TVersity no funciona, ya no se que mas intentar...

Bueno llevo como meses buscando informacion sobre el porque me puede pasar esto, no consigo que me funcione el TVersity correctamente. (ni ningun otro servidor multimedia, como Nero, Windows Media Player 11, etc...) Tengo la PS3 conectada a un router Comtrend 536+ mediante wifi (encriptacion wep), un portatil conectado al router por wifi tambien, y un sobremesa conectado con cable al router.
Si pongo el TVersity en el portatil (con wifi), la PS3 me lo reconoce perfectamente, y funciona bien el streaming y demas. Si pongo el TVersity en el sobremesa, la PS3 no me detecta el servidor multimedia, sin embargo, en el sobremesa, en el TVersity donde indica el status, si me detecta que hay una PS3, además tambien puedo acceder al TVersity desde el navegador de la PS3 (eso si, carga muy muy lento), pero nunca detecta el servidor multimedia.
Tengo buena señal de wifi, a si que por eso no creo que sea, y he abierto el puerto 41952 (puerto por defecto del TVersity) para la IP del sobremesa.

Que el router sea incompatible, no creo que sea porque con el portatil si funciona. Si conecto el portatil con cable al router, me pasa lo mismo que con el sobremesa, en el status del portatil del TVersity aparece la PS3, pero la PS3 no detecta nada nunca.

Ya nose que mas intentar, no le veo logica por ningun lado, nose si me dejo algo de configurar o que ya... Alguien con el mismo problema, o que entienda del tema? Toda ayuda es bienvenida, gracias.
No se cual puede ser tu problema, pero yo que tu conectaria la ps3 por cable al router. Te va a ir mucho mejor y seguro que se soluciona tu problema, aunque a veces es un coñazo poner un cable, pero la play no la andas moviendo por la casa normalmente asi que una vez lo pongas ya lo tienes para siempre.
Si puediera solucionarlo asi, creeme que ya lo habria hecho, el problema es que no puedo, tengo la PS3 y el PC en diferentes pisos. Pero no entiendo porque con wifi si va, y con cable no.