Thorin_Saeba escribió:La verdad es que U2 va de mal en peor. Personalmente nunca me han entusiasmado, y su líder me cansa un poco con su rollo de salvador del mundo mundial y después su chulería y despilfarro en el escenario. Por otra parte, es lícito que haga lo que le salga del nabo. Lo que no me parece tan bien es que se olvide de la letra de una canción, o las cante a medias (eso me ha contado del último concierto que vió un colega que le encanta dicho grupo).
pues tú colega tiene razón, pero teniendo en cuenta que fué el primer concierto de la gira (en el que yo también estuve), que habían ensayado la leche, que tuvieron sus problemas de aclimatación, y que la gira ha ido a mejor, mucho sería decir que U2 va de mal en peor.
Yo soy fan de ellos desde el 84, mira si ha llovido, con 7 añitos mi tio me regaló lo que yo no sabía ni que era, que sólo fué el magnífico Unforgettable Fire, sólo que mi madre me ponía la cinta muy a menudo, y claro, canciones como Bad me terminaron llegando al alma. lo de la chulería y despilfarro en el escenario creo que no es sólo patrimonio de U2 (aunque son los que mejor lo llevan si o si, e imagino que tú colega te habrá contado más cosas del concierto, como por ejemplo que se gasto este grupo 150 millones de euros en hacer unos escenarios como el que vio, que era para quitar el hipo y que todavía NINGÚN GRUPO ha conseguido emular, ni este ni los anteriores), aunque de ellos es el patrimonio de llenar estadios dia sí y dia también. Para el que no lo sepa, ninguno de ellos, incluido el lider que a tí tan mal te cae, tiene obligación ninguna de dar muchísimo dinero a beneficencia, aparte de greenpeace, coexist y demás organizaciones que creadas o no por ellos tienen en su dinero una de sus mejores o únicas financiaciones.
A mí Bono, también me cansa cuando se pone poeta, pero hemos de reconocer la realidad, y sin obcecarse, si a algunos no les gusta me parece bien, pero cuando las críticas internacionales se ponen de acuerdo es para pensar que algo pasa. Recordad, y mirad a ver, qué grupo tiene 6 discos (que no canciones) en los número 1 de los EEUU, y 9 discos (que no canciones) en el billboard del reino unido.
Decir que The Edge toca con ritmos y pregrabados es no tener ni puta idea a mí modo de ver. Echad un ojito y vereis que entre los mejores en su categoría siempre está él.
Que te guste U2 es como ser del Real Madrid o del Barcelona, habrá gente a la que no le guste el equipo/grupo, pero indiscutiblemente es historia, y será historia.