Tvix 6500: conectar en red con mac

Hola. Los reyes me han traido este aparatejo y ahora estoy intentando conectarlo en red con mi mac con leopard. ¿Alguien ha logrado configurar el tvix para que funcione tanto por samba como por nfs?. Porque ayer me llevé todo el día intentándolo y no lo conseguí. No sé si será porque todavía no tengo disco duro.

Tengo un istar hd 1.3 que va de maravilla por red, la xbox, el mac y el tvix conectado a un router linksys wrt54gl. El problema es que consigo que el tvix se conecte al mac pero no veo ningún archivo. De hecho cuando hago el "ping" tanto por samba como por nfs me sale todo OK, sin embargo el IPERF me da error (FAILED).

Según las preferencias del sistema mi mac tiene asignada la ip 192.168.1.100, que es la que pongo tanto por samba como por nfs. Al tvix le he puesto manualmente la ip y dns que me salían al ver la configuración DHCP. También he probado el NFS manager para compartir una carpeta del disco duro y tampoco me la detecta.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar a configurar en red el tvix y el mac, porque con estas instrucciones que hay en la página oficial hay algo que falla:

1.- Crea una nueva carpeta en el disco duro de tu Mac, en la raíz que se llame tvixhd1

2.- Descarga el NFS manager y ejecútalo, es ok hacerlo en modo DEMO

3.- En el NFS Manager haz click en la pestaña de NFS Shares. (sin embargo en la versión que yo tengo sólo salen dos apartados NFS Client y NFS Server)

4.- Haz click en Add Entry (primero desprotege los permisos del directorio local por el administrador). Configurarlo para AT: Local. Viendo el directorio: /Netinfo/DefaultLocalNode. Autentificado como: tu nombre de usuario. (encuentro el botón Add Entry pero no tengo ni idea de lo que dice después)

5.- Para la nueva entrada, apunta a la carpeta tvixhd1 creada previamente en el disco duro del MAC.

6.- Doble click en el /tvixhd1 en la lista para configurar sus opciones:

- pon la cuenta “root” (raíz) como cuenta de usuario raíz y haz click en ok y activa los cambios, aunque este en versión DEMO (ni idea de cómo poner la cuenta "root")

7.- En la configuración del TViX, configura NFS y pon la IP que el NFS Manager te indique en la parte derecha de abajo del software. (a mí en la parte derecha del programa no me sale absolutamente nada)

8.- Resetea el Mac

9.- Ve a la configuración de TViX – NETWORK y selecciona NFS y pon tvixhd1 como nombre del servidor.

10.- Teclea la IP del NFS Manager

11.- Graba los cambios y ve a la parte de ficheros y trata de conectar al disco externo y debe conectar en unos 20 segundos.

Gracias de antemano.

Saludos.
Mi opinion es pésima sobre Tvix y os explico por qué. Compré un Tvix 5100 SH por 439 euros a NTDigitales en Las Rozas de Madrid ya que ellos son los distribuidores y servicio técnico en España y en caso de avería dejaban claro en su web que no se hacen cargo de aparatos comprados en otros sitios pixmania, etc.
En su web se jactan de tener muchos técnicos para cualquier incidencia prestando un servicio inmejorable.
En mi caso al año y un mes de haberlo comprado le falló el sonido y lo llevé e NTdigitales . Cual sería mi sorpresa al decirme que no me lo cambiaban por uno nuevo y que debían mandarlo a Corea para su reparación pero que como lo iba a tener que pagar yo, me dijeron que no me merecía la pena , era mejor comprarme uno nuevo por 439 euros. Les pedí las hojas de reclamaciones y se negaron a dármela por lo que tuve que llamar a la Policia Local para que levantara acta.Lo puse en manos de consumo , pero ni siquiera se han dignado contestarles por lo que les abrirán expediente.
Conclusión: publicidad engañosa en su web, no gané nada por pagarles más a ellos en lugar de comprarlo en pixmanía y soberana tomadura de pelo lo de su ejército de técnicos, por no hablar de su concepto del servicio cuando no tienen hojas de reclamaciones y no responden a requerimiento de consumo. En mi opinión están al límite con las crisis y lo pagamos los consumidores.
No volveré a comprar ningún Tvix jamás. La garantía de un aparato es fundamental y estos señores han demostrado que no sólo no la cumplen si no que te toman el pelo mintiendo sobre su servicio técnico y creo que desaparecerán en breve.
Ahora tengo una ps3 que además de dvd y bluray y juegos , le he metido un disco duro de 500 gb y va mil veces mejor que el Tvix y la garantía es Sony, si se avería no la tengo que mandar a Japón. Todo lo comento es demostrable con facturas acta, consumo, etc..
Pésimo Ntdigitales.
1 respuesta