En el discurso de apertura de la TwitchCon que se está celebrando en San Francisco la filial de Amazon ha revelado varias novedades para el servicio de video en
streaming.
Si hace poco Youtube empezó a competir contra Twitch con
YouTube Gaming, ahora es Twitch quien ataca a Youtube y
anuncia que en 2016 permitirá subir vídeos directamente a su plataforma. Esto abre la puerta a que usuarios populares como PewDiePie (y sus casi 40 millones de suscriptores) puedan subir vídeos en Twitch de la misma forma que ahora lo hacen en Youtube.
El tiempo nos dirá si la competencia se vuelve más feroz y abre una guerra entre ambas compañías por la exclusividad del contenido generado por los usuarios más influyentes.
Otra importante novedad ha sido la llegada de una
aplicación oficial de Twitch para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation TV y PlayStation Vita. Hasta ahora en PS4 solo es posible iniciar una transmisión en directo con el botón Share, pero con la nueva aplicación se permitirá a los usuarios ver los
livestreams de los jugadores de cualquier otra plataforma y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la versión web del servicio.
Pronto se conocerán más detalles (ya sabemos que estará disponible este otoño), pero la aplicación mostrada durante la TwitchCon se parece mucho a la de Xbox One disponible desde el 2014.
Además, Twitch ha anunciado que abandonará Flash durante el segundo trimestre del 2016 y su reproductor de vídeo ofrecerá soporte para HTML5.