Twitter censurará publicaciones que infrinjan las leyes locales

Twitter censurará publicaciones que infrinjan las leyes locales
La red social Twitter ha anunciado que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana. Para justificar la medida, Twitter argumentó que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta, y puso como ejemplo que gobiernos como el de Francia o Alemania prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.
"Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo", explicó Twitter en su portal.
La red social no deja claro en su publicación cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuiteos responderá a una solicitud por parte de una "entidad autorizada".
"En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando", indicó. Twitter insistió en que velará por la transparencia del proceso de censura de tuiteos y notificará a los usuarios cuyo contenido sea restringido y marcará el mensaje con un aviso de que ha sido vetado.
Fuentes: www.elcorreo.com, www.elmundo.es, www.elpais.com

Tiene algo de sentido, pero nunca me ha gustado ningún tipo de censura, por muy hiriente que sea.
Es totalmente normal, y lo veo lógico.
Para lo que nosotros es una chica en bikini, para un morito es una ofensa grave.

[mode ironic off]
fakemaria escribió:Es totalmente normal, y lo veo lógico.
Para lo que nosotros es una chica en bikini, para un morito es una ofensa grave.

[mode ironic off]

Esa alusión despectiva hacia personas con una cultura diferente (suponiendo que tengas algún tipo de cultura...) resulta un tanto fuera de lugar.
Y aquí no se habla de cultura sino de leyes con lo cual creo que la cosa es aun más grave, ya que en caso de una próxima revuelta popular (vease Egipto) twitter censuraría las convocatorias a realizar manifestaciones que por supuesto son ilegales en la mayoría de regímenes dictatoriales (o más bien en todos).
trigui escribió:

[mode ironic off]

Esa alusión despectiva hacia personas con una cultura diferente (suponiendo que tengas algún tipo de cultura...) resulta un tanto fuera de lugar.
Y aquí no se habla de cultura sino de leyes con lo cual creo que la cosa es aun más grave, ya que en caso de una próxima revuelta popular (vease Egipto) twitter censuraría las convocatorias a realizar manifestaciones que por supuesto son ilegales en la mayoría de regímenes dictatoriales (o más bien en todos).

Creo que el que esta un poco fuera de lugar eres tú, cuando comparas la cultura y las leyes con la religión y su imposición frente a la pluralidad de opiniones. Revisa tu diccionario. Que use un apelativo peyorativo para referirse a cierto colectivo no le quita razón a sus palabras.

Y para los casos como el tuyo, que siempre hay gente que se escandaliza de todo, el emplea la coletilla del "ironic mode", que os lo tomáis todo como un ataque personal.
En resumen: Todos a identi.ca (StatusNet) XD
Descentralizada, libre, y mas potente!
trigui escribió:

[mode ironic off]

Mira chico, no te voy a exponer mi cultura porque no es el lugar ni el sitio apropiado. Cualquier tipo de censura, me parece mal. Pero esto es tan fácil como dejar de usar un servicio.
Tómate las cosas con calma y no insultes, por favor
Ismsanmar, por partes, el titular de la noticia habla de LEYES, fakemaria habla de MORITOS (no soy yo el que mezcla leyes con cultura o religión). Respecto al "irónic mode" tiene que ver con que en el comentario dice "Es totalmente normal, y lo veo lógico" con respecto a la censura por parte de twitter, nada que ver con el uso gratuito de la expresión "morito".
Con respecto a casos "como el mío", perdona pero me escandalizo de pocas cosas, más bien deberiamos hablar de casos de hipocresía como el tuyo y si hablamos de imposición de ideas por parte de las religiones quizá deberías hablar de la religión que se profesa mayoritariamente en este país, que no se caracteriza por su apertura de ideas precisamente.
Ahora, si te da por enterarte de lo que quiere hacer twitter y por qué (cosa que me ha dado por hacer) verás que esa censura la quiere hacer para, por ejemplo, que en Francia (un estado laico que no se rige por la sharia, por si no lo sabes) que existe una legislación contraria al nazismo, no se puedan leer mensajes pronazis via twitter.
Ahora, si sigues pensando que debo revisar mi diccionario porque hay conceptos que se me siguen escapando y una mente preclara como la tuya tiene a bien explicarmelos pues, con mucho gusto te leeré...
trigui escribió:Ismsanmar, por partes, el titular de la noticia habla de LEYES, fakemaria habla de MORITOS (no soy yo el que mezcla leyes con cultura o religión). Respecto al "irónic mode" tiene que ver con que en el comentario dice "Es totalmente normal, y lo veo lógico" con respecto a la censura por parte de twitter, nada que ver con el uso gratuito de la expresión "morito".
Con respecto a casos "como el mío", perdona pero me escandalizo de pocas cosas, más bien deberiamos hablar de casos de hipocresía como el tuyo y si hablamos de imposición de ideas por parte de las religiones quizá deberías hablar de la religión que se profesa mayoritariamente en este país, que no se caracteriza por su apertura de ideas precisamente.
Ahora, si te da por enterarte de lo que quiere hacer twitter y por qué (cosa que me ha dado por hacer) verás que esa censura la quiere hacer para, por ejemplo, que en Francia (un estado laico que no se rige por la sharia, por si no lo sabes) que existe una legislación contraria al nazismo, no se puedan leer mensajes pronazis via twitter.
Ahora, si sigues pensando que debo revisar mi diccionario porque hay conceptos que se me siguen escapando y una mente preclara como la tuya tiene a bien explicarmelos pues, con mucho gusto te leeré...

Nunca he visto a nadie sentirse ofendido por la palabra "Moro". He vivido con magrebíes, a los cuales los llamaba cariñosamente "moro" y ni uno se ha ofendido.
Yo respetaba que se lavase todas las putas noches para rezar, he comido con sus mujeres, he convivido con ellos y ha sido una buena experiencia. Pero en las charlas serias ellos mismos reconocían que había muchas cosas en su cultura por mejorar.
Y entre ellas está el tremendo miedo que le tienen los hombres a las mujeres. Porque aunque ellos estaban aferrados a sus costumbres y a su religión, veían en sus mujeres parte de su vida, no un despojo o un trozo de carne.
Pero si tu quieres convertir esto en una guerra dialéctica, conmigo no cuentes.

Aviso a moderación porque me cansan ya tus ataques personales a todo aquel que no piensa como tú.
Al menos tengo el detalle de personalizar mis críticas y no generalizar. Si has convivido con musulmanes (cosa que no pongo en duda) habrás comprobado que, sobre todo si son jóvenes y se han criado aquí, son tan alcohólicos, tan drogadictos, tan puteros y tan machistas como los que han nacido en España y profesan cualquier otra religión (o ninguna), así que sigo sin comprender por qué hay que aprovechar la mínima oportunidad para descalificar lo que nos es desconocido. Pero vamos, que me parece perfecto que avises a moderación si te quedas sin argumentos [ok]
trigui escribió:Al menos tengo el detalle de personalizar mis críticas y no generalizar. Si has convivido con musulmanes (cosa que no pongo en duda) habrás comprobado que, sobre todo si son jóvenes y se han criado aquí, son tan alcohólicos, tan drogadictos, tan puteros y tan machistas como los que han nacido en España y profesan cualquier otra religión (o ninguna), así que sigo sin comprender por qué hay que aprovechar la mínima oportunidad para descalificar lo que nos es desconocido. Pero vamos, que me parece perfecto que avises a moderación si te quedas sin argumentos [ok]

Te equivocas. Nacidos allí, criados allí y venidos a españa. Profesan devoción a su religión, rezan religiosamente cada día, velan por el ramadán, no comen cerdo y no tocan el alcohol. Con los que yo he vivido no fumaban porque según su interpretación del corán, todo lo que daña el cuerpo es impuro y no merece ser tocado.
Tu eres el que has visto un descalificativo donde no los hay, y no es que me quede sin argumentos, es que en el momento que me has insultado, has perdido cualquier ápice de credibilidad
trigui escribió:Al menos tengo el detalle de personalizar mis críticas y no generalizar. Si has convivido con musulmanes (cosa que no pongo en duda) habrás comprobado que, sobre todo si son jóvenes y se han criado aquí, son tan alcohólicos, tan drogadictos, tan puteros y tan machistas como los que han nacido en España y profesan cualquier otra religión (o ninguna), así que sigo sin comprender por qué hay que aprovechar la mínima oportunidad para descalificar lo que nos es desconocido. Pero vamos, que me parece perfecto que avises a moderación si te quedas sin argumentos [ok]

Simplemente intentas llevar razon en algo que no la tienes... y te molesta reconocer que te has pasado o apresurado en criticar su comentario sin ser objetivo y desde un profundo desconocimiento.
alucard26 escribió:

Simplemente intentas llevar razon en algo que no la tienes... y te molesta reconocer que te has pasado o apresurado en criticar su comentario sin ser objetivo y desde un profundo desconocimiento.

+1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
["Ironic mode off"] (yo también se poner estas chorradillas)
Reconozco que quizá alguno lleve razon en que puedo haberme pasado un poco... pero vamos, es que estoy frito de comentarios pseudo racistas (no hablo ya de este caso en concreto), aunque creo que en España ya no hay racistas, que ahora se autodenominan "ordenados".
A partir de aquí si alguien quiere insultarme (que espero que no) o cualquier otra cosa que haga lo que le de la gana, que paso de este hilo.
maverick83 escribió:Twitter censurará publicaciones que infrinjan las leyes locales
]Fuentes: www.elcorreo.com, www.elmundo.es, www.elpais.com

Tiene algo de sentido, pero nunca me ha gustado ningún tipo de censura, por muy hiriente que sea.

Que coincidencia justo lo hacen en estos días jajajaja [+risas]

Viva la libertad de expresión JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [+risas] [carcajad]
Luego nosotros somos los raros, los que no usamos twitter y usamos Status.net en su lugar, identi.ca en mi caso.

Los que usamos Diaspora* en lugar de Facebook(bueno, lo uso para trollear sobre Diaspora*).

Los que usamos Linux(o *bsd) en lugar de Windows o MacOS.

Por qué será que no me sorprenden estas cosas... Luego nos echamos las manos a la cabeza.
Ismsanmar escribió:
trigui escribió:

[mode ironic off]

Creo que el que esta un poco fuera de lugar eres tú, cuando comparas la cultura y las leyes con la religión y su imposición frente a la pluralidad de opiniones. Revisa tu diccionario. Que use un apelativo peyorativo para referirse a cierto colectivo no le quita razón a sus palabras.

Y para los casos como el tuyo, que siempre hay gente que se escandaliza de todo, el emplea la coletilla del "ironic mode", que os lo tomáis todo como un ataque personal.

Me quito el sombrero antes tu comentario, ojala algún día sea capaz de tener el vocabulario que tienes. Un saludo.
14 respuestas