Twitch ha
presentado AutoMod, una nueva herramienta de moderación que intentará hacer del chat que acompaña a cada
streaming un sitio más amable. El objetivo principal del AutoMod es poner fin a unos de los más grandes problemas de la plataforma, los mensajes trolls, racistas o intolerantes (especialmente
contra las mujeres) en los chats públicos, de tal forma que estos nunca lleguen a aparecer.
AutoMod es una característica opcional, motivo por el cual no estará presente en todos los canales. Aquellos que deseen activarlo podrán configurar su agresividad de actuación en cuatro niveles, a elegir en función de las preferencias de cada usuario. Se trata de una herramienta más para mejorar la moderación de Twtich que se suma a otras ya existentes como el bloqueo de enlaces, la prohibición de palabras y frases o la posibilidad de usar moderadores tradicionales.
AutoMod utiliza algoritmos especiales para entender mejor la intención del mensaje y así poder bloquear con mayor precisión el contenido ofensivo o inapropiado. Se trata de una tecnología muy similar a la empleada por Siri, Google Now o Amazon Echo para procesar el lenguaje natural. Además, AutoMod tiene la capacidad de aprender, así que con el tiempo realizará mejor su trabajo.
Actualmente AutoMod solo se encuentra disponible para todos los usuarios en inglés. En fase beta se puede probar en múltiples idiomas, incluyendo árabe, checo, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español y turco.
Los usuarios pueden elegir moderar los mensajes marcados por AutoMod