Hola, ultimamente me he dedicado a tratar de traducir juegos NTSC de Gamecube a Español.
Primero les pido disculpas porque el post dice 100% y no lo es, pero hay un detalle en el cual no me fije antes de hacer el post, mas abajo menciono que pasó.
He logrado traducir el Legend Of Zelda Twilight Princess entre un 80 y 90%.
gracias a la idea que me dio nuestro colega Malosa.
No es para nada dificil de hacerlo, basta con tener la imagen NTSC y PAL del respectivo juego.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Programas Utilizados: GC-Tool, Imgburn 1.1
1. Abrimos la ISO o GCM del juego en PAL utilizando el GC-Tool.
2. Deben extraer los archivos de las siguientes carpetas marcadas:
Para Extraer cada archivo, deben marcarlo con el botón derecho de mouse, aprieten Extract File... y elijan una carpeta donde dejarlos.
3. La lista de archivos extraidos debe ser la siguiente:
He puesto los archivos del NTSC tambien, solo para comparar la diferencia de tamaños. Aunque de la versión americana no sera necesario extraer los archivos.
4. Con el GC-Tool cerramos la imagen PAL y abrimos la NTSC.
Las estructuras de ambas imagenes son similares, con diferencia de que en PAL la primera carpeta se llamaba FONTEUR y la segunda MSGSP.
5. De esta manera marcamos cada archivo con el botón derecho del mouse, y apretamos en Replace File, y comenzamos a reemplazar con los archivos que extrajimos anteriomente.
Cuando reemplacemos cada archivo nos aparecera la siguiente ventana:
Esta ventana nos alerta de que estamos cambiando la estructura del disco. Solo apreten Yes para seguir.
Nota: como mencionaba nuestro colega Malosa el archivo bmgres6.arc no se puede cambiar porque el PAL lo supera en 1kb de tamaño al NTSC, estructuralmente no se puede cambiar un archivo pequeño por uno mas grande.
Por Ahora, el juego estaria parcialmente en español, para los jugadores latinoamericanos esto no es nada de malo. Ya que siempre tenemos que jugar en ingles, a menos que tengan como jugar los backup PAL.
Hice este post para los interesados en el tema, espero que asi varios puedan experimentar con otros juegos.
Buscare una manera de poder reemplazar aquel archivo para dejar el juego 100% español. Cualquier cosa les avisare.
Si alguien averigua el modo de hacerlo, por favor compartanlo con la comunidad.
Salu2 a todos.