VySe escribió:The edge con la camiseta del barça, la semana que viene con la del madrid.
Ahí estamos, camiseta que le regaló Bono hacia el final del concierto (hoy era su cumpleaños), y que llevó puesta hasta que se acabó.
La calidad de las fotos no es nada del otro mundo porque estaba justo en el otro extremo del estadio (segunda gradería), aunque en directo se veía bastante mejor.
Comentarios:
Esta y las dos fotos del post #121 son mientras actuaban los primeros teloneros, unos tíos que no llamaban mucho la atención (exepto a un grupo de guiris descamisados) pero que le metían muchas ganas. A lo mejor me equivoco, pero no creo que vuelvan a ver tanta gente junta en su vida.
Mientras el estadio se iba llenando entraron Keane, los segundos teloneros, no me gustan mucho pero lo hicieron bien, con sus dos o tres canciones buenas arrancaron aplausos de todos los presentes.
Luego llegaron ellos, U2, y el Camp Nou atravesó una puerta interestelar que se llevó a 80 mil personas a otra dimensión durante algo más de dos horas.
Arrancaron -como no- con el uno, dos, tres, CATORZE!!, luego fueron alternando las canciones de su último disco con los grandes clásicos de la banda, se dejaron muchas pero no sobró ninguna.
Popurrí de momentos especiales no musicales, en perfecto desorden: cuando Bono saludaba, hablaba o daba las gracias en catalán o castellano (según como le diera), cuando se puso sobre el hombro una senyera que le lanzaron (
esta), cuando por las pantallas gigantes aparecieron los primeros artículos de la Declaración de los Derechos Humanos (
aquí), cuando le cantaban el happy birthday a The Edge y el regalo de
esta camiseta del Barça con un número 10 (el de Ronaldinho), también cuando Bono explicaba que
"The Edge has come from the futur to tell us something..." (larga introducción de piel de gallina a "Miracle Drug", con la esperanza de encontrar un remedio a las grandes enfermedades, que debió emocionar hasta al más pasota de todos), con su discurso contra la pobreza introduciendo a "Pride (in the name of love)", luego con una paranoia de Co-eXisT: iba con una bandana en la frente con este símbolo (que luego se dejó de brazalete en el brazo) y luego se tiró al suelo envuelto en una sábana con las mismas letras y se estuvo unos minutos sin moverse (
aquí), cuando sacó a una chica a bailar con El mientras cantaba el "With or without you" (como no ¬¬), y otras cosas que seguro que me dejo.
En fin, algo grande, apoteósico. A partir de ahora mi vida tan sólo es una prórroga, unos años extra de propina que me deja alguien cruel.
Sal-U2!