telediario las imágenes de una guerra, que sustituyan la sangre por confeti, porque me parece vergonzoso ver a la gente ahí matándose unos a otros :-|

Lo de censurar lo que estaba pasando, por muy cortitos que sean los que estaban silbando, no arregla absolutamente nada, y va contra todas las normas éticas del periodismo. Así que me parece estupendo que rueden cabezas.

Y para otra vez, al que esté tan en contra del himno de España, del rey o de España en general, pues que no se apunten a las competiciones como la liga española o la copa de SM el rey. Pero claro, es que quizás jugar contra el Tarrasa o el Beasain no tendría la misma repercusión, y la pela es la pela, nen :-|

Estoy deacuerdo con lo de la censura pero lo otro no y me explico.

Laporta simplemente para ganarse a algunos aficcionados lo que hace es su proclama, que si mi pais, mi tierra y bla bla bla, pero eso lo hace desde un vendedor de planchas a vapor hasta el presidente del gobierno.

Cada uno defiende lo suyo, su posicion, su ideologia, la cual puede o no ser eticamente correcta para el que la defiende ya que lo unico que se busca es fidelidad a base de lo que sea.

Es como si yo ahora monto un partido pro PS3 y soy antisonyer pero como voy a sacar provecho de ello pues aparento ciertas cosas y tan contentos.

Es asi de triste, pero mira, desde madrid toda la semana hablando de que si los aficcionados se girarian, que si pitarian, que si pancartas, que si manifestaciones, etc..... eso lo unico que hace es darle bombo a este asunto, es triste pero es asi. Aqui cada uno mira por lo suyo y lo del al lado le da lo mismo. Si ese pita pues yo tambien.

Tambien recordaros que en el bernabeu se pitó el hinmo turco y tambien en su dia el francés. Gente que quiere dar la nota las hay en todos sitios.
21 respuestas