TVs sistema americano

Hola, estoy mirando lcds y plasmas y dado que el cambio dolar-euro está tan favorable pues he mirado algunos sitios americanos para ver si me sale más baratillo. El caso es que he encontrado algunas cosas muy interesantes, pero tengo la duda de si puedo usar aquí una tele americana.

En principio por el sistema de tv creo que no hay problema, dado que NTSC sólo se usa en analógico y yo voy a ponerme tdt. Pero lo que no tengo claro es el tema del sistema eléctrico y si son compatibles, ya que algunos electrodomésticos se están empezando a fabricar con compatibilidad internacional.
no entiendo mucho pero supongo que en principio necesitaras un convertidor de voltaje. te costara unos 20 euros.
yo tb estoy interesado en lo que dices, tengo una amiga en usa y desde amazon hacen envios gratis a todo el territorio usa. un sharp lcd 42'' full hd lo he visto por 1200 dolares, unos 900 euros. los gastos de envio de usa a españa son mas caros por lo general que de españa a usa... pero no creo que superen los 150 euros. asique aun asi merece la pena creo yo
espero que alguien conteste
Gracias anrexp, no sabía que hubiera convertidores de voltaje. Lo tendré en cuenta, aunque según el vendedor con el que he contactado sus electrodomésticos funcionan en este sistema eléctrico.
Lo que pasa es que si incorporan sintonizador digital no lo podrás usar, ya que aquí se usa DVB-T (la TDT) y allí ATSC.
Jur...

dado que NTSC sólo se usa en analógico y yo voy a ponerme tdt

Las señales/frecuencias TDT son diferentes según la parte del mundo; puedes tener problemas de incompatibilidad.

he mirado algunos sitios americanos para ver si me sale más baratillo

Además de unos gastos de envio elevados, en un aparato de estas acracterísticas es más que probable que tengas que pagar tasas aduaneras.

Eso significa que además de pagar la TV, al llegar a tu casa debes pagar entre un 20%-30% del coste total.

Por ejemplo, si has pagado por tu TV unos 900€ al vendedor, al llegar a casa seguramente la compañía de transporte te cobrará entre 180€ y 270€ euros más.

Un saludo.
Pero Ferdopa, si uso un sintonizador tdt que va conectado al euroconector de la tv no tendré problemas con frecuencias, no?

Por lo otro no te preocupes que lo tengo muy solucionado.
lo de las aduanas no es problema, si dicen que es un regalo no te cobran tasas.
en amazon hay cosas bien de precio, yo he mirado monitores, que por cierto alguien podria contestarme el post, y los mejores monitores del mercado de 22'' estan entre 250 y 350 euros
que yo sepa las televisiones de ultimo modelo en usa ya no usan euroconector, asi que eso no te va a servir(de todas formas buscala en las especificaciones)

por lo demas pues nose cmo andara lo del tdt si lo conectas x otras fuentes, eso si, tendras una resolucion de 720p si es hd ready

salu2
Jur...

amazon hay cosas bien de precio

Amazon no manda pantallas ni electrónica fuera de EEUU.

Un saludo.
ya lo se, pero el negocio esta en que los envios dentro de usa son gratis.
asique si conoces a alguien alli (como yo), el compra por amazon y lo manda diciendo que es un regalo.
en definitiva, con el cambio dolar-euro a mas de 1,40, te puedes ahorrar hasta un 40%, restando de ahi los gastos de envio.
9 respuestas