TVersity no funciona, ya no se que mas intentar...

Bueno llevo como meses buscando informacion sobre el porque me puede pasar esto, no consigo que me funcione el TVersity correctamente. (ni ningun otro servidor multimedia, como Nero, Windows Media Player 11, etc...) Tengo la PS3 conectada a un router Comtrend 536+ mediante wifi (encriptacion wep), un portatil conectado al router por wifi tambien, y un sobremesa conectado con cable al router.
Si pongo el TVersity en el portatil (con wifi), la PS3 me lo reconoce perfectamente, y funciona bien el streaming y demas. Si pongo el TVersity en el sobremesa, la PS3 no me detecta el servidor multimedia, sin embargo, en el sobremesa, en el TVersity donde indica el status, si me detecta que hay una PS3, además tambien puedo acceder al TVersity desde el navegador de la PS3 (eso si, carga muy muy lento), pero nunca detecta el servidor multimedia.
Tengo buena señal de wifi, a si que por eso no creo que sea, y he abierto el puerto 41952 (puerto por defecto del TVersity) para la IP del sobremesa.

Que el router sea incompatible, no creo que sea porque con el portatil si funciona. Si conecto el portatil con cable al router, me pasa lo mismo que con el sobremesa, en el status del portatil del TVersity aparece la PS3, pero la PS3 no detecta nada nunca.

Ya nose que mas intentar, no le veo logica por ningun lado, nose si me dejo algo de configurar o que ya... Alguien con el mismo problema, o que entienda del tema? Toda ayuda es bienvenida, gracias.
No se cual puede ser tu problema, pero yo que tu conectaria la ps3 por cable al router. Te va a ir mucho mejor y seguro que se soluciona tu problema, aunque a veces es un coñazo poner un cable, pero la play no la andas moviendo por la casa normalmente asi que una vez lo pongas ya lo tienes para siempre.
Si puediera solucionarlo asi, creeme que ya lo habria hecho, el problema es que no puedo, tengo la PS3 y el PC en diferentes pisos. Pero no entiendo porque con wifi si va, y con cable no.
Pues no lo se, es raro porque en teoria no deberias tener problema, lo que ocurre que el router te tiene que hacer de puente entre la red de cable y la inalambrica con lo que puede que tenga alguna regla o filtro y no pase todo el trafico para no saturar la red wifi. Al conectar todo por wifi te tiene que pasar todo el trafico, no hay mas cojones por eso te funciona sin problemas. Lo mismo pasaria al conectar todo por cable, pues en realidad solo usarias el switch que lleva el router.
Asi que, puestos en este caso, yo miraria a ver que opciones lleva el router, sobre todo en comandos a ver que puede ser. Seguramente te este capando algun trafico en UDP o algun puerto en concreto en las funciones de puenteo. Mira a ver si hay alguna actualizacion de firmware para tu modelo de router por si es un problema que ya ha ocurrido y lo han solucionado.
Yo tenia mas o menos el mismo problema que tu y esto me ha servido (por lo menos de momento)

El router mio tambien es un Comtren CT536+ le meti el firmware Poligon (bajalo en adslzone)
Es el mejor firm que he visto con diferencia
Quitate el ESETSmart como antivirus y usa solo el Nod32 sin firewall ni nada mas.
El Smart en Zones & Rules le especificaba que le diera paso tanto al tversity.exe como al mediaserver pero no hacia ni caso

Esa ha sido mi solucion.
¿Que sistema operativo tienes en el sobremesa?

Prueba a desactivar todods los firewalls y antivirus, incluido el de XP

bang escribió:Tengo buena señal de wifi, a si que por eso no creo que sea, y he abierto el puerto 41952 (puerto por defecto del TVersity) para la IP del sobremesa.

Para el acceso en la misma red (no al exterior, internet) no tienes que abrir ningun puerto, asi lo unico que consigues es que se podria utilizar tu servidor multimedia desde el exterior

Saludos
Muchas gracias a los dos. Solo tengo el Nod32 normal, sin ningun tipo de firewall y Windows XP SP3 con el firewall desactivado, el caso es que me mosquea porque el portatil por wifi y el sobremesa por cable, si se ven entre si y se pueden enviar archivos. De cualquier forma voy a intentar lo que me decis

peivol2002 escribió:Yo tenia mas o menos el mismo problema que tu y esto me ha servido (por lo menos de momento)

El router mio tambien es un Comtren CT536+ le meti el firmware Poligon (bajalo en adslzone)
Es el mejor firm que he visto con diferencia
Quitate el ESETSmart como antivirus y usa solo el Nod32 sin firewall ni nada mas.
El Smart en Zones & Rules le especificaba que le diera paso tanto al tversity.exe como al mediaserver pero no hacia ni caso

Esa ha sido mi solucion.


Me da un poco de palo porque nunca le he actualizado el firm a un router, tendria que guardar la configuración que tengo ahora o alguna copia de seguridad de toda la configuracion? Sino queda mas remedio pues voy a probar a instalarle ese firmware.

EDIT: Vale, he actualizado el Firmware con el de poligon de adslzone y ya funciona, ya veo desde la PS3 al sobremesa, lo unico que ahora con un MKV me dice datos dañados o algo asi [agggtt]
Tranquilo, eso es normal, será porque no tienes activada la opción de recodificar. Pero yo si tengo que ver MKV lo recodifico antes de verlo en el pc, porque mi pc no es muy pepino.
Mira bien si tienes puesta la opción de recodificar, y si tienes puestos los codecs de video del tversity.
No te recomiendo ver un mkv por wifi... no soportaria ese caudal de datos
yo para ver los mkv bien los paso a vob con el mkv2vob y despues para que no me salte los paso al hd de la ps3 por wifi y asi se ven de puta madre, por cierto increible tierra en full hd 1080
(mensaje borrado)
10 respuestas