TVs CRT portatiles nuevas, ¿que opciones hay?

Buenas...

Tengo conectada la snes a la tv lcd del salón, y la única manera de que no me sangren los ojos es jugar con el cable de antena, que guarrea la imagen, pero precisamente ayuda a disimular los pixels.

Me ha dado por buscar en google, y he dado con una solucion...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0055ZJRS ... gshopes-21

Una tv portatil que puedes guardar y sacar cada vez que quieras echarte unos vicios. Asi nunca estorba, y se juega con buena calidad.

Lo mejorable de esta tele es que es mono, y que no se si 6" pulgadas tal vez sean demasiado pocas.

¿Alguna alternativa que conozcais?.
Una pantalla 4:3 de 6" tiene unas dimensiones apróximadas de poco más de 12cm de largo x 9cm de alto.
Para que te hagas un símil la carátula de un juego de PS1 es de 12'5cm x 12'5cm.

Ya que estás en Amazon, si te decides por ella busca también una lupa o unas gafas de cerca, te harán falta.
Y con vídeo compuesto como mejor conexión de entrada. Fantástico.
Tengo una justo así pequeña (6"), y te digo lo mismo que te anticipa Furrinchas, que el resultado no es muy allá. Por mucho que sea CRT hace falta más tamaño, porque siendo así estás mejor como estás, con la consola conectada al LCD por antena.

Como solución portátil, no se que tal seria un proyector para las retro; pero claro, es que además eso depende de las condiciones del entorno.

Mira, en caso de no encontrar solución práctica yo no me complicaría, y trataría de adaptarme a los handicaps negativos.
@Señor Ventura , ya sé que el espacio suele ser un problemón en estos casos, pero sería sensacional que pudieses hacer espacio en algún lugar para una tele de 14".
No son tampoco muy grandes (suelen andar por unos 40cm de ancho, 40com de fondo y unos 35 de alto) , la mayoría te pillan RGB además de toma de antena y te va a venir de cine para esas Snes y las que quieras conectar.

Me consta que el espacio es siempre un problema (tengo dos hijos y poco a poco me van desalojando... [+risas] ), pero creeme que sería una de las mejores compras que harías para esta afición
@salvor70 ¿que compras? Si las crt de 14 las regalan! [+risas]
Yo creo que es la mejor opción. Crt que acepte rgb. Lo de la tv portatil lo veo inviable
De las dos teles CRT que "almacenaba" por casa, una de 15 pulgadas y otra de 25, finalmente he donado la segunda y me he quedado con la de 15. Básicamente porque su tamaño, a mi entender, ofrece el equilibro perfecto entre calidad de imagen, volumen y peso. Además puedo moverla con relativa facilidad, cosa que me resultaba del todo imposible con la de 25 salvo que me ayudase mi mujer.

El espacio disponible manda.

Un saludo.
Perfect Warrior escribió:@salvor70 ¿que compras? Si las crt de 14 las regalan! [+risas]
Yo creo que es la mejor opción. Crt que acepte rgb. Lo de la tv portatil lo veo inviable

Cierto, si se suelen regalar, de hecho una de las que tengo me vino así. Yo que sé, igual coincide que en ese momento no la regala nadie y ve una de segunda mano por 4 duros.... XD
La cosa es que o sale muy barata o gratis, y para este tema viene de perlas. :)
6" pulgadas esta entre el tamaño de la pantalla de un movil actual, y la de una tablet. No creo que sea muy comoda, y es una pena, porque una TV CRT de nueva fabricación, es un caramelito.

¿Ya no hay ninguna marca que las haga no?
yo estoy cansado de estar toda la vida con al de 14 pulgadas crt, y sinceramente, se juega bien pero se ve todo pequeñito, mas pequeño no seria una opcion para mi, no me han gustado nunca las portatiles por ese motivo, donde este una tv crt de 19 pulgadas en adelante que se quite todo
Hodor escribió: Además puedo moverla con relativa facilidad, cosa que me resultaba del todo imposible con la de 25 salvo que me ayudase mi mujer.

Mariquita, hace una semana recogí una de 28' panoramica, 38kg yo solo, para un hombre cojín como yo... acabé reventado [+risas]

Edit: la de 56kg es la de 32'
No hagáis bravuconadas, que luego la espalda sufre y a la larga será peor; mejor con ayuda.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió: Además puedo moverla con relativa facilidad, cosa que me resultaba del todo imposible con la de 25 salvo que me ayudase mi mujer.

Mariquita, hace una semana recogí una de 28' panoramica, 56kg yo solo, para un hombre cojín como yo... acabé reventado [+risas]

¿Y no te deslomaste durante el proceso? Joer, me pongo yo a mover 56kg y acabo en urgencias a renglón seguido [carcajad]
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:

Mariquita, hace una semana recogí una de 28' panoramica, 56kg yo solo, para un hombre cojín como yo... acabé reventado [+risas]

¿Y no te deslomaste durante el proceso? Joer, me pongo yo a mover 56kg y acabo en urgencias a renglón seguido [carcajad]

Bastante, al día siguiente tenía moratones en las piernas de apoyar la tele ya que al ser panoramica y mal diseñada no tiene sitio por donde agarrarla bien, fué luego al buscar información del mando cuando leí las instrucciones y vi que ponía 56kg [+risas]
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:Mariquita, hace una semana recogí una de 28' panoramica, 56kg yo solo, para un hombre cojín como yo... acabé reventado [+risas]

Bastante, al día siguiente tenía moratones en las piernas de apoyar la tele ya que al ser panoramica y mal diseñada no tiene sitio por donde agarrarla bien, fué luego al buscar información del mando cuando leí las instrucciones y vi que ponía 56kg [+risas]

Joer como esta el patio, si pesar pesan un huevo, pero no veo el problema de tener que subirlas o bajarlas de mi habitacion, salvo el del espacio, que no te deja maniobrar correctamente, y eso si que es un problemon, pero solo por el peso no, la coges, y tiras pa lante...

Una vez recuerdo que me dijo un amigo, oye, tengo una tele de tubo de 21" en mi casa, si la quieres, para ti...fui, la levante, y me la lleve casi un kilometro hasta mi casa...si que es verdad que la de 21" pesa muchisimo menos, tambien tengo que admitir que me canse algo, pero bueno...
A mi lamentablemente estas situaciones de cargar barbaridades de peso, y tener q moverlas a mano por largo rato, me suceden muy muy amenudo por mi curro

Por eso yo siempre voy con una mochila, y un carrito, para evitar algun dia palmarla por ahi jeje
Blaster Master escribió:Una vez recuerdo que me dijo un amigo, oye, tengo una tele de tubo de 21" en mi casa, si la quieres, para ti...fui, la levante, y me la lleve casi un kilometro hasta mi casa...si que es verdad que la de 21" pesa muchisimo menos, tambien tengo que admitir que me canse algo, pero bueno...

Según el manual, una de 20' pesa 17kg, comparado con los 38kg pues.... si, pesa menos.

Edito que la que pesa 56kg es la de 32.
Entiendo perfectamente al pato, yo tuve que subir mis dos CRTs, una de 54KG y la otra de 45KG, en mi caso necesité la ayuda de un amigo, de otro modo sería imposible, no tanto por el peso, sobretodo porque no hay forma de cogerlas que no sea ortopédica. Las de 21 pesan poco y además se agarran bien, el infierno está en las grandes.
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:Una vez recuerdo que me dijo un amigo, oye, tengo una tele de tubo de 21" en mi casa, si la quieres, para ti...fui, la levante, y me la lleve casi un kilometro hasta mi casa...si que es verdad que la de 21" pesa muchisimo menos, tambien tengo que admitir que me canse algo, pero bueno...

Según el manual, una de 20' pesa 17kg, comparado con los 38kg pues.... si, pesa menos.

Edito que la que pesa 56kg es la de 32.

A las que me referia con subir y bajar son las crt de 29" planas, que supongo rondaran los 50kg asi a ojo cuando las levanto, lo dicho, ningun problema mas alla del espacio para maniobrar, que eso si que es malo, ojo, no estoy diciendo que pesen poco...
Yo debo estar ya echo polvo, porque cuando me traje el año pasado una KV-25FX30E de 36 kg, si no llega a ayudarme el chico al que se la compré para echarla a mi coche...ahí se queda [qmparto]
y luego lo mismo para sacarla del coche me ayudó un hermano mío sino estaría aún en el coche XD

La mejor opción para cosa rápida una de 14"(ya tengo en el sótano 4 de ellas), vaya acaparador de mier..

Saludos
O yo soy un tirillas o vosotros sois como Conan, porque ni de broma puedo levantar semejantes pesos sin dejarme la espalda por el camino :-?
Hodor escribió:O yo soy un tirillas o vosotros sois como Conan, porque ni de broma puedo levantar semejantes pesos sin dejarme la espalda por el camino :-?

Hazme caso; sigue sin forzar y pide ayuda sin dudar; déjalos a ellos que sigan, que ya verán. [+risas]
a mi me tuvieron que ayudar 2 colegas para subir una tv crt que tengo de 29 pulgadas, yo podia con ella solo con mucho esfuerzo, pero subir las escaleras de los 5 pisos de mi casa con al tv a cuestas fue imposible [buuuaaaa] [buuuaaaa]
la verdad es que se ven inmejorables las de esos tamaños, pero creo que un termino medio, 21,23 pulgadas o asi esta muy bien, ya que las de 14 son demasiado pequeñas para mi gusto, eso si, para tenerla en tu cuarto sin tener que molestar a nadie no tienen precio y caben casi en cualquier sitio
Por supuesto que son mejores de mayor tamaño y que 21" es un termino medio que viene muy bien, pero si el compañero pregunta por una portatil de 6" y le recomendamos una de 29" que pesa 60Kg (es lo que pesa la trinitron que hay en casa) no sé yo si la va a ser muy util..... [fiu]

Por eso le comentaba si podía hacer sitio a una de 14" , que siempre será mejor opción que esa que planteaba y que una LCD.
Yo ahora tengo esta al lado del PC para ver la tele, tampoco tiene mala pinta para jugar, claro que no puedes jugar sentado en el sofa y la tele a 3 metros, pero si juego a RPG's con texto en portátiles con esto tambien se puede jugar bien.

Imagen
Pues yo con la emoción de encontrarlas me he cargado teles bien gordas en el maletero del coche como si no pesaran nada, incluso en ocasiones he tenido que hacer los asientos traseros hacia delante. Eso si, luego ya en casa y en frió la cosa cambia... La verdad es que estoy lesionado de la espalda (no a raíz de esto) y ahora rezo por no encontrarme ninguna mas de las gordas porque me conozco.

Cuando tengo que volver a moverlas para tirarlas porque al final no he podido con ellas las desmonto y es mucho mas fácil coger el tubo por un lado y lo demás por otro.
El problema es que 14" ya no lo puedes guardar en ningun lado.

Tal vez algo intermedio, 10"... pero, ¿realmente que se sigue fabricando?.
FFantasy6 escribió:Yo ahora tengo esta al lado del PC para ver la tele, tampoco tiene mala pinta para jugar, claro que no puedes jugar sentado en el sofa y la tele a 3 metros, pero si juego a RPG's con texto en portátiles con esto tambien se puede jugar bien.

Imagen

Pero esa es LCD, ¿no?
Es que las LCD pequeñas yo diría que se ven mejor que las CRT pequeñas, con más nitidez y/o definición.

En general, como es lógico la tecnología de las nuevas pantallas es mucho mejor que las CRT, y en esos tamaños se nota mucho más; otra cosa distinta es que para lo retro las CRT sean lo mejor, pero eso es aparte.
Señor Ventura escribió:El problema es que 14" ya no lo puedes guardar en ningun lado.

Mira a ver si puedes hacer un hueco, que realmente no son grandes, en un rincón la puedes guardar sin problemas.
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:El problema es que 14" ya no lo puedes guardar en ningun lado.

Mira a ver si puedes hacer un hueco, que realmente no son grandes, en un rincón la puedes guardar sin problemas.

Es que acabo de redecorar la habitación, y realmente no tengo espacio para una tv ^^

Podría cambiar cosas para ponerla, pero no me he metido en este fregado para volver a recargarlo todo de aparatos... de hecho quiero que sea mi zona de estudio, asi que necesito ese ambiente (cosas mias xD).

Algo que pueda sacar y volver a guardar, seria lo perfecto.
Señor Ventura escribió:
salvor70 escribió:

Es que acabo de redecorar la habitación, y realmente no tengo espacio para una tv ^^

Podría cambiar cosas para ponerla, pero no me he metido en este fregado para volver a recargarlo todo de aparatos... de hecho quiero que sea mi zona de estudio, asi que necesito ese ambiente (cosas mias xD).

¿Y quiza un pequeño lcd de 15" en 4:3 colgado en la pared, como un cuadro?, si que no es un crt, pero en tu caso seria una buena opcion, ya que ni notarias que esta ahi y siempre estaria listo para echar unas partidas...
Cuando no hay espacio, se limpia una pared, se la pinta de blanco, y se cuelga un proyector

Santo remedio
Señor Ventura escribió:
salvor70 escribió:

yo en tu lugar me pillaria una psp o alguna consola portatil potente para emular, o incluso jugar en un ordenador portatil con emuladores, mucho mas comodo y practico [oki] conectar cualquier consola a una pantalla mas pequeña que 14 pulgadas es un crimen para la vista, recuerdo con horror aquella pantalla que sacaron para psone [buaaj] [buaaj]
@magrosomohoso

Pero que decis, si la pantalla de PSOne es la polla!
theelf escribió:@magrosomohoso

Pero que decis, si la pantalla de PSOne es la polla!

La pantalla de la psone es la polla si la conectas por rgb a una placa arcade. ;)
33 respuestas