› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).
Sabio escribió:Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.
Ho!
JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).
GXY escribió:JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).
yo no lo descarto. la soberbia es muy mala.
"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"
ElSrStinson escribió:https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5169517/0/un-empleado-muestra-las-amenazas-su-jefe-traves-soy-camarero-termina-dandole-las-gracias-muchos-gremio-te-necesitan/
Resumen rápido: otra historia de hostelería. Chaval le pregunta a su jefe que por qué no ha cobrado los dos últimos meses (además de una miseria, 700€ por 12h diarias). Jefe se pone chulo, y no solo lo insulta, sino que amenaza, y justifica que no ha pagado porque no ha hecho los 30 días mensuales. Efectivamente, el chaval faltó 4 días: 3 por baja médica (se había cortado un tendón), en lugar del mes que el médico recomendó, y otro para ir a ver a su padre moribundo de cáncer en Madrid.
Pero la historia ha tenido final feliz. La familia ha visto el twit de soy camarero, y se ha liado la de dios es Cristo. El hijo del dueño pagando 4 sueldos INMEDIATAMENTE, y de 1080. El padre del dueño, disculpándose y diciendo que su hijo se va a tomar por culo del restaurante.
La cosa es: ¿Por qué tiene que arreglar esto la presión mediática de Twitter, y no un juzgado? Si tu hijo es un hijo de puta, lo sabes, no te enteras por un twit. La reacción "no sabíamos nada" me huele raro. No obstante, si se soluciona el problema, almenos avanzamos.
¿Que os parece? Suelo ver esta cuenta, pero este caso me ha parecido suficiente especial como para compartirlo
sadistics escribió:"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"
Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€
Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella
ElSrStinson escribió:La cosa es: ¿Por qué tiene que arreglar esto la presión mediática de Twitter, y no un juzgado? Si tu hijo es un hijo de puta, lo sabes, no te enteras por un twit. La reacción "no sabíamos nada" me huele raro. No obstante, si se soluciona el problema, almenos avanzamos.
GXY escribió:sadistics escribió:"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"
Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€
Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella
y eso segun tu es culpa del que las cobra?
Sabio escribió:Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.
Ho!
Ho!
sadistics escribió:GXY escribió:sadistics escribió:Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€
y eso segun tu es culpa del que las cobra?
de ambos, uno por ofrecer esa mierda cuando no quiere o puede permitirse pagar un sueldo normal, siendo ademas ilegal esa jornada y ese sueldo
y de la persona con supuestamente 21 años por cogerlo, si
o entró sin saber lo que iba a cobrar? pues peor aun
GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.
es un argumento del nivel de "la culpa es de ella por llevar falda corta"
sadistics escribió:GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.
Hombre si te dicen que vas a currar 12 horas por 700 y lo coges yo creo que si eres responsable de que abusen de ti y no, no seria el argumento de "la culpa es de ella por llevar la falda corta" sino mas bien seria "la culpa es de ella que se la cogió y se la metió en la boca"...
Otra cosa es todo lo de después porque el notas sea un personaje y le diga que no le paga 2 meses por faltar 4 días...
Si aceptas el primer abuso ten seguro que va a haber mas, hasta donde digas basta.
Es lo que hay.
Es que hay que joderse, a ti te dicen que te subas a un andamio a 10 pisos de altura pero como no hay dinero por presupuesto de la empresa han prescindido de la linea de vida y los arneses y te subes? vamos no me jodas...
Si aceptas menos de los limites legales, parte de la culpa siempre va a ser tuya, ya sea por desconocimiento o por querer ignorarlo por tener un ingreso.
sadistics escribió:GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.
Hombre si te dicen que vas a currar 12 horas por 700 y lo coges yo creo que si eres responsable de que abusen de ti y no, no seria el argumento de "la culpa es de ella por llevar la falda corta" sino mas bien seria "la culpa es de ella que se la cogió y se la metió en la boca"...
Otra cosa es todo lo de después porque el notas sea un personaje y le diga que no le paga 2 meses por faltar 4 días...
Si aceptas el primer abuso ten seguro que va a haber mas, hasta donde digas basta.
Es lo que hay.
Es que hay que joderse, a ti te dicen que te subas a un andamio a 10 pisos de altura pero como no hay dinero por presupuesto de la empresa han prescindido de la linea de vida y los arneses y te subes? vamos no me jodas...
Si aceptas menos de los limites legales, parte de la culpa siempre va a ser tuya, ya sea por desconocimiento o por querer ignorarlo por tener un ingreso.
GXY escribió:a lo que voy es que en el supuesto caso de que no me planto, si me subo a la escalera, sale mal, me caigo y me parto la cadera NO ES CULPA MIA, YO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO Y ESTOY CUMPLIENDO EL MOTIVO POR EL QUE SE ME HA PUESTO AHI. si ocurre un accidente es por la irresponsabilidad de al menos otra persona que no ha dispuesto las herramientas o medios adecuados para que yo pueda hacer mi tarea, pero NO ES MI RESPONSABILIDAD.
si por yo negarme me despiden, me hubiera comido de entrada un despido objetivo por denegacion de funciones, que en juicio a lo mejor el juez determina que efectivamente se estaban fregando los huevos con la mitad del reglamento de riesgos laborales y que en consecuencia el despido es improcedente (o nulo), pues tal vez, pero en esa situacion el despido y los x meses de desempleo ya me los hubiera comido.
asi que "no". la culpa no es del empleado NUNCA. (en situaciones donde hay una deficiencia de responsabilidad de otro, que es la que produce la situacion).
Neo_darkness escribió:En la práctica, según el nivel de especialidad del trabajo/trabajador, o la empresa rectifica o te vas a la calle y contratan a otro por menos dinero.
Neo_darkness escribió:Es cierto que si la gente se negase a ir a esas empresas todas se verían forzadas a cumplir la ley (trabajadores => ley), pero precisamente los trabajadores de estos dilemas suelen ser trabajadores poco especializados que necesitan el trabajo para subsistir. Es un pez que se muerde la cola ya que aceptan el trabajo porque sino no tienen otra fuente de ingresos y la empresa se aprovecha de ellos porque pasan por el aro, pero si no pasan por el aro no tienen otra fuente de ingresos por lo tanto la empresa se aprovecha de ellos y así pasan por el aro ya que si no pasan por el aro [...]
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.
GXY escribió:y eso segun tu es culpa del que las cobra?
Gurlukovich escribió:GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.
¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.
angelillo732 escribió:Estos linchamientos públicos cada vez más habituales a veces salen bien, pero como todo, tiene un lado muy malo ya que hay cientos de historias de gente a la que le han arruinado la vida por un fake y aquí no ha pasado nada.
En algún momento se va a tener que legislar esto por que en otros países han llegado a linchar a gente en la vida real por un bulo, y no hay pocos casos.
Si es una historia con final feliz bien, pero este "sistema" actual tiene un doble filo extremadamente peligroso.
sadistics escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.
¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.
Que te avisen de que te van a hacer una inspección de trabajo X día no ayuda
amchacon escribió:angelillo732 escribió:Estos linchamientos públicos cada vez más habituales a veces salen bien, pero como todo, tiene un lado muy malo ya que hay cientos de historias de gente a la que le han arruinado la vida por un fake y aquí no ha pasado nada.
En algún momento se va a tener que legislar esto por que en otros países han llegado a linchar a gente en la vida real por un bulo, y no hay pocos casos.
Si es una historia con final feliz bien, pero este "sistema" actual tiene un doble filo extremadamente peligroso.
El delito de calumnias ya existe
De hecho a la ministra Montero le pusieron una multa de 20.000€ por calumniar a un padre.
sadistics escribió:Neo_darkness escribió:En la práctica, según el nivel de especialidad del trabajo/trabajador, o la empresa rectifica o te vas a la calle y contratan a otro por menos dinero.
Bueno me iré a la calle pero con la conciencia tranquila y la salud intacta
sadistics escribió:Neo_darkness escribió:Es cierto que si la gente se negase a ir a esas empresas todas se verían forzadas a cumplir la ley (trabajadores => ley), pero precisamente los trabajadores de estos dilemas suelen ser trabajadores poco especializados que necesitan el trabajo para subsistir. Es un pez que se muerde la cola ya que aceptan el trabajo porque sino no tienen otra fuente de ingresos y la empresa se aprovecha de ellos porque pasan por el aro, pero si no pasan por el aro no tienen otra fuente de ingresos por lo tanto la empresa se aprovecha de ellos y así pasan por el aro ya que si no pasan por el aro [...]
Si puedes estar 2 meses sin cobrar teniendo 21 años no creo que te haga tanta falta el dinero, entiendo el punto pero no es el caso.
sadistics escribió:Aquí parece que nadie conoce la grabación de llamadas/conversaciones, emails, whatsapps, etc y mas en el tema de curro...
Yo te curro lo que quieras pero hasta el punto en el que el curro pone en riesgo mi vida y no me das las medidas de seguridad necesarias.
Teméis mas a perder el curro que la vida
sadistics escribió:Al final lo mejor para todos es ceñirse a la ley en estos temas y no aceptar nada que esté por debajo.
sadistics escribió:Sigo con el punto de que un empresario te puede pedir el oro y el moro pero está en tu mano aceptar el riesgo que conllevan ciertas situaciones o la bajada de pantalones en cuanto a derechos, si te los bajas una vez, por norma general, el que se aprovecha no lo hará una medida puntual sino normal.
Neo_darkness escribió:La conciencia tranquila depende de tu situación. Con 21 años y que el trabajo signifique salir de fiesta, pues conciencia tranquila como el que más.
Renunciar al trabajo con 40 años en una CCAA donde el paro está por las nubes y que todo el sustento familiar dependa de tu paupérrimo sueldo no es consciencia tranquila sino todo lo contrario.
No todas las situaciones son idílicas, que lo estás pintando como si la gente fuese a trabajar por gusto, porque no tiene otra cosa que hacer.
Y hoy estoy aquí y si me mandan a paseo no hay problema porque esa misma tarde encuentro 3 empleos donde me pagan más y mejor.
Neo_darkness escribió:También te digo que los accidentes ocurren de formas muy tontas. No todo es una línea perfectamente pintada en el suelo y un "suba a ese rascacielos sin arnés de seguridad".
Neo_darkness escribió:Con 21 años y una situación acomodada soy el primero en renunciar si el trabajo no cumple con unos mínimos.
Pero no todos tienen esa edad ni todos tienen una situación donde puedan permitirse una ausencia de ingresos.
Neo_darkness escribió:No sé si alguna vez has sido participe de una denuncia laboral. Sólo te diré que ni son rápidas ni son fáciles. No es tan sencillo como enseñar un wassap y todo arreglado. Ojalá fuese así, pero no lo es. De hecho por qué crees que la gente larga su situación en internet y no en comisaria? O porqué hay tan poco video de algo que es sabido por todos?
Neo_darkness escribió:Sí, pero es que el foco de esa situación está en el empresario, no en el trabajador. De la misma forma que quien debe cumplir la ley es el violador, no el violado. Culpando al trabajador de aceptar un trabajo que por obligación está obligado a aceptar lo único que consigues es blanquear al delincuente. Quéjate de las condiciones, no de la persona que acepta esas condiciones porque ten por seguro, que a él le toca más los huevos aceptarlas que a ti. Me pregunto si en tu día a día eres igual de intransigente y poco empático. Yo! Yo! Yo! Y lo mío!
Neo_darkness escribió:Yo sigo con el punto de que el empresario ha de cumplir la ley. Y si el trabajador pasa por el aro la ley no exime su responsabilidad. Es que de aquí a permitir y defender el trato de blancas hay menos de un paso. T_d_s p_t_s que bien que se subieron al barco.
Manint escribió:@ElSrStinson El apaleamiento en la plaza del pueblo siempre ha sido más rápido que la justicia formal.
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.
y no solo eh hosteleria. como he comentado anteriormente, hay varios sectores (logistica, seguridad, telecos...) donde el abuso laboral y las trampas empresaurias estan a la orden del dia.
yo mismo he estado en varios de esos sectores, y en informatica de sistemas y redes y me he visto cada pelicula de terror, que ni la puerta roja.
SomacruzReturns escribió:Manint escribió:@ElSrStinson El apaleamiento en la plaza del pueblo siempre ha sido más rápido que la justicia formal.
En algún momento tendrá que dejar de serlo...
Estoy leyendo ahora "1984" de Orwell y, joder, es que vivimos su distopía.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.
sadistics escribió:Ya bueno, la culpa es de paco porque en el bar no tenia café y entonces al no tomar café por la mañana no pudiste pensar por ti mismo y exigir el material y las medidas de seguridad necesarias para ejercer dicha tarea...
Empresa de reparto en Galicia necesita entregar un paquete urgente en Sevilla
Empresario: quiero que entregues este paquete y antes de 12 horas estés aquí
Empleado: ok mi capitán iré a 240km/h pero si me salgo de la carretera y me mato es tu culpa
sadistics escribió:Bueno me iré a la calle pero con la conciencia tranquila y la salud intacta
sadistics escribió:Si puedes estar 2 meses sin cobrar teniendo 21 años no creo que te haga tanta falta el dinero, entiendo el punto pero no es el caso.
sadistics escribió:Teméis mas a perder el curro que la vida
sadistics escribió:Al final lo mejor para todos es ceñirse a la ley en estos temas y no aceptar nada que esté por debajo.
sadistics escribió:Sigo con el punto de que un empresario te puede pedir el oro y el moro pero está en tu mano aceptar el riesgo que conllevan ciertas situaciones o la bajada de pantalones en cuanto a derechos, si te los bajas una vez, por norma general, el que se aprovecha no lo hará una medida puntual sino normal.
sadistics escribió:Pues claro una cosa es que te pase un accidente tomando todas las precauciones y otra muy distinta que juegues a la ruleta rusa con un revolver por decisión de tu pagador porque te hace falta el dinero...
sadistics escribió:Por que no puedes permitirte ausencia de ingresos? Por vivir en una CCAA llena de paro y que tu familia dependa de ti?
Estas diciendo que porque tu familia dependa de ti tienes que aceptar la esclavitud y no intentar cambiar la situación de otra manera?
sadistics escribió:Si, soy tela de poco empático, gracias
sadistics escribió:Iba en el sentido de que si aceptas que te pague menos, te va a pedir otras cosas como horas extras, no vacaciones, que curres en festivo, que hagas cosas que no son competencia de tu trabajo