En el día de ayer se produjo el primer gran cambio en Twitter tras el nombramiento hace unos días de Jack Dorsey como CEO permanente de la compañía. Dorsey hablaba de ofrecer novedades en una plataforma donde políticos, científicos o famosos mantienen diariamente un diálogo con la comunidad, y así ha nacido
Moments. Veamos cómo funciona.
En esencia estamos ante una herramienta de filtrado de noticias, pero la idea con la que Twitter vende la nueva función es la de una sección donde descubrir el mejor contenido del día. Para ello existirán categorías por temas, por ejemplo deportes o entretenimiento, pero también destacando la que probablemente sea la función “estrella”:
Today (hoy).
Esta última y como vemos en las fotos tendrá un aspecto muy visual, potenciada con Vine, gifs, imágenes y vídeos. En el caso de que a un usuario le guste alguna de las historias que está viendo puede optar por seguirla, de forma que Twitter le irá ofreciendo contenido actualizado sobre la misma noticia.
Moments por tanto viene a ser la respuesta de Twitter a la reciente Apple News o a Facebook Instant, es decir, la red de
microblogging ha dado un paso al frente para “actualizarse” y ofrecer mucho más, en este caso como plataforma de noticias y contenido con unos primeros socios que se han sumado a Moments. El Whasington Post, Buzzfeed, Mashable, Vogue, New York Times o la NASA son algunas de las primeras “firmas” con las que este servicio se pone en marcha.
Moments está disponible en su lanzamiento únicamente en Estados Unidos, el resto de países irán siendo actualizados con la herramienta en las próximas semanas.