Actualización: Twitch ha
anunciado oficialmente que reducirá su plantilla "en algo más de 500 personas". Se cumple así la información avanzada por Bloomberg.
Noticia original: Twitch, el servicio de
streaming propiedad de Amazon, volverá a ser víctima de una ronda de despidos que en esta ocasión afectará a 500 trabajadores que representan al 35 % de su plantilla, según avanza
Bloomberg por fuentes conocedoras de los planes de la compañía. El recorte de personal podría anunciarse de forma oficial tan pronto como este miércoles.
La nueva ronda de despidos en Twitch se produce después de que varios altos ejecutivos hayan dejado la compañía y en medio de la preocupación por las pérdidas que arrastra el servicio. Bloomberg señala que Twitch entrega 1.800 millones de hora de contenido al mes, lo que deja una factura muy abultada a pesar de que la plataforma de
streaming en directo usa la infraestructura de Amazon, que gracias a su rentable filial Amazon Web Services es una de las compañías de servicio web y computación en la nube más grandes del mundo. A petición de Bloomberg, un portavoz de Twitch ha declinado hacer comentarios.
En
diciembre de 2023 Dan Clancy, consejero delegado de Twitch, anunció que la compañía dejaría de operar en Corea del Sur a partir del 27 de febrero de 2024 debido a que el coste de mantener las operaciones en el país asiático “resulta desorbitadamente caro”. En el mismo mensaje Clancy añadió que la situación en Corea del Sur, un mercado donde la empresa dice que ha estado operando a costa de sufrir pérdidas importantes, es “excepcional”.
El gran problema de Twitch es que se trata de un negocio que diez años después de la
compra por parte de Amazon sigue sin ser rentable, según las fuentes de Bloomberg. En 2014 Amazon pagó cerca de 1.000 millones de dólares para hacerse con Twitch, una compañía que se había fundado hacía solo tres años. Desde entonces ha llovido mucho. Durante los últimos meses varios ejecutivos, incluyendo el jefe de producto, el jefe de atención al cliente y el jefe de contenidos, han abandonado la compañía, que también ha perdido a su director de ingresos que trabajaba desde la unidad de anuncios de Amazon.
Durante los últimos años los
streamers tampoco han estado muy contentos con Twitch y su política de anuncios. Dan Clancy, que se puso al frente de la compañía en marzo de 2023, ha intentado revertir la situación escuchando a los creadores de contenido, pero en última instancia los problemas para contener las pérdidas han continuado. El año pasado Twitch echó a más 400 empleados, una medida que se tomó como parte de las
dos oleadas de
despidos de Amazon que afectaron a un total de 27.000 trabajadores..