¿Twitter censura a Jesús Cintora?

Estoy escuchando La Cafetera, programa presentado por Fernando Berlín emitido por Spreaker, donde era entrevistado Jesús Cintora, y esto es lo que ha pasado:

Imagen

Para muchos esto no es nada nuevo, pero me parece que la censura en este democracia régimen, está alcanzando cotas intolerables.

Saludos

EDITO

OK, me he precipitado y seguramente me he equivocado.

Akiles_X escribió:La tipica respuesta de alguien que quiere desprestiguar a otros porque su desconocimiento de como funcionan los algoritmos de Twitter

Me interesa el tema de los algoritmos, ¿sabes cómo funcionan o algún sitio donde lo expliquen de forma simple para un profano en la materia?

Saludos y lo siento si alguien se ha sentido ofendido por lo de Cibersorayos.
Eso pasa por usar redes sociales privadas :o es lamentable pero si la gente no hicieran lo que hacen los demás esto no pasaba.
Imagen

Mira que se hacen cosas mal, pero ni Jesús Cintora es Assange, ni Twitter está para estas menudencias.

Tiene pinta simplemente de un cambio de tendencia, las gallinas que entran por las que salen. Como mucho, muchísimo, que alguien haya denunciado el hashtag por algo (que no se ni si se puede hacer) y un mono le haya dado a ok si mirar.
Pero vamos, censura? Más quisiera.
Yo creo que eso irá por picos y se actualizará cada cierto tiempo, creo que a twitter le importa un pito Jesús Cintora, Cuatro, Mediaset, nosotros y España.
Sensenick escribió:Imagen

La típica foto que ponen para tratar de desprestigiar una información que no va acorde con la gran verdad de los grandes medios de comunicación. ¿La tienes en Mis Imágenes/Cibersorayo?

Sensenick escribió:Mira que se hacen cosas mal, pero ni Jesús Cintora es Assange, ni Twitter está para estas menudencias.

Tiene pinta simplemente de un cambio de tendencia, las gallinas que entran por las que salen. Como mucho, muchísimo, que alguien haya denunciado el hashtag por algo (que no se ni si se puede hacer) y un mono le haya dado a ok si mirar.

A los 5 minutos ha vuelto a ser Trending topic.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si poneis twiter, al menos en algunas aplicaciones de movil, y actualizais las tendencias, es facil que cambien cada segundo y mucho ademas. no se si es o no censura, pero que si se que suelen cambiar
A parte del concepto Twitter...no pillo nada. Porque se supone que censuran a esa persona? que por cierto, no tengo ni idea de quién es ni que predica.
Buscavidas escribió:

La típica foto que ponen para tratar de desprestigiar una información que no va acorde con la gran verdad de los grandes medios de comunicación. ¿La tienes en Mis Imágenes/Cibersorayo?

Sensenick escribió:Mira que se hacen cosas mal, pero ni Jesús Cintora es Assange, ni Twitter está para estas menudencias.

Te respondes tu mismo, ya pueden cerrar el hilo
No tiene otra cosa que hacer twitter que eliminar hashtags de un tío conocido en su casa a la hora de comer.

(que vale, en España puede ser medianamente conocido -ni mucho menos para la gran mayoría-, pero que no hablamos de un Woodward y Bernstein, ni siquiera de un Pedro Piqueras o Matías Prats a nivel nacional)

A ver si os lo hacéis mirar, que si no, no llegáis a terminar este año de la tensión acumulada... XD XD
darkpolo5 escribió:Te respondes tu mismo, ya pueden cerrar el hilo

Porque tú lo digas ¿no? Yo no he dicho que haya sido un cambio de tendencia, si lo hubiera sido no hubiera desaparecido en menos de 2 minutos, y mucho menos pasar de ser el 3º hashtag, a no estar ni entre los 20 primeros.
Buscavidas escribió:

Porque tú lo digas ¿no? Yo no he dicho que haya sido un cambio de tendencia, si lo hubiera sido no hubiera desaparecido en menos de 2 minutos, y mucho menos pasar de ser el 3º hashtag, a no estar ni entre los 20 primeros.

Pero vamos a ver, lo primero: ¿sabemos alguno de nosotros la frecuencia de refresco de los hashtags de Twitter?

Porque si es relativamente rápida, es facilísimo que en un momento dado coincida que se tuitea menos sobre el tema X, y al minuto siguiente repunten los tuits.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no creo que a twitter ni al mundo en general le interese lo que tenga que decir ese periolisto
Buscavidas escribió:

La tipica respuesta de alguien que quiere desprestiguar a otros porque su desconocimiento de como funcionan los algoritmos de Twitter le hace creer que hay una conpiracion judeomasonica pepera y tiene en el portapapeles la palabra Cibersorayo.

Si afirmas te expones a que tachen tus ideas de locas. Si el titulo (y el cuerpo del texto) hubiera sido una pregunta en plan: Twitter esta censurando a Jesus Cantora? el resultado hubiera sido distinto.

EDIT: y si pensaras un poco verias que no solo varia el TT que dices, sino otros, ellos tambien estan censurados?
Pruebas con datos de que a pesar de estar entre los primeros TT ha sido eliminado or didn't happen.
Sale Figueruelas... ¿Va a pasar algo en la Opel de Zaragoza? Contratar, lo que es contratar, ni a Cristo a menos que tengas conocidos dentro, claro, pero igual es TT por algo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Después de la infinidad de recortes en derechos y la ley mordaza, leer ésto... da verguenza ajena.

Twiter se actualiza y genera TT´s en base a muchas modificaciones, obviando la evidente fluctuación de millones de usuarios, están tus propias tendencias, tus seguidores y mil movidas más. Entonces... ¿Lo censuran dos minutos y a los cinco vuelve a ser TT?

Según tus pruebas, también han "censurado" de 8:58 a 9:00:

#AndaYaQuePastizal
#Miñano
#Figueruelas.

Mira que soy el primero a llamar a éste país república bananera, pero algunos os la cogéis con papel de fumar enseguida.
bartletrules escribió:
Buscavidas escribió:

Pero vamos a ver, lo primero: ¿sabemos alguno de nosotros la frecuencia de refresco de los hashtags de Twitter?

Porque si es relativamente rápida, es facilísimo que en un momento dado coincida que se tuitea menos sobre el tema X, y al minuto siguiente repunten los tuits.

Y aunque no sea rápida, puede pasar que le toque la actualización justo a las 8:59.

Conspira-EOL nunca falla. Lo gracioso esque no es lo peor que he leído por aquí, en fin:

Imagen
OK, me he precipitado y seguramente me he equivocado.

Akiles_X escribió:La tipica respuesta de alguien que quiere desprestiguar a otros porque su desconocimiento de como funcionan los algoritmos de Twitter

Me interesa el tema de los algoritmos, ¿sabes cómo funcionan o algún sitio donde lo expliquen de forma simple para un profano en la materia?

Buscavidas escribió:Me interesa el tema de los algoritmos, ¿sabes cómo funcionan o algún sitio donde lo expliquen de forma simple para un profano en la materia?

http://www.tecnoxplora.com/redes-social ... 00026.html
darkpolo5 escribió:
Buscavidas escribió:

Te respondes tu mismo, ya pueden cerrar el hilo

Gracias por el zasca, eso que me ahorro :o
amchacon escribió:
Buscavidas escribió:Me interesa el tema de los algoritmos, ¿sabes cómo funcionan o algún sitio donde lo expliquen de forma simple para un profano en la materia?

¿Por qué el criterio no se basa en el número absoluto de tuits sobre un asunto, que parece lo más lógico? Bueno, en realidad hubo un brevísimo tiempo en que así fue, pero se acabó el día que los fundadores de Twitter se hartaron de ver que Justin Bieber era trending topic día sí, día también. Digamos que, entonces, los trending topics perdían algo de gracia, de originalidad y, sobre todo, de frescura.

Fue entonces cuando en la red de microblogging decidieron premiar 'lo nuevo': es decir, si una palabra o hashtag que se usa hoy ya fue usado otro día, para aspirar a ser trending topic no solo tiene que estar entre lo más tuiteado, sino que, además, tiene que haberse tuiteado más veces que la vez anterior. Si el número de tuits es más bajo, por tanto, dará igual que sea lo más tuiteado del mundo: no será trending topic.

Lo que no entiendo es que el hashtag #LaCafeteraJesusCintora, era la primera vez que se utilizaba. No quiero decir que lo hayan censurado, pero no me cuadra que haya desaparecido (aunque haya sido por poco tiempo); leyendo la explicación de cómo funciona Twitter que me has enlazado. ¿Puede Twitter haber considerado al hashtag como viejo por contener JesusCintora? Si es así, ¿cómo descrimina los términos? Es decir, si yo pongo #EOLHiloJesusCintora, ¿Twitter consideraría el hashtag viejo por contener JesusCintora? ¿Y si en vez del anterior pongo #EOLJesusHiloCintora separando Jesus y Cintora con Hilo, también lo consideraría un hashtag antiguo? Lo preguntó para aprender, nada más.

Saludos
Buscavidas escribió:
amchacon escribió:

¿Por qué el criterio no se basa en el número absoluto de tuits sobre un asunto, que parece lo más lógico? Bueno, en realidad hubo un brevísimo tiempo en que así fue, pero se acabó el día que los fundadores de Twitter se hartaron de ver que Justin Bieber era trending topic día sí, día también. Digamos que, entonces, los trending topics perdían algo de gracia, de originalidad y, sobre todo, de frescura.

Fue entonces cuando en la red de microblogging decidieron premiar 'lo nuevo': es decir, si una palabra o hashtag que se usa hoy ya fue usado otro día, para aspirar a ser trending topic no solo tiene que estar entre lo más tuiteado, sino que, además, tiene que haberse tuiteado más veces que la vez anterior. Si el número de tuits es más bajo, por tanto, dará igual que sea lo más tuiteado del mundo: no será trending topic.

Lo que no entiendo es que el hashtag #LaCafeteraJesusCintora, era la primera vez que se utilizaba. No quiero decir que lo hayan censurado, pero no me cuadra que haya desaparecido (aunque haya sido por poco tiempo); leyendo la explicación de cómo funciona Twitter que me has enlazado. ¿Puede Twitter haber considerado al hashtag como viejo por contener JesusCintora? Si es así, ¿cómo descrimina los términos? Es decir, si yo pongo #EOLHiloJesusCintora, ¿Twitter consideraría el hashtag viejo por contener JesusCintora? ¿Y si en vez del anterior pongo #EOLJesusHiloCintora separando Jesus y Cintora con Hilo, también lo consideraría un hashtag antiguo? Lo preguntó para aprender, nada más.

Saludos

Coincidencias totales.

Y no es solo que sea nuevo, sino que tenga más tweets.
Buscavidas escribió:OK, me he precipitado y seguramente me he equivocado.

No tengo datos exactos de como funciona y si los tuviera tampoco los entenderia porque no creo que sea algo sencillo para nosotros los legos. pero si hay que tener en cuenta que en la gran mayoria de los casos quien actua es una maquina que no piensa, otras veces si ha sido alguien de Twitter que ha dado la orden para que se eliminen ciertos temas polemicos http://www.iol.co.za/scitech/technology ... TeELpMbK-8

Luego hay otros factores como la reiterancia de un hashtag, si por ejemplo todos los de EOL espamearamos la etiqueta #EOL hoy, seriamos TT en algun momento del dia, si lo fueramos repitiendo de manera periodica poco a poco perderia valor como hashtag y llegaria un dia en el que por muchos que fueramos no apareceria en ningun lado, esto tambien podria llegar a relacionarse con la censura (en cierto modo ES censura) pero no es mas que una medida para dar variedad al contenido y que no sea monotono. Por eso programas como el de radio que escuchabas usan etiquetas distintas cada dia como #LaCafeteraJesusCintora y otro dia #LaCafeteraPapaPitufo porque a ojos del programa son cosas distintas, ignoro si la concatenacion de caracteres similares penalizan o no a una etiqueta. Luego tambien afecta a la hora a la que se escribe, no es lo mismo hacerse oir cuando esta lleno un local que cuando hay 4 gatos, en Twitter pasa lo mismo, dependiendo de las horas hacen falta mas o menos mensajes.

En fin, hay muchos factores, espero que al menos esto te sirva para ver que crear una etiqueta de exito tiene detras mucho trabajo

EDIT: Vale, ya han explicado otros foreros lo mismo que yo, pero ya que me lo he currado lo voy a dejar [+risas]
Oye, pues es de aplaudir reconocer que uno se ha equivocado, ojalá se viera más por aquí.
jbauer3000 escribió:Oye, pues es de aplaudir reconocer que uno se ha equivocado, ojalá se viera más por aquí.

Cierto es, quizas a @Buscavidas le movieron mas las tripas que la razon en este tema y no es para menos viendo como esta el patio, aunque fallara en la redaccion, ya lo ha corregido al darse cuenta que habia formas mas "correctas", asi que aunque no lo dijera antes lo digo ahora "ole tu" [plas] y que nos sirva de ejemplo a todos, que equivocarse no es malo, lo malo darse cuenta de haberse equivocado y no rectificar por X motivo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No me extrañaría nada, ya pasaba lo mismo cuando el 15M. Hoy día la guerra se hace en internet.
jbauer3000 escribió:Oye, pues es de aplaudir reconocer que uno se ha equivocado, ojalá se viera más por aquí.

No sé si os pasará a los demás, pero yo cuanto más años voy cumpliendo "menos sé", es decir, voy teniendo menos certezas y más dudas. Cuando tenía 20 años, creía que era el más listo del lugar, y la vida me ha ido poniendo en mi lugar, haciéndome ver en multitud de ocasiones lo equivocado que estaba.

Saludos [bye]
Akiles_X escribió:

Cierto es, quizas a @Buscavidas le movieron mas las tripas que la razon en este tema y no es para menos viendo como esta el patio, aunque fallara en la redaccion, ya lo ha corregido al darse cuenta que habia formas mas "correctas", asi que aunque no lo dijera antes lo digo ahora "ole tu" [plas] y que nos sirva de ejemplo a todos, que equivocarse no es malo, lo malo darse cuenta de haberse equivocado y no rectificar por X motivo.

Y eso en España es deporte olímpico. Sé que no tengo la razón pero por mis cojones que voy a convencerte de que sí.
28 respuestas