Basta ver cómo esa política de cerrazón que llevan unos años ha acabado por pasarles factura. Intentar competir de esa manera con ciertos servicios de Internet no ha hecho más que expulsar a los usuarios de ese servicio, o fomentar que pasen menos tiempo en él, que es lo contrario a lo que le interesa a Twitter, la única forma de hacer dinero es fomentar que el usuario pase usando el servicio el mayor tiempo posible.
Como ejemplo pongo lo que pasó con las fotografías de Instagram, cuando lo vieron como una amenaza se cargaron la integración y ahora te hace abrir una ventana del navegador para ver las fotos que se comparten desde ahí cuando lo más beneficioso, no solo para los usuarios, si no también para ellos, es integrarlas dentro de su servicio y que aparezcan hasta en el apartado de fotos de los perfiles de usuario.
Espero que el nuevo CEO tenga la capacidad para entender estas cosas y ver que la cerrazón dentro de un mundo interconectado no provoca más que el aislamiento del resto de servicios y que los usuarios acaben pasando de él.