Twitter ha presentado dos nuevas características con el fin de que compartir fotografías desde su aplicación móvil sea "
más social", sumándose a la lista de nuevas
funciones y
experimentos que el
site de
microblogging está presentando últimamente. Las novedades introducidas oficialmente permitirán etiquetar hasta diez personas en una sola foto de forma similar a Facebook y compartir hasta cuatro imágenes en un único tuit.
Los usuarios etiquetados en una imagen recibirán una notificación sobre la interacción, según Twitter "haciendo más fácil conectar con tus amigos". El aviso solo es visible para el usuario etiquetado y al igual que el resto de notificaciones esta característica se puede desactivar desde el menú de preferencias de la red social.
En cuanto a la posibilidad de adjuntar varias fotografías, las imágenes subidas se mostrarán como un mosaico dentro del tuit desde el que podremos ampliar cualquiera de ellas. A diferencia del etiquetado esta característica solo está disponible por ahora en iPhone, pero próximamente llegará a Android y a twitter.com.
Tanto el etiquetado de contactos como la inclusión de varias imágenes no afectarán a los 140 caracteres disponibles para escribir el mensaje, que seguirán estando disponibles para escribir como hasta ahora. Para acceder a las nuevas funciones en dispositivos móviles es necesario descargarse la última versión de la
app de Twitter.
Con esta maniobra queda bastante claro que la cúpula de Twitter está decidida a llevar a la red social del pájaro hacia un nuevo rumbo. El goteo continuo de cambios en la web sigue a las declaraciones de su CEO, Dick Costolo, anunciando
nuevas características para hacer de Twitter más "accesible y valioso para todos", después de un decepcionante ejercicio financiero.
Y por si deshacerse de la arroba y de la almohadilla no fuera suficiente como declaración de principios sobre un cambio de identidad,
varias fuentes señalan que Twitter también podría rebautizar el tan recurrido verbo "retuitear". En las últimas horas múltiples usuarios anglosajones han visto como el botón de "retweet" se ha convertido en "share" (compartir) o "share with followers" (compartir con seguidores), una nomenclatura que recuerda a Facebook y que denota una seria intención de renovar el carácter de Twitter.