ShySpy escribió:Como ya han dicho, TAS es Tool Assisted Speedrun (un speedrun hecho con la ayuda de un programa). Creo que funcionan escribiendo lo que el programa debe hacer en cada momento, y después lo hace en el juego. Previamente hay que calcular absolutamente todo para intentar completar el speedrun en el menor tiempo posible.
Es usando opciones de emuladores y tal tipo Save States, que vaya más lento y con el video editado.
Thorin_Saeba escribió:Lo que es impresionante no es que se pase el juego en 5 horas, si no el tiempo libre que tiene y lo tristemente que lo malgasta. Por supuesto que cada uno tiene el derecho de gastar su tiempo como le plazca, como si se dedica a sentarse siete horas en un banco y a ponerle nombres de mujer a las palomas, pero no deja de ser algo triste por su limitación, monotonía (horas y horas practicando un mismo juego) y su resultado final (¿ser el más molón del mundo pasándose a toda "ostia" un juego? Vaya, que productivo y apasionante...).
En definitiva, es mi opinión. Los juegos son un ocio fantástico, pero pretenden divertir, no convertirse en una competición enfermiza.
Los Speed Runs es lo mismo que el que se pica con sus colegas en el online para ver quien mata más o quien gana más partidos, etc...
No es un tio que se sienta en el sillón y cuando se pasa el juego se pone otra vez, sino que son comunidades. Ahora entra Pepito "Pues en el Zelda me salió de chiripa que si aquí saltas hacia atrás caes en tal sitio, he estado probando un rato y es estando en esta posición" entonces Fulanito dice "Quizás sirva en todos los salientes que sean cual" y Meganito lo prueba y dice "Solo sirve en tal tal y tal"
Vamos, que hay bastante "teoria"
Es por eso que en las descripciones de los Speed Runs muchas veces se dice lo de que se puede hacer mejor, porque en la teoria todo es muy bonito pero a ver quien es el guapo que lo hace todo perfecto xD