Tweet Ataque a la casa blanca U.S.A

El tuit falso que hundió Wall Street!!!

Un mensaje falso en Twitter ha provocado un hundimiento momentáneo de la cotización de Wall Street. No es la primera vez que una cuenta de Twitter se ve 'hackeada' pero ha sido quizá el caso en el que más claramente se ha podido comprobar los efectos casi instantáneos que pueden tener las redes sociales sobre los mercados financieros.

Este tuitt falso en el que se informaba de dos explosiones en la Casa Blanca y de que el presidente Obama había resultado herido provocó una fuerte reacción en los mercados estadounidenses en tan sólo dos minutos. El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de la agencia de noticias estadounidense AP, que tiene más de 1,9 millones de seguidores en la red social, tras ser secuestrada.

Aquí pueden ver el gráfico -extraído del tweet de este periodista del Wall Street Journal- de la cotización de Wall Street y el hundimiento que se produjo. El índice Dow Jones cayó 150 puntos de repente, al pasar de ganar 125 enteros a perder 13 unidades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 39034.html

Pd: La era tecnologica es así de dura... [+risas]

Adjuntos

BIjWCqfCAAAXGTI.jpg (23.91 KB)

Caida de la bolsa en U.S.A
Vivimos en un mundo controlado por subnormales.

asi de simple.

las noticias hay que contrastarlas!!!! y mas antes de tomar decisiones tan graves como esas que pueden hundir la economia!!!!
jas1 escribió:Vivimos en un mundo controlado por subnormales.

asi de simple.

las noticias hay que contrastarlas!!!! y mas antes de tomar decisiones tan graves como esas que pueden hundir la economia!!!!

Ni más ni menos.
Hacer caso a todo lo que vomitan las redes sociales me parece surrealista con la de bulos que salen cada dos por tres.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es sencillamente alucinante.

Somos putos esclavos de un sistema igual de volátil que el alcohol al aire, siempre dependientes de la especulación y los rumores.
Sí, de acuerdo, habrá un montón de gilipollas por la red, pero no me neguéis que las redes sociales suponen un gran problema y no sólo de privacidad. [rtfm]

Y además a esto le sumamos lo paranoicos que son los americanos ...
Clockman escribió:Sí, de acuerdo, habrá un montón de gilipollas por la red, pero no me neguéis que las redes sociales suponen un gran problema y no sólo de privacidad. [rtfm]

El principal problema es que nadie se cuestiona ya lo que se diga por las redes sociales como si fuesen 100% fiables y lo que digan va a misa.
pabloc escribió:
Clockman escribió:Sí, de acuerdo, habrá un montón de gilipollas por la red, pero no me neguéis que las redes sociales suponen un gran problema y no sólo de privacidad. [rtfm]

El principal problema es que nadie se cuestiona ya lo que se diga por las redes sociales como si fuesen 100% fiables y lo que digan va a misa.

Básicamente porque hay mucha o muchísima gente totalmente enganchada a estas cosas, de hecho estamos ante el marujeo 2.0 y la prensa amarilla 2.0. Efectivamente, para esta gente las redes sociales son algo sagrado, una especie de "predicador virtual". Y luego dicen que yo soy un friki colgao de los ordenadores y los videojuegos [carcajad]

De todos modos, es más fácil cerrar el grifo del tshitter y el facecrap que educar a toda esta gente para que aprendan a comparar y contrastar las distintas fuentes de información antes de decir que tal cosa es cierto. Y repito que los americanos son muy paranoicos.
Se dice se comenta que los bancos y sociedades de inversión tienen sistemas automáticos que monitorizan las noticias y venden/compran acorde a ciertas cosas.

Yo creo que no ha sido una broma sino que alguien con información privilegiada se ha hecho de oro aprovechando el instante, comprando barato acciones que en un momento han vuelto a subir.
Clockman escribió:
pabloc escribió:

Básicamente porque hay mucha o muchísima gente totalmente enganchada a estas cosas, de hecho estamos ante el marujeo 2.0 y la prensa amarilla 2.0. Efectivamente, para esta gente las redes sociales son algo sagrado, una especie de "predicador virtual". Y luego dicen que yo soy un friki colgao de los ordenadores y los videojuegos [carcajad]

De todos modos, es más fácil cerrar el grifo del tshitter y el facecrap que educar a toda esta gente para que aprendan a comparar y contrastar las distintas fuentes de información antes de decir que tal cosa es cierto. Y repito que los americanos son muy paranoicos.

"predicador virtual" usted señor, merece un premio.
Cosas como ésta demuestran lo podrido, absurdo y estúpido que es el actual sistema económico ultracapitalista. Lo primero que habría que hacer es cerrar todas las bolsas del mundo, que solo sirven como nidos de especuladores sin escrúpulos que juegan con el futuro de millones de personas sin aportar absolutamente nada a la prosperidad de un país.
Esto es lo que hizo la bolsa:

Imagen
Por favor... Un meme Genius ya....

Pero ahora.... en serio un atentado verdadero contra la casa blanca (hola, Echelon! [bye] ) tendría semejantes repercusiones en la bolsa??

Mundo de locos...
Moki_X escribió:Por favor... Un meme Genius ya....

Pero ahora.... en serio un atentado verdadero contra la casa blanca (hola, Echelon! [bye] ) tendría semejantes repercusiones en la bolsa??

Mundo de locos...

Teniendo en cuenta que supondría otra guerra, y que ningún seguro cubre nada en acto de guerra... pues no me extraña. Hasta que se aclarase qué país iban a borrar del mapa exactamente, todas las inversiones estarían en el aire.
Desde luego algunos se han hecho de oro. Nada nuevo, vender caro, comprar barato. A cualquier precio, aunque desestabilicen economías o comercien con materias básicas o alimentos.
Moki_X escribió:Por favor... Un meme Genius ya....

Mundo de locos...

Y peores también. Ten en cuenta que si atacan la casa blanca y Obama sale herido sería un acto de guerra. Estados Unidos estaría en guerra y la gente empezaría a vender sus acciones para generar liquidez. Todos a la vez, oferta-demanda, los precios caen. Y si hubiera sido de verdad en lugar de recuperarse inmediatamente podría haber pasado mucho tiempo hasta que la cosa se recuperara.
14 respuestas