En mis años de Twitter aprendí que las historias que cuentan son falsas, por eso apenas lo abro y solo sigo cuentas de humor.
Pero respecto al tema del hilo, yo no pensaba que la hostelería seguía tan anticuada a día de hoy a nivel derechos laborales, me imaginaba que algo, pero no me imaginaba que tanto, tanto.
Mi novia en un pueblo de Albacete buscando curro, la primera entrevista a la que va ya directamente le dicen que el sueldo es cerrado a 1200€, se descansa un día y el horario hasta cierre, dándole a entender la hora de cierre unas dos horas después de terminar su horario de 8 horas, los días de concierto puede alargarse +6 horas extra sin cobrarlas. Dias de médico o similar se tiene que arreglar con las compañeras y luego se recuperan las horas, de comer en el bar ni hablamos. Ella se lo pensaba yo le dije que NI DE COÑA aceptase el trabajo, que cierren ellos que pa algo son los jefes.
Segunda entrevista, un jefe muy pelota, dijo que desde que la vió por la puerta ya sabía que era ella, al principio todo muy bonito, no te preocupes del sueldo, no te va a faltar de nada, somos una familia, yo pago las horas extras, comerás aquí antes de que vengan los comensales, horario adaptable para que veas a tu familia y un monton de promesas más. Yo le dije, por porbar no pierdes nada....
Desde el primer día la mayoría de promesas rotas, sin tiempo para comer, no sale a su hora, el horario lo cambia continuamente, de camarera nada, tenía hasta que cocinar, servir, barra, terraza, limpiar baños, ir a comprar tabaco al bar de enfrente.... El jefe es es de los tipicos que interrumpen continuamente para dar nuevas órdenes aunque los camareros ya estén a tope, les obliga a dejar lo que esten haciendo para otra cosa en general menos importante, super agobiante, a la semana mi novia decidió comentarle al jefe que no podía trabajar si continuamente estaba dando ordenes, que hasta a los clientes les daba vergüenza, el jefe se lo tomó super mal y ya empezamos a desconfíar de él, apuntando horas extras y demás, a las dos semanas mi novia ya había hecho suficientes horas extras para alarmarse de llegar a la jornada completa pronto, se lo comenta al jefe y le dijo abiertamente "No te voy a pagar las horas extras", desde ese momento fue partida de ajedrez, tira y afloja y unos días de infierno para saber cuanto va a cobrar, si seguir, si paga no paga....
Al final el jefe le pedía hacer un horario ridículo para compensar las horas echadas, de ir todos los días una o dos horas a trabajar hasta terminar el mes, que era la única opción porque no quería pagar horas, mi novia le dijo pues como estoy en período de prueba finiquito y por suerte pagó lo trabajado hasta ese momento.
Pero fue un calvario de mes para trabajar en un puto restaurante y ganarse 1000€ de una persona que se deja la piel currando.
Una absoluta verguenza.
Bueno y ya es otro tema las condiciones en las que tiene a uno de los empleados, la cocina, el congelador, las chapuzas que hace el jefe y demás.