PauSaDRaMaTiCa escribió:Como bien os han dicho, os quejabais de que vuestros padres no os entendían pero ahora sois vosotros los que no entendéis. Ser streamer es un trabajo como otro cualquiera, si no ganas pasta tendrás que buscar otro.En ese punto esta la lógica del pago, el cual te permite ver el stream con 0 publicidad y beneficios a la hora de usar el chat. Y no hace falta pagar para ver un directo o un VOD, puedes no hacerlo y soportar la publicidad que colocan el streamer o twitch (sea o no verificado).
Sobre esta noticia, no hay mucho bueno que decir, todas las estrategias exclusivas, aunque a priori puedan tener un fomento del pago a la larga se muestran como lo que son, exclusivas, cosa que al streamer no le da casi ningún beneficio y si una reducción neta de su comunidad. Cada cual que tome sus decisiones pero que luego no llore por intentar ser avaricioso.
P.D. gracias a "pagar" por ver jugar, me he ahorrado mucho mas dinero del que me hubiera gastado en juegos que no merecían la pena, así como descubrir juegos que ni conocía y han resultado ser autenticas joyas. En esta vida hay que hablar menos y pensar mas.
Burakki-Destruction escribió:PauSaDRaMaTiCa escribió:Como bien os han dicho, os quejabais de que vuestros padres no os entendían pero ahora sois vosotros los que no entendéis. Ser streamer es un trabajo como otro cualquiera, si no ganas pasta tendrás que buscar otro.En ese punto esta la lógica del pago, el cual te permite ver el stream con 0 publicidad y beneficios a la hora de usar el chat. Y no hace falta pagar para ver un directo o un VOD, puedes no hacerlo y soportar la publicidad que colocan el streamer o twitch (sea o no verificado).
Sobre esta noticia, no hay mucho bueno que decir, todas las estrategias exclusivas, aunque a priori puedan tener un fomento del pago a la larga se muestran como lo que son, exclusivas, cosa que al streamer no le da casi ningún beneficio y si una reducción neta de su comunidad. Cada cual que tome sus decisiones pero que luego no llore por intentar ser avaricioso.
P.D. gracias a "pagar" por ver jugar, me he ahorrado mucho mas dinero del que me hubiera gastado en juegos que no merecían la pena, así como descubrir juegos que ni conocía y han resultado ser autenticas joyas. En esta vida hay que hablar menos y pensar mas.
Te doy la razón, hay que hablar menos y pensar más. El mejor ejemplo tu comentario., Para realizar un trabajo se te requiere de algún tipo de formación, en el desarrollas una serie de competencias, adquieres una experiencia. No se trata solo de dinero, así que no lo compares con un trabajo ni de lejos, sobre todo cuando es algo que todo cristo puede hacer en su tiempo libre. Mas cuando esas "horas interminables de edición" se reducen a copypastear trozos de sus streaming.
Es más aqui hay quien lo compara con el cine y el teatro, al menos eso lleva detrás un trabajo creativo y una puesta en escena. ¿Que trabajo tiene detras un streamer? Pegar gritos y decir la primera gilipollez que se le pase por la cabeza ante cámara? ¿Cuanto gasta? ¿en la camara la capturadora y ya? Algunos ni eso ¿Sabes quienes si que han hecho un trabajo detrás de ello? ¿Un trabajo creativo en diseñar el contenido y de programación que permita plasmarlo? Los desarrolladores, estos solo son parásitos lucrándose a costa del trabajo de otra gente. Luego La gente pone el grito en el cielo cuando Ninty no deja monetizar los gameplays del Zelda que se suben a YT, a mi me parece lo mas razonable del mundo,
Esta gente No aporta nada nuevo, ni tans siquiera original, todo lo que hacen se dedica a reproducir contenido que ya ha hecho otra gente, en coger memes, chistes, cortes de video y gilipolleces que ha hecho otra gente y ponerlas tal cual. Esta gente no ha creado nada. Y encima tienen los santos cojones de esperar que les dones por ello.
Pero bueno, que hay gente que está dispuesto a pagar por ello. Se oye mucho por la radio y por la tv noticias acerca de los empleos basura, del paro y de la precariedad laboral, oye, será que hay gente a la que no le cuesta nada ganar el dinero.
cheito escribió:La diferencia entre pagar por ver jugar a Messi o porque Buenafuente me entretenga y pagar a un streamer es que yo puedo hacer lo mismo que este último en vez de verle jugar.
Burakki-Destruction escribió:PauSaDRaMaTiCa escribió:Como bien os han dicho, os quejabais de que vuestros padres no os entendían pero ahora sois vosotros los que no entendéis. Ser streamer es un trabajo como otro cualquiera, si no ganas pasta tendrás que buscar otro.En ese punto esta la lógica del pago, el cual te permite ver el stream con 0 publicidad y beneficios a la hora de usar el chat. Y no hace falta pagar para ver un directo o un VOD, puedes no hacerlo y soportar la publicidad que colocan el streamer o twitch (sea o no verificado).
Te doy la razón, hay que hablar menos y pensar más. El mejor ejemplo tu comentario., Para realizar un trabajo se te requiere de algún tipo de formación, en el desarrollas una serie de competencias, adquieres una experiencia. No se trata solo de dinero, así que no lo compares con un trabajo ni de lejos, sobre todo cuando es algo que todo cristo puede hacer en su tiempo libre. Mas cuando esas "horas interminables de edición" se reducen a copypastear trozos de sus streaming.
Es más aqui hay quien lo compara con el cine y el teatro, al menos eso lleva detrás un trabajo creativo y una puesta en escena. ¿Que trabajo tiene detras un streamer? Pegar gritos y decir la primera gilipollez que se le pase por la cabeza ante cámara? ¿Cuanto gasta? ¿en la camara la capturadora y ya? Algunos ni eso ¿Sabes quienes si que han hecho un trabajo detrás de ello? ¿Un trabajo creativo en diseñar el contenido y de programación que permita plasmarlo? Los desarrolladores, estos solo son parásitos lucrándose a costa del trabajo de otra gente. Luego La gente pone el grito en el cielo cuando Ninty no deja monetizar los gameplays del Zelda que se suben a YT, a mi me parece lo mas razonable del mundo,
Esta gente No aporta nada nuevo, ni tans siquiera original, todo lo que hacen se dedica a reproducir contenido que ya ha hecho otra gente, en coger memes, chistes, cortes de video y gilipolleces que ha hecho otra gente y ponerlas tal cual. Esta gente no ha creado nada. Y encima tienen los santos cojones de esperar que les dones por ello.
Pero bueno, que hay gente que está dispuesto a pagar por ello. Se oye mucho por la radio y por la tv noticias acerca de los empleos basura, del paro y de la precariedad laboral, oye, será que hay gente a la que no le cuesta nada ganar el dinero.
Cs_AoK escribió:pagar por ver cómo juega messi al fútbol? paga por ver cómo brad pitt se liga a la chica de turno? pagar por leer cómo frodo vive mil aventuras? etc etc. las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar
nicolasfornes escribió:Antes alguien ha dicho lo de los salones recreativos y me ha entrado la nostalgia...había quien se pasaba el Metal Slug X con 3 o 4 continues...y recuerdo un par de chicas que se pasaban el bubble bobble de TAITO con 1 sola moneda de 25...y se sabían todos los trucos...me explicaron lo de escribir sex y los combos que activaban trucos...Eran mitad de los 90s y esa maquinita ochentera aún lo petaba...
Cada uno que pague por lo que guste..”no sois el target” que decía el espabilado ese...
Burakki-Destruction escribió:
adriano_99 escribió:Namco69 escribió:Que digo yo, y no sería mejor invertir ese dinero en comparte un juego y jugar tu?
Que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana sin darle justificaciones a nadie, faltaría más, pero es a la conclusión que llego
Son cosas completamente diferentes.
La inmensa mayoría de gente que va a twich no va a ver un juego en concreto sino a un creadores de contenido en concreto que les entretiene.
Y muchos de ellos deciden que quieren dar dinero a ese creador de contenido que les entretiene durante horas y horas.alucardson escribió:Y así poco a poco se va a la mierda la plataforma, uno de los éxitos de Twitch, es que puedes ver a quien te de la gana, y de un segundo a otro buscar a cualquier otro usuario, tenga o no tenga seguidores..., juegue a la versión exclusiva de un juego que no ha salido, o a un juego de Atari de hace años, hable el idioma que sea, etc.
Y al final, no se si los Streamers salgan ganando o perdiendo con esto, muchos ganan altos valores solo por publicidad (+ numero de observadores) y donaciones, y no sé si reducir el numero de personas que ven les puede quitar, más que aportar.
Mivra escribió:Pagar por ver jugar a otro?
Se nota que hace tiempo que dejé de lado este mundillo porque ya no entiendo nada.
Te invito a ver los Summer Games Done Quick, es un evento actual en el que los jugadores pasan los juegos en el menor tiempo posible, mírate un juego que ya te hayas pasado, créeme puede ser mucho más entretenido de lo que te puede imaginar.
Es completamente opcional eh? Ademas no es permanente.
Un streamer puede decidir por ejemplo que x dia de la semana o del mes será solo para los suscriptores.
O dejará que los suscriptores elijan un juego y ese juego lo verán solo ellos.
No lo veo tanto una forma de limitar sino una herramienta mas para dar algo a cambio a los suscriptores.
Como por ejemplo el poder poner el chat solo para suscriptores.
mp3xplosion escribió:Los reales gamers murieron cuando murió los salones recreativos. Ahí si daba gusto ver a un chaval pasarse con 25 ptas el final fight... eso si era un streaming de verdad y gratis.
Al fin y al cabo twitch es eso para mi, "tias" con 2 tallas menos hypermaquilladas algun cosplay enseñando más carne y pidiendo donaciones... ahora podrás pasar a chat privado mira como las web de cams.... suscribiendote y pagando...
Lord Duke escribió:@Dauragon85 Me parece que el problema que tienes (no lo digo de mala manera xD) es que tienes en mente a los streamer como gente que solo esta jugando y diciendo chorradas. Hay gente que se lo curra y que te ofrece un directo entretenido o por ejemplo explica cosas útiles para X juego que este jugando y que te puedan venir bien a ti.
De todas formas la gente no va a pagar una suscripción por ver contenido "VIP", lo hace por todo el conjunto y por apoyar a ese creador de contenido por que sin ese apoyo quizá no pueda hacerlo.
Pero vamos lo dicho me da la impresión de que te basas solo en algunos posibles streams que hayas visto donde sea el típico flipadillo soltando chorradas etc... hay muchos de esos y creadores de contenido que viven de la "polémica" generando cual salvame delux y que por desgracia hay publico para eso también (lo tiene la TV así que aquí igual) pero también hay gente que se lo curra muy mucho y es gente seria donde te ofrece contenido útil.
Yo en mi caso la mayoría de veces suelo poner algún directo de fondo para ir escuchando algo mientras hago otras cosas, vamos como si pusiera la tele por escuchar algo pero sin prestar el 100% de atención. También suelo ver algún stream para ver x juegos y hacerme una idea inicial basándome en que esa persona sabe jugar y es seria. Ahora bien suscribirme no lo he hecho a nadie pero entiendo a los que lo hacen por que como digo es una actividad de Ocio mas sobre todo si tienes la suscripción "gratuita" de Amazon xD.
Por muy raro que parezca esto no dista mucho de ir a ver un monologo, un partido de fútbol/tenis/baloncesto... un concierto etc... Vas a ver algo que te va a entretener que en general es gratuito pero que a veces puedes aportar algo para que esa persona pueda seguir haciéndolo.
Saludos!
PauSaDRaMaTiCa escribió:Como bien os han dicho, os quejabais de que vuestros padres no os entendían pero ahora sois vosotros los que no entendéis. Ser streamer es un trabajo como otro cualquiera, si no ganas pasta tendrás que buscar otro.En ese punto esta la lógica del pago, el cual te permite ver el stream con 0 publicidad y beneficios a la hora de usar el chat. Y no hace falta pagar para ver un directo o un VOD, puedes no hacerlo y soportar la publicidad que colocan el streamer o twitch (sea o no verificado).
_Javi escribió:Cs_AoK escribió:pagar por ver cómo juega messi al fútbol? paga por ver cómo brad pitt se liga a la chica de turno? pagar por leer cómo frodo vive mil aventuras? etc etc. las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar
Se te olvida que la gente paga por ver a gente con talento, no por ver a 4 parásitos tirándose mierda en twitch o insultando y jactándose de toda la pasta que tienen gracias a niños rata
korchopan escribió:adriano_99 escribió:korchopan escribió:A mí me interesaría pagar por ver a alguien viendo una película y diciendo fuck! de vez en cuando... La peli me da igual, lo que me importa es el creador de contenido.
Si de verdad te crees que es tan sencillo, si de verdad crees que no hace falta ninguna clase de carisma ni talento y no hacen mas que decir una palabrota de vez en cuando por favor, hazlo.
Hazlo y forrate.
No, si yo no digo que sea sencillo, si ese en vez de jugar viese una peli y retransmitiese seguro que también habría quien pagase por verlo, no es fácil, yo está claro que sería incapaz de convencer a alguien para que me quisiese ver jugar sin conocerme, pero eso no hace que entienda que la gente pague por ver esos "creadores de contenido". Tampoco entiendo que a alguien le interese las opiniones de belén esteban, y tampoco es fácil conseguir ser una belén esteban, yo al menos no sabría sacar dinero de dar asco-pena y que me aplaudan. Pero que no sea fácil, o que yo no lo sepa ni pueda hacer con beneficios, no me impide opinar lo que para mí representa ver jugar a alguien y decir que es creador de contenido comparable a una película o un concierto. Si me dijeses los esports vale, es una competición, pero ver a alguien pasándose un juego para mí es lo mismo que ver a alguien viendo una peli y ya decir que le juego no importa que lo que importa es el "creador de contenido" ya me resulta gracioso, porque da igual que juegue, podría estar barriendo la casa. Pero oye, que muy bien, yo hago cosas muy absurdas en mi vida, cada uno con sus cosas.hadoken escribió:ojala mas rubius y menos salvame de puta mierda
Ojalá más Mozart y menos rubius de puta mierda, ya puestos a tener que elegir entre cosas inconexas...
Narcyl escribió:@adriano_99 No te molestes, la gente ya se ha cerrado en banda y solo vas a encontrar malas palabras.
Me hace gracia porque de pequeños nos mosqueaban nuestros padres al no compartir/comprender nuestros gustos modernos y nos parecían carcas, pues ahora esos niños han crecido y siguen sus pasos xD
Yo juego sin parar (solo hay que ver mi perfil) pero sin embargo disfruto de vez en cuando de alguna retransmisión sobretodo de profesionales que estan a un nivel 200 veces por encima del mio y me ayudan a depurar mi juego.
hkg36e escribió:No tiene sentido alguno. Los streamers buencan subs. Para atraer gente tienen que verlos stremear. Un stream solo para subs es todo lo contrario. Supongo que para hacer un stream puntual, para un grupo reducido de gente y cosas asi pues tendría sentido pero poco mas.
exitfor escribió:_Javi escribió:Cs_AoK escribió:pagar por ver cómo juega messi al fútbol? paga por ver cómo brad pitt se liga a la chica de turno? pagar por leer cómo frodo vive mil aventuras? etc etc. las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar
Se te olvida que la gente paga por ver a gente con talento, no por ver a 4 parásitos tirándose mierda en twitch o insultando y jactándose de toda la pasta que tienen gracias a niños rata
Tele5 y salvame es de lo más visto, e indirectamente se está pagando por publi millonadas. Así que ese argumento no aplica
m0wly escribió:Tu mensaje destila envidia por todos los poros.
Para ser streamer de exito hay que hacer un muy buen trabajo. Puede que a ti te parezca una chorrada como dices, pero no es asi.
exitfor escribió:_Javi escribió:Cs_AoK escribió:pagar por ver cómo juega messi al fútbol? paga por ver cómo brad pitt se liga a la chica de turno? pagar por leer cómo frodo vive mil aventuras? etc etc. las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar
Tele5 y salvame es de lo más visto, e indirectamente se está pagando por publi millonadas. Así que ese argumento no aplica
Lord Duke escribió:@Dauragon85 Error, te crees que la gente gana mucha pasta con los anuncios? anuncios que mucha gente no ve por que tiene puesto el tipico ad-block etc..? Un canal con millones y millones de espectadores puede ganar un buen pellizco en anuncios o patrocinios/contratos con empresas pero un canal pequeño que apenas le ven 1000 personas el beneficio por anuncios es bastante pequeño. Precisamente estos canales son los que mejor les viene que la gente les apoye y que de otra forma igual no se podrian dedicar a ello.
Saludos!
korchopan escribió:m0wly escribió:Tu mensaje destila envidia por todos los poros.
Para ser streamer de exito hay que hacer un muy buen trabajo. Puede que a ti te parezca una chorrada como dices, pero no es asi.
Es decir que si algo te parece una mierda y hay gente que gana dinero con ello es que tienes envidia... Típica respuesta muy madura de alguien que no soporta critica sobre algo que le gusta. Seguro que todo lo que no te gusta y que mueve dinero es porque tienes envidia...
Y lo de decir que es porque al que le parece una mierda es un carca... Eso sí que hace pensar en madurez.
A mí me parece fantástico que la gente quiera pagar por ver jugar a otro (streamings de otras cosas pues habría que juzgar por cada cosa) pero me sigue pareciendo una tontería y por mí que paguen 1000€ por visualización, bravo por ellos. Ojo, la tontería me parece pagar por verlos, no cobrar por ello.
Es como lo de cobrar por jugar online, por mí ojalá que cobrasen 10 veces lo que cobran ahora.
Cada uno ve lo que quiere ver, los de Sálvame son creadores de contenido también, si no lo entiendes es que eres un carca y envidioso.
PauSaDRaMaTiCa escribió:
docobo escribió:PauSaDRaMaTiCa escribió:
Todo cosas que puedes descubrir/ aprender gratuitamente e incluso sin la desinformación de la mayoría de youtubers. A partir de ahí que cada uno se gaste sus dineros en lo que quiera.
Mivra escribió:Pagar por ver jugar a otro?
Se nota que hace tiempo que dejé de lado este mundillo porque ya no entiendo nada.
adriano_99 escribió:korchopan escribió:m0wly escribió:Tu mensaje destila envidia por todos los poros.
Es decir que si algo te parece una mierda y hay gente que gana dinero con ello es que tienes envidia... Típica respuesta muy madura de alguien que no soporta critica sobre algo que le gusta. Seguro que todo lo que no te gusta y que mueve dinero es porque tienes envidia...
Y lo de decir que es porque al que le parece una mierda es un carca... Eso sí que hace pensar en madurez.
A mí me parece fantástico que la gente quiera pagar por ver jugar a otro (streamings de otras cosas pues habría que juzgar por cada cosa) pero me sigue pareciendo una tontería y por mí que paguen 1000€ por visualización, bravo por ellos. Ojo, la tontería me parece pagar por verlos, no cobrar por ello.
Es como lo de cobrar por jugar online, por mí ojalá que cobrasen 10 veces lo que cobran ahora.
Cada uno ve lo que quiere ver, los de Sálvame son creadores de contenido también, si no lo entiendes es que eres un carca y envidioso.
El problema no es que digas que es una mierda, es que todos tus argumentos se basan en reducir al absurdo lo que hacen e ignoras por completo todas la razones que se han dado en este hilo y en otros de porque lo que esas personas hacen les resulta divertido.
Sigues repitiendo tu frasecita de "ver a alguien jugar" por mas que mucha gente explique que no se trata de eso y que no es eso por lo que los ven.
Claramente no tienes ningún interés en entenderlo o entender a la gente que lo consume, ya te has formado tu idea mental y de ahí no vas a salir.
Sabes quien suele actuar de esa forma tan cerrada e intransigente? Exacto, los viejos que se han cerrado a todo lo que les pilla de nuevo y los que tienen un odio en especifico hacia eso en concreto, y como precisamente te quejas de que se les de dinero ese odio solo puede venir por la envidia.
hkg36e escribió:No tiene sentido alguno. Los streamers buencan subs.