Twitter acaba de anunciar el cierre de Vine, la aplicación para crear y compartir vídeos de corta duración a través de su red social. La noticia ha sido publicada en la página oficial de Vine en Medium, donde la compañía señala que la
app será retirada en los próximos meses. La noticia se enmarca en los recientes
esfuerzos de Twitter por reducir el tamaño de la empresa (y sus costes) de cara a encontrar un comprador lo antes posible.
Ninguno de los
Vines publicados hasta la fecha será eliminado según el anuncio oficial, que asegura en su sitio web:
Te valoramos a ti, a tus Vines y vamos a hacer esto de la forma correcta. Serás capaz de acceder y descargar tus Vines. Mantendremos el sitio online porque creemos que es importante que puedas seguir viendo todos los increíbles Vines que se han hecho. Serás notificado cuando hagamos cualquier cambio en la aplicación o el sitio.
Gracias. Gracias. A todos los creadores. Gracias por dar una oportunidad a esta aplicación en su día. A todos los miembros del equipo que durante los años han hecho de esto lo que es. Gracias por vuestras contribuciones. Y por supuesto, gracias a todos los que vinisteis a ver y reír todos los días.
Aunque llega sin previo aviso, la muerte de Vine no resulta totalmente inesperada. A pesar de que Twitter
compró la aplicación antes incluso de su lanzamiento allá por el año 2012, la red social apenas ha hecho nada de sustancia con ella y alternativas como Snapchat o los vídeos de Instagram han acabado por comerle terreno. Los problemas de la Twitter para encontrar un comprador parecen haber sido la gota que ha terminado por desbordar el vaso.
Fuente: Vine