TVE vuelve a elegir MYSPACE para "EUROVISIÓN 09"

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A por un nuevo Chikilicuatre

TVE no ha escarmentado de la experiencia del año pasado, cuando utilizó MySpace para seleccionar al representante de la cadena pública para el Festival de Eurovisión. Este año volverá a utilizar este portal para elegir a su candidato.

La voluntad popular decidió que el mejor era Rodolfo Chikilicuatre, un personaje creado por los guionistas de Buenafuente (La Sexta), que se alzó con el puesto 16 (el más alto conseguido por España en Eurovisión desde el año 2004), un dudoso triunfo envuelto por la polémica.

La actuación en el festival del argentino con tupé y guitarra de juguete encarnado por el actor David Fernández fue seguida por 14 millones de espectadores, y para poder participar tuvo que cambiar las alusiones políticas de su letra, cantadas a ritmo de un reggaeton muy particular.

En un principio, el Chiki chiki contó con la desaprobación del guru de Eurovisión en nuestro país, José Luis Uribarri.

Al igual que él, el resto de padrinos de la gala de selección afirmaban que la canción era una buena broma, pero no tenía "la categoría para representar a España en Eurovisión". Sin embargo, durante el festival todos le brindaron su apoyo.

La actuación del Chikilicuatre fue coreada por los abucheos del público, y posteriormente, el director del Departamento de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión, Bjorn Eirchsen, llamó la atención a España, Reino Unido, Francia y Alemania para que mejorasen la calidad de sus canciones para futuras ediciones.

Si el lema del concurso del año pasado fue "Salvemos Eurovisión", el de 2009 es "El retorno".

El lunes, el director de TVE, Javier Pons, dará más detalles del casting. Ese mismo día, MySpace comenzará a recibir las propuestas de los candidatos.

En el Reino Unido, Andrew Lloyd Weber, el rey de los musicales (El fantasma de la ópera, Evita), comprondrá la canción que representará a su país en el certamen.

Eurovisión 2009 se celebra el próximo 16 de mayo en Moscú. Según un anuncio del pasado mes de septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) prepara un modelo mixto de televoto y jurado para la próxima edición del festival con el fin de evitar el "voto vecino".

Fuente: http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail8254.shtml

Por mi estupendo. Ya tengo ganas de ver qué nuevos Frikazos aparecen para, siguendo con la tradicion del año pasado, hacer que nos mofemos de Tongo-visión y nos riamos en ese ñorda-concurso politizado hasta las cejas.

Lo unico que no quisiera es que se nos diera la brasa 2 meses antes con el candidato elegido, puesto que algo original y divertido pasa a ser aborrecido por redundancia.

Ya sabeis: foreros de EOL, Meristation, Forocoches, Mediavida... JUNTOS PODEMOS LOGRAR LO QUE SE NOS PONGA POR DELANTE!!

Todos podemos ver a un CHIKILICUATRE II, si nos lo proponemos:

Imagen
Imagen
Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki] [sonrisa] [+risas] [jaja] [plas]
Pues me parece muy bien, a ver si este año conseguimos encontrar a alguien más cutre que el chikilicuatre, que es lo único que se merece un programa como eurovisión.
Hablemos de canciones serias....

Chiki Chiki ---> Puesto 16
Desde del 2004 no llegabamos a este puesto XD

Al menos nos reimos un rato, y ojo que saco 55 puntos coño que hace poco quedamos ultimos practicamente [qmparto] [qmparto]
Sinceramente , las canciones mas cutres que hemos mandado han sido de las llamadas "serias" XD
Los de La Sexta estarán frotándose las manos ya... y discurriendo a ver qué preparan ésta vez :D
biperillas escribió:Los de La Sexta estarán frotándose las manos ya... y discurriendo a ver qué preparan ésta vez :D

Que manden los de 4 a Flippy [qmparto] [qmparto]

Los de la Sexta que Manden a cualquier presentadoraqueestebuena que la hagan enseñar carne, vereis como hasta ganamos [qmparto] [qmparto]
daniel_5 escribió:
Los de la Sexta que Manden a cualquier presentadoraqueestebuena que la hagan enseñar carne, vereis como hasta ganamos [qmparto] [qmparto]

Me imagino a Patricia Conde y a Pilar Rubio enseñando cacho... Seguro que solo por eso ya nos votaban
MIra el año que gano Rosa made in Spain, ganó una que enseñó muy mucho XD
2005-SON DEL SOL-21º

2006-LAS KETCHUP-21º

2007-NASH-20º

2008-RODOLFO CHIKILICUATRE-16º

...

2000 Serafín Zubiri - Colgado de un sueño - 18º
1999 Lydia - No quiero escuchar - 23º
1998 Mikel Herzog - ¿Qué voy a hacer sin ti? - 16º
1996 Antonio Carbonell - ¡Ay, qué deseo! - 20º
1994 Alejandro Abad - Ella no es ella - 18º
1987 Patricia Kraus - No estás solo - 19º
1983 Remedios Amaya - ¿Quién maneja mi barca? - 20º

Nada mas que añadir...

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui huele a futuro Chikilicuatre...veamos que nos depara el futuro. Espero que volvamos a mofarnos de un festival tan patetico como eurovision. Para mandar las mierdas que mandamos cuando vamos enserio, prefiero descojonarme, como con el Chiki Chiki (aunk al final...pecaron de cansinos...)

Otro año de TONGO-Vision!
Yo creo que la clave sera el haber unanimidad en la eleccion del friki este año pues se van a presentar muchos.
Yo pasaria de esa mierda, y no iria directamente, creo que italia ya lo iso.
Es difícil que se repita otro chiki chiki. Una vez vale, puede hacer gracia, pero por muy friki que sea la gente proponiéndose votar en masa a alguien, muchos imagino que empezarán a pasar, se pierde interés volviendo a lo mismo. Al menos yo paso, el año pasado más o menos seguí el tema por encima cuando nunca he estado pendiente de Eurovisión, pero ya no repito, me es igual si envían a un triunfito o a Barragán, no miraré nada.
Que digan lo que quieran, pero el post con las posiciones de otros años ya hace más de un ZAS! en toda la boca a más de algun encargado de eurovisión xD
A por una nueva "estrella" xD
lo jodido es que quisisteis llevar a un personaje friki para joder a tv1 y esta os devolvio la moneda con 15 millones de visionados, es decir, se forraron gracias a vosotros.

Este año seguro que vuelven a repetir formula enviando a otro frikazo que vosotros elijais, a ellos se la suda joder eurovision (programa que ya lleva jodido desde principio de los noventa) con tal de conseguir llenar las arcas.

Que paso con chikilicuatre, aparte de llenar las arcas de todas las cadenas que hicieron publicidad de el, como concursante para dar la nota estuvo bien la broma, luego fuera del programa el chikilicuatre se convirtio en una broma pesada y de mal gusto, todos los garitos con esa mierda de cancion, vamos una cancion de moda, donde la gracia se habia perdido en el momento en que salio de la basura esa de eurovision, menos mal que ahora parece que ya no se oye en ningun sitio...

Vosotros mismos, quereis repetir la formula, adelante, por mi parte votare a algun grupo que suene bien de verdad, que sea asi heavy o tal, por ejemplo el año pasado "carromato" era de lo mejor
@ntuan escribió:Vosotros mismos, quereis repetir la formula, adelante, por mi parte votare a algun grupo que suene bien de verdad, que sea asi heavy o tal, por ejemplo el año pasado "carromato" era de lo mejor

Se realista. Acaso crees que tendra la suficiente popularidad y reconocimiento como para alzarse candidato a Eurovision un grupo de esas caracteristicas??

La cosa, por encima de todo, es mofarse de un Tongo como es este mierda concurso. Nada mas.
Que se presenten los Mojinos, que se presenten los Mojinos!!! (Mojinos escosios claro esta :P)
valla año nos espera...
Mediavida volvera a liarla .
Espero que si gana otro chikilicuatre no le jodan la canción como este año. Porque la versión que hizo en Eurovisión era bastante peor que el original
Por mí como si ponen a Pepito el de los Palotes. No voy a ver esos bodrios.
Pues yo a Cañita Brava lo veo! xD
Deberia ir el reno renardo
@ntuan escribió:lo jodido es que quisisteis llevar a un personaje friki para joder a tv1 y esta os devolvio la moneda con 15 millones de visionados, es decir, se forraron gracias a vosotros.

La intención (al menos por mi parte) era la de enviar algo a la altura de lo que es la estafa de Eurovisión y hacer ver que me importa una mierda dicho "concurso". El que TVE saliera ganando, perdiendo o empatando es algo que me daba absolutamente igual. En otras palabras, conseguí mi objetivo.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
@ntuan escribió:lo jodido es que quisisteis llevar a un personaje friki para joder a tv1 y esta os devolvio la moneda con 15 millones de visionados, es decir, se forraron gracias a vosotros.

La intención (al menos por mi parte) era la de enviar algo a la altura de lo que es la estafa de Eurovisión y hacer ver que me importa una mierda dicho "concurso". El que TVE saliera ganando, perdiendo o empatando es algo que me daba absolutamente igual. En otras palabras, conseguí mi objetivo.

Saludos! [bye]

100% Ídem
Se la metieron doblada con el Chikilicuatre pero por lo visto disfrutaron de ello y es que como el cerdo todo se aprovecha,podriamos mentalizanros y en esta ocasion mandar algo de altura o inovador,Sera por que no hay grupos buenos en España de todas las tendencias...
La gracia tubo significado el año apsado como un metodo de protesta pero si este año caemos otra vez en enviar caspa por que el frikismo esta de modo no haremos mas que volver a seguir al mercado mientras intentandos pretenders totalmente halternatibos y buais...
Ah, calla... es que el chikilikuatre no tenia la seriedad y la calidad para representar a España que si tenia el Bloodymary de las Ketchup... [lapota]
Votemos por 20 duros con su hit "Tu amigo" o "El huerto de piñol"

http://www.myspace.com/los20duros
A ver quien se presenta el reno renlado molaria bastante como han dicho por ahi arriva.
Yo también votaría por el Reno Renardo. Deberíamos proponérselo desde su página web.

Taiyou
Que vaya el reno renardo! XD
Hay que mandar algo a la altura de este festival. Yo voto por Leonardo Dantés.
Taiyou escribió:Yo también votaría por el Reno Renardo. Deberíamos proponérselo desde su página web.

Taiyou

Llevo intentando varios das crear un tema , pero estan con el server colapsado
Yo votaba por que fuera el rodolfo chikilicuatre pero con otra cancion y era el cachondeo padre ya [carcajad]
Vuelven a repetir la fórmula, pero con matices:

"La diferencia principal es determinante y podrá impedir, por ejemplo, que algún friki se vuelva a colar el festival: este año el jurado tendrá mucha más capacidad de decisión y, aunque no se ha determinado aún exactamente cuál será su papel, lo que sí parece claro es que tendrá, en última instancia, un claro derecho de veto."

Fuente
Pues menuda chufa, jarkjorld. La unica opción sería que todos los mas votados fueran frikones de cuidado, algo bastante complicado que ocurra, pero quien sabe... Tambien vimos imposible que Chkilicuatre fuera a Eurovisión, que España ganara la Eurocopa, o Nadal Wimbledon... [carcajad] [buenazo] [sonrisa]
Venga, que este año hay que conseguir que José Luis Uribarri eche espuma por la boca XD
todos a votar a jhon cobra.
Y si votamos a un tarro de mermelada?
Creo que dijeron que esta vez iba a haber filtro sobre los que se presentaran no??
Gonzete escribió:todos a votar a jhon cobra.

Que no, que noooooo :p
42 respuestas