Twitter ha comenzado a recolectar información sobre las aplicaciones instaladas en cada dispositivo móvil para ofrecer una "experiencia personalizada". Según una nueva entrada en la
web de soporte del servicio, esta característica tiene como objetivo "ofrecerte contenido personalizado que podría resultarte interesarte" a partir de la lista de aplicaciones instaladas.
"Para ayudarte a disfrutar de una experiencia de Twitter más personal, recopilamos y, algunas veces, actualizamos la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil". Esta función se puede desactivar desde el menú de preferencias del programa y no llegará a funcionar en las cuentas que ya tengan deshabilitados los anuncios basados en intereses.
Twitter recuerda que el "gráfico de aplicaciones" únicamente recopila una lista con el
software instalado en el dispositivo, y nunca datos de carácter personal. La compañía asegura que esta monitorización permitirá mejores sugerencias de personas a quién seguir, contenidos personalizados incorporados en el
timeline y "contenido promocionado más relevante".
Esta novedad llega unas semanas después de las
preocupantes cifras de crecimiento declaradas por la red social de los 140 caracteres. Según el último informe trimestral, Twitter ha dejado de atraer a tres millones de usuarios respecto al trimestre anterior, aproximándose al mínimo de crecimiento marcado a finales de 2013.
En su continuo esfuerzo para allanar el terreno a los nuevos registros, Twitter
presentaba recientemente el "
timeline instantáneo", que genera un
feed de contenidos personalizados sin necesidad de seguir a nadie. La red social también incluirá próximamente la característica "cuando no estabas" que filtra y muestra los mejores tuits publicados desde el último acceso a la aplicación.