Gracias por las respuestas
1. Respecto a la portabilidad: Solo se necesita un pendrive, se lo dejo al colega y listo, para mi casa preparo otra y asi por el estilo (suponiendo que tengamos tvs con android)
2. Consumo de energia: Tengo entendido que armar una recreativa (Monitor crt, CPU, parlantes, fuente, etc) es costoso y de alto consumo, la opcion raspberry o TV BOX tambien implica cierto consumo (Mucho menor, pero implica comprar el trasto y tenerlo conectado), en cambio la TV android nada de nada, salvo el pendrive
3. Configuracion: ahi veo la parte negativa, la gran mayoria de usuarios no podria configurar retroarch, fondos, roms, bios entre otras cosas..... a mi me costo en su momento y soy alguien que tiene conocimientos basicos a intermedios....
Ahora, veamos otro punto: Cuando recien salieron las smart tvs mencionaban su potencial en antiguos foros, sobretodo por los sistemas operativos, los cuales estan basados en linux...... la pregunta es: Por que los sceners nunca han creado una distro para los OS de estas Tvs?? (WebOS, Tizen, etc)....... en mi caso tengo una LG 4K muerta de risa por lo limitado de sus aplicaciones, sin embargo imaginen una distro linux en pendrive que sea automaticamente reconocido y ejecutado, con mame y otros emus, seria la hostia
...... siempre me he preguntado por que nunca avanzo esta idea
Gracias, sigamos conversando del tema