U2, nuevo single Vertigo

Si señor, después de cuatro años de espera, ya tenemos aquí el primer adelanto del que será su nuevo disco:

How to dismantle an atomic bomb

Vertigo

Nada, a escuchar la canción, que está en calidad CD. Y... mooola

Editandooo: dentro de la web, le das a Vertigo (full)... A TODO VOLUMEEEEEN.

Aquí el videoclip rodado en el Delta del Ebro.
Gracias _Jesu_

Y aqui las letras que me ha enviado un colega:

"Vertigo"

Uno, dos, tres, catorce
Turn it up loud, captain

Lights go down
It's dark, the jungle is
Your head can't rule your heart
I'm feeling so much stronger
Than I thought
Your eyes are wide
And though your soul
It can't be bought
Your mind can wander

Hello, hello
Hola
I'm at a place called Vertigo
Donde esta
It's everything I wish I didn't know
Except you give me something I can feel
Feel

The night is full of holes
These bullets rip the sky
Of ink with gold
They twinkle
As the boys play rock and roll
They know that they can't dance
At least they know

I can sell the beats
I'm asking for the check
Girl with crimson nails
Has Jesus 'round the neck
Swinging to the music
Swinging to the music

Hello, hello
Hola
I'm at a place called Vertigo
Donde esta
It's everything I wish I didn't know
But you give me something I can feel
Feel

Shot dead
Shots fall
Show me, yeah

All of this, all of this can be yours
Just give me what I want
And no one gets hurt

Hello, hello
Hola
We’re at a place called Vertigo
Donde esta
Lights go down and all I know
Is that you give me something
I can feel your love teaching me how
Your love is teaching me how
How to kneel
Kneel

Yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah
Bueno, la verdad es que la canción en cuestión ha superado con creces mis expectativas, mi pesimismo despues del último disco se ha convertido en optimismo y esta son las razones:

-La canción desprende fuerza y energía por los cuatro costados.
-Es lo mas rockero que escuchado de U2 en años.
-Chapeu para la sección rítmica, como suena ese bajo de Clayton!!.
-Los coros en el 1:20 de la canción, cuando Bono canto lo de Swinging to the music me parecen cojonudos.
-La guitarra de The Edge suena como debe de sonar en un tema asi, sucia, alta y contundente.
-Alrededor del 1.46 mas que a U2 parece que estamos escuchando a los Who con Keith moon a la batera (salvando las distancias obviamente).
-Todo esto sin perder la esecian de los U2 de toda la vida.

En definitiva, una buena canción que nos da lo que le pedíamos a la banda después de ATYCLB y que muchos creíamos acomodados y con pocos ganas de buscar nuevas sonoridades; riesgo, aptitud, feeling y rock and roll.

SalU2.
Buah, mejor de lo que esperaba, me parece cojonudo el tema, rockero a tope. Menos mal, porque como a la mayoría, el ATYCLB no me dejó buen sabor de boca, y pensaba que iban a seguir tirando por ese camino.

Completamente cierto lo de que alrededor del 1:46 parecen los Who XD
Estamos ante rock and roll del bueno señores, con unas reminiscencias a su disco Boy en la sección rítmica, en ciertas partes de la guitarra y con un Bono sueltísimo en las voces.

Un éxito total creativamente hablando. Genial.
Ya he escuchado la canción. Yo ya pensaba que se estaba acabando la buena música, pero cuando he escuchado este disco me he alegrado, el tema es rockero a más no poder. Me encanta.

Por cierto, se supone que cuando saquen el disco harán gira no?
Tercera canción de U2 que escucho, la que yo conocía era la de Elevation que no me gustó mucho, otra que salen en el videoclip en un coche y van cantando ahí, no me gustó mucho la verdad... Y ahora esta, es la caña, ¿U2 es como esta canción?, si es así ya estoy tardando en cojerme algun cd suyo ^^, sale esta canción, i'm at a place called Vertigo!!!!

Salu2!
La gira está prevista para el 2005.. y tranquilos, os mantendré al corriente... ;-)

Edito: A todo esto, por si no lo sabéis, el videoclip que saldrá de Vertigo está grabado en el Delta del Ebro... jeje.
ZaCK-ER escribió:Tercera canción de U2 que escucho, la que yo conocía era la de Elevation que no me gustó mucho, otra que salen en el videoclip en un coche y van cantando ahí, no me gustó mucho la verdad... Y ahora esta, es la caña, ¿U2 es como esta canción?, si es así ya estoy tardando en cojerme algun cd suyo ^^, sale esta canción, i'm at a place called Vertigo!!!!

Salu2!

Jo, k envídia, lo que daría por descubrir por primera vez temazos como los que tiene U2. La verdad es que han pasado por varias épocas. Píllate los dos The Best uno cada para década. Y dvd's... el de Slane Castle es brutal.

Canciones geniales?¿? Buffffff

One
With Or Without You
Where The Streets Have No Name
All I Want Is You
Until The End Of The World
Still Haven't Found What I'm Looking For
Walk On
Stuck In A Moment
Elevation
Stay (Faraway, So Close)
Sunday, Bloody Sunday
Staring At The Sun
Beautiful Day
Angel Of Harlem
Desire
Miss Sarajevo
New Year's Day
Pride In The name Of Love
Even Better Than The Real Thing
Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
Mysterious Ways...

Una burrada vaya [bye]
Bueno Jesu , tu ya me la pasastes por msn hace unos dias , y ya sabes lo que opino..

Un pedazo de canción increible, que me levanta el ánimo vamos...ese princiipio se sale...un dos tres Catorcee!!! [jaja]

Saludos
una preguntita... ¿Vertigo es el nombre de nuevo disco o solo del single?

lo digo porque ayer estaba en una cafetería y pillé el Rockdelux (con cuyos gustos musicales nunca suelo estar de acuerdo) y venía en la sección de noticias un nombre de un nuevo disco de U2 pero era bastante mas largo que esa palabra

PD: la canción que ha nombrao ZaCK-ER esa del coche supongo que es Sweetest Thing, la cual se compuso para pedir perdón a la mujer de Bono o algo así.... esque me he acordao [+risas]

a mi la que me gusta de U2 es New Year's Day y de las poco conocidas Stories Of Boy (del mismo disco y al mismo estilo)
Ichino escribió:una preguntita... ¿Vertigo es el nombre de nuevo disco o solo del single?

Jeje, leete el primer post del hilo (How to dismantle an atomic bomb)
Ichino escribió:a mi la que me gusta de U2 es New Year's Day y de las poco conocidas Stories Of Boy (del mismo disco y al mismo estilo)

Es Stories for boys, y no es del mismo disco que New Year's Day.

New Year's Day esta en el disco War

Stories For Boys en su álbum debut Boy.

Aclarado queda [oki]
dioosssss

participación estelar la mia ¿en?

que perlones [tadoramo]
Bueno, ya se saben más cosas sobre el nuevo disco de U2:

Fecha de salida:

17 de Noviembre - Japon
22 de Noviembre - Resto del mundo
23 de Noviembre - N. America

Formatos:

CD
CD y DVD
CD, DVD, y un libreto de 48 páginas ("Edición Limitada")
Vinilo

Canciones:

1. Vertigo
2. Miracle Drug
3. Sometimes You Can't Make It On Your Own
4. Love And Peace Or Else
5. City Of Blinding Lights
6. All Because Of You
7. A Man And A Woman
8. Crumbs From Your Table
9. One Step Closer
10. Original Of The Species
11. Yahweh
Podeis ver un anuncio del Ipod con la cancion Vertigo en:
http://www.apple.com/itunes/u2/
En el Fnac.es acaban de poner una página especial sobre el disco con algo de información sobre las distintas ediciones ke van a salir a la venta y tal. Aki os dejo el link: U2 - How to dismantle an atomomic bomb

un saludo

P.D.: no se a vosotros pero a mi me encanta la portada del disco :o
Aquí podéis ver el vídeo de Vertigo rodado en el Delta del Ebro, atención a los efectos, a mi me mola mucho [beer]
Tengo muchas esperanzas puestas en el nuevo disco de U2. ¿Volverán los tiempos del "Achtung Baby"? (para mí es su mejor disco). De momento "vértigo" me ha gustado mucho, y espero que el disco vaya en la misma línea dejando atrás experimentos con la electrónica y tal... en fin, dentro de pocos días tendremos la respuesta [oki]

Un saludo!! [bye]

PD : esa edición limitada CD+DVD+libro es muy muy tentadora [babas]
En la fnac regalan un disco de vinilo 12'' con el pack CD+DVD+Libro. Creo que el dia 22 estaremos muchos esperando a que abran la tienda :-)
Ya esta el disco "disponible".

De momento me quedo con "Miracle drug", "City of blinding lights" y "Crumbs from your table".

P.D.: por supuesto el 22 cae la edicion limitada! [oki]
Impresionante la acogida del disco. Acojonantes las críticas, todas son positivas (yo sigo esperando el tirón a que salga para escucharlo).

Venga que ya está ahí el 22!!!
Jos, qué espera más larga, estoy aguantando la tentación de oirlo antes que salga.... [toctoc]

Supongo que no estará basado en nada oficial, pero una amiga dice que para agosto akí

Pasad una bonita noche.
Ya hay reviews por ahí, pero lo de que son positivas... de eso nada, mucho peores que en los anteriores, y espero que lo destrocen como hicieron con POP. En fin, que me lo compraré como capullo fanático de U2 que soy, pero me ha decepcionado muchísimo. Otra vez con Lillywhite y todos lamiéndole el culo a The Edge, la mitad del disco suena a B-Side de hace 20 años y la otra mitad no tiene ni la mitad de fuerza que el último disco, que por lo que veo por aquí no os gustó mucho. Pues bien, lo siento pero ninguna de estas canciones le llega a toser a Walk On o Beautiful Day, y es simplemente un montón de productores metiendo mano en unas canciones y otras prácticamente acústicas en las que parece que el único que haga algo sea The Edge, con Bono que no pega ni con cola. No sigo comentando porque aún no está a la venta, pero da vergüenza, ni una canción memorable (y no menciono canciones como With Or Without You o Achtung Baby como disco en general porque es un insulto). Eso sí, si sois guitarreros y vais a flipar porque suena increíble, pero no tiene nada más. Vais a necesitar una purga de One después de escuchar canciones como Love And Peace Or Else y All Because of You. Como me martiricen con ellas en algún concierto es que les escupo. Espero que los B-Sides de los singles sean decentes para compensar, porque vamos...

Aun así la impresión es buena en general. Si queréis escribo una review canción por canción, pero si no ha salido me da no sé qué -además de que me vais a crucificar-. Aquí sale el 17, veremos qué tal está la edición especial y Neon Lights -pero aunque la mona se vista de seda...-

[Añadido] A Japón llega con Fast Cars. Ya veremos qué tal, porque Neon Lights no es más que una versión (y aburrida) y Are You Gonna Wait Forever... bueno, ya sé por qué es B-Side [buaaj]

He escuchado el disco unas 20 veces, tal vez más, y quitando las canciones que me parecen bazofias andantes (dejo Vertigo porque es "graciosa", por ser buenos con ella), quedan 8 canciones recomendables de las que mejoran cuando las requeteescuchas. Ahora mismo está sonando Miracle Drug, de lo mejor del disco. Compradlo, nenes. Diría que está un poco por debajo de Zooropa, lo malo es que no tiene ningún Stay (Faraway, So Close!) para recordar hasta que te mueras.
Guau, pues para empezar con Lyllywhite sólo participan en varias canciones, no en todo el disco ya que figuran varios productores. Que las críticas destrozaron a Pop pues... no sé si leiste la crítica de los 40 principales y tal, porque una cosa es que no se vendiera y otra que fuera criticado positivamente.

En www.u2eastlink.com y en su foro podréis leer varias opiniones de lo que promete ser un buen disco (respetando todas las opiniones claro). Bueno, dices que todo es acústico pero luego que si somos guitarreros lo vamos a flipar.... [Ooooo]

Curiosa tu review, espero que esté aqui ya el 22 para escucharlo con mis propios oidos y hacer la mia.
Mmm pues claro que Lillywhite no lo produce todo, ¿he mencionado a "un montón de productores metiendo mano"? Pero en cuanto lo escuches te vas a dar cuenta de que pega muchísimo más en la primera mitad de su carrera y que se nota su influencia, vaya que si se nota... por otra parte, la de los 40 no es la única crítica que se ha hecho a POP -creía que ahí sólo ponen Bisbal y todo eso-, pero en general se le tiene mucha manía por ser demasiado experimental y "electrónico" cuando es de los que crecen conforme los escuchas, como éste. Y Miami era tan mala como las malas de éste, pero repito que el problema es que no tiene ningún temazo. Tampoco he dicho que todo sea acústico, he dicho "prácticamente" y "otras canciones". Cuando lo escuches me comentas lo de la guitarra y si no se nota que The Edge lleva los pantalones. Ay, que no leemos. Oye, que ya sé que cabrea que te digan que no es de los mejores discos, pero qué le vamos a hacer, con la de miles de valoraciones positivas que hay espero que sea cosa mía, que os encante y os guste más que Achtung Baby, en serio. No es coña.

Freedom has a scent like the top of a newborn baby's head

Lyrics power!
Jaja, tío, es solo una opinión distinta, sino que aburrido sería el mundo. Ah, y no soy de los que espera un Achtung Baby, porque esa cima no la ha alcanzado nadie en estos 12 años (quizás Radiohead con su Ok Computer).

Un saludete! :Ð

Editando: POP es un discazo! Lástima de las prisas de la discográfica en sacarla, hay canciones que desarrolladas en directo y en los singles quedan muchísimo mejor. Pero aun así mola. Y mucho.

You hurt yourself you hurt your lover... then you find you think was freedom was just greed.... goodbyes.... no emotional...goodbyes....
I'll be up with the sun..... and not coming dooooooown
Bueno, ahora que ya ha salido en España -aquí lleva una semanita-... ¿qué tal el nuevo disco? ¿Os ha gustado? ¿Disco sólo o edición especial?

Habiéndolo escuchado decenas -y no pocas- de veces, he de decir que cambio un poco mi apreciación original y lo pongo por encima de Zooropa excepto en lo que ya dije de no tener ninguna maravilla como Stay. Pero ojo, que eso lo digo salvando 7 canciones ahora que a Vertigo ya le he cogido manía, así que las 3 ó 4 canciones malditas que me sigo preguntando qué hacen en este disco ni las cuento para sacar la media. Mis canciones favoritas: Miracle Drug, Sometimes You Can't Make It On Your Own y City Of Blinding Lights.

Si ya lo habéis escuchado unas cuantas veces estaría bien que comentarais vuestras impresiones tanto del disco en general como canción por canción, y así hacemos una pseudomacroreview ;-) para todos los gustos.

En conclusión: muy buen disco, pero para mí el más corto de todos [triston]
A mí el disco la verdad es que me ha encantado; la que menos "Vertigo", pero también porque ya llevo escuchándola en la radio muchos días y eso desgasta una canción. Ahora mismo estoy enamorado de "Miracle drug" y "City of blinding lights"; me parecen canciones geniales.

Si tengo que definir el disco con una sola palabra sería "emocionante". Se nota que le han puesto mucho sentimiento a la hora de grabar : la voz de Bono suena como en sus mejores épocas, la guitarra de The Edge a veces me recuerda a los sonidos del "Rattle and Hum", las melodías están muy muy curradas en general...

Después del mediocre (para mi gusto) "All that you can't leave behind", que tenía canciones muy buenas pero otras no tanto; tengo que reconocer que es un disco completo, que se escucha con gusto de principio a fin. En las primeras escuchas pensaba "han vuelto, son ellos realmente..." y me ha devuelto a las sensaciones de los U2 que conocí hace ya muuuuchos años.

Empieza con "Vértigo", una canción que parece hecha para empezar los conciertos; enérgica y con unos coros muy curiosos...

"Miracle drug" es mi canción favorita del disco. La voz de Bono es símplemente perfecta, y es una de esas canciones como "One" o "With or Without you capaz de humedecerte los ojos" como estés un poco de bajón ese día...

"Sometimes You Can't Make It On Your Own" es la típica canción tranquila, con un ritmo sosegado y la voz en falsete de Edge haciendo los coros.

"Love and peace or else" me recuerda al sonido de los U2 de finales de los 80. Tiene un aire como muy americano (o al menos eso me parece a mí)

"City of blinding lights" tiene una de las mejores melodías que he escuchado. Te engancha desde el principio para ver lo que hay tras el siguiente acorde.

"All because of you" es otra de las que me recuerdan al sonido más americano de los U2

"A man and a woman" la descubrí conduciendo a última hora de la tarde. Parece hecha a propósito para eso...

"Crumbs from your table" me recuerda al anterior disco por las voces y el sonido de la guitarra. Creo que es una buena canción

"One step closer" también me encanta; es genial ver cómo la canción viene y se va poco a poco; y ese estribillo incompleto, lento y tranquilo... me encanta!

"Original of the species" es una de esas canciones hechas para que podamos ver que Bono sigue siendo una de las mejores voces del rock. Muy buen trabajo de percusión de Larry y siempre la eterna guitarra de Edge sonando.

"Yahweh" es el final del disco. Es muy importante dejar a la gente con buen sabor de boca cuando el CD se para; y los U2 lo consiguen con este disco una vez más (todavía recuerdo "Love is blindness" del Achtung Baby). Al acabar la canción ya estás deseando que saquen un nuevo disco...

Y bueno, a grandes rasgos es lo que pienso del disco; la verdad es que me ha encantado. Espero que los demás también os animeís a postear vuestras impresiones...

Saludos!! [bye]
Muy buena review, coincidimos en bastantes cosas. Ahora escribiré mi contrapunto -eh, soy criticón por naturaleza, pero el disco me gusta-. Y ojo, que aviso: soy más de los que prefieren la segunda mitad de U2 que la primera. De hecho llamadme hereje,pero ATYCLB me parece su segundo mejor disco después de Achtung Baby -ahora que eso de llevarse innumerables Grammies apestó un poco, pero bueno-. Luego POP, luego éste y a poca distancia Zooropa.

¿Resumen del disco? Que nos lo cuente Lillywhite: "It's the first time I'll have to actually start a record with them in 20 years. (...) I've heard some great songs. The Edge is playing some really great guitar." Y eso es el disco: regusto a "esto ya lo he oído" (excepto Vertigo) + The Edge en modo Dios + algunas buenas canciones.

Cuando salió el primer single me temía lo peor. Eh, no es por ponerme quisquilloso, pero si ese engendro semipunk quería competir con Beautiful Day de su último disco, la llevaba clara. Mira, voy a ir una por una y ya está:

· Vertigo
Ya lo he dicho. U2 queriendo sonar duros y malos, cuando se supone que el primer single debería representar al resto del disco y ésta no se parece en nada a las otras canciones. En fin, al menos dice la chorrada en español al principio que te asegura las risas con los amigos. Le daremos un 5'5 porque somos buenos y ya me había acostumbrado a ella desde que salió. Añádele 2 puntos si llevas pantalones estrechos y peinados psicodélicos. Quítale 1 si te asusta el cambio.

· Miracle Drug
Una de mis favoritas del disco, y que no desentonaría en el anterior. Un poco lenta, pero mejora hacia el final. Bono se columpia peligrosamente con la estupidez de sus letras como ya dije en otro post. Te habrás quedado contento con esos versos, chaval. Felicidades por la rima. Un 7'5 si obviamos ese detalle. Añádele 1 punto si te metes de todo los fines de semana, quítale 0.5 si las cabezas de bebés no te huelen a libertad.

· Sometimes You Can't Make It On Your Own
Típica balada en la número 3, como en casi todos (¿todos?) los discos. Lenta a más no poder, pero es bonita. 7'7. Bono no estaba borracho cuando la escribió, minipunto por eso. Añádele 1 punto si acabas de escuchar Kite, pero no le quites ninguno.

· Love And Peace Or Else
¿Qué? Esto debe de ser una broma. Introducción de 50 segundos para una canción oscura y de bareto cutre lleno de tíos con piercings. Venga, nos os flipéis. Un 3 y va que se mata, para mí lo peor del disco. Añádele 2 puntos si llevas cicatrices de navajazos en clubs tras violentas partidas de billar. No le quites más puntos, simplemente pasa a la siguiente.

· City Of Blinding Lights
Otra que parecía que no iba a despegar. U2 de hace 20 años, pero del bueno. El uh-uuuh me saca de quicio, pero la guitarra es buenísima -claro, como en todo el disco, no te digo-. La letra está bien, pero ¿semihomenaje a Last Night On Earth o es que se nos va la pelota? Un 7'5. Añádele 2 puntos si te parece que debería ser la canción principal de un remake del Space Harrier. Quítale 0,1 si no te recuerda a ninguna canción del Space Harrier, y ve al médico.

· All Because Of You
Oh, qué impactante y qué original, cómo mola empezar con un BRINNNG guitarresco que te deja sordo. El resto de la canción vuelve a ser de hace 20 años, pero un B-Side de hace 20 años, y no de los mejores. The Sweetest Thing se la come con patatas, vamos. Un 4'5 porque se puede escuchar. Añádele 1 punto si te gusta desafinar en karaokes, quítale 1 si crees que hay mejores cosas en la vida.

· A Man And A Woman
Otro B-Side de hace 20 años y encima clavadito a Dancing Barefoot, que no era para tirar cohetes. En serio, escuchadlas seguidas y me contáis. Aburre. 4'5 porque no sé si es peor que All Because of You. Añádele 2 puntos si la escuchas en un anuncio de BMW (yo también pensé lo del coche!!). Quítale los que quieras si Dancing Barefoot no te gustó.

· Crumbs From Your Table
Otra como las del anterior disco. Suena bien, aunque la letra me pone nervioso de lo rematadamente mala que es -pero si te gusta U2 ya estarás acostumbrado a escuchar cosas raras, para qué engañarnos-. 7. A ésta ni le añadas ni le quites.

· One Step Closer
Definitivamente, las canciones de este disco tienen un arranque lento, y más cuando el resto de la canción también lo es. Suena a la típica última canción de disco de U2. De hecho, le daría más nota si lo fuera, porque es mejor que cualquier última canción de sus últimos tres discos, que daban auténtica penita. Pelín deprimente para mi gusto, pero un 6'5 le va bien. Añade 1 punto si tienes instintos suicidas, quítale 3 si te gusta Britney Spears.

· Original Of The Species
No me suena mucho a U2, pero el miniestribillo no está mal. Quizás un 7 porque el final tiene fuerza. Añádele 1 punto si te gustan los Beatles, y quítale otro si nunca has llevado las patillas largas.

· Yahweh
La canción de las referencias religiosas que tanto les gustan a estos chicos. Es la última canción -que esperas que sea increíblemente lenta, pero de eso nada-. Nada que ver con la aburridísima Grace y la más que penosa New York, pero recuerda a ATYCLB, y también a sus canciones más clásicas (pero las buenas, nada de B-Sides). Aunque no sepa qué narices pinta al final, 7'5. Añádele 1 punto por originalidad, quítale otro si te parece que no es más que una gilipollez cambiar las cosas de sitio.

Nuestros coleguis de U2 han dicho varias veces que éste es su mejor disco, sucia artimaña publicitaria que usan los grupos cuando sacan un disco que NO es el mejor. Para mí es un batiburrillo y contraste entre sus primeros discos y una originalidad que se han empeñado en conseguir... pero sin saber muy bien cómo. Demasiadas canciones malas (para mí, repito) significan que el resto de canciones, si quieres un disco como Achtung Baby o All That You Can't Leave Behind, tienen que ser buenísimas obligatoriamente, pero aquí se quedan en "buenas". Menos guitarra y más cantar bien no habría estado mal, porque Bono suena a carajillero en ciertas partes del disco, y alguna canción tan buena que salvara el disco no habría sobrado. The Joshua Tree venía delante de la transición de Achtung Baby y pertenece a la mitad de discos que no me gustan mucho -demasiado americano, tal vez-, pero tiene tres o cuatro canciones (ejem, With Or Without You, WTSHNN...) que ya las quisiera éste. Ya se decía que The Edge estaba molesto porque Bono pasa más tiempo yendo a actos benéficos con Nelson Mandela que ejerciendo la profesión, y por eso en este disco iba a tener más protagonismo. Le damos la guitarra al niño y a ver con qué nos sale, vamos. Y con lo que ha salido es con una guitarra alucinante para desgracia de Bono, que no está a su nivel ni en letras ni en voz -y me parece mentira estar escribiendo esto-. No sé, no me parece del mismo grupo unido y cohesionado de siempre. Me imagino a Bono con sus típicas fanfarronadas de Superstar: ya no somos el mejor grupo de rock del mundo, pero seguimos teniendo al mejor guitarrista. Pues qué bien.

En definitiva, buen disco pero no lo que esperaba, y tampoco les tose a sus hermanos mayores. Obviamente si te gusta más el antiguo U2 aquí hay material de tu gusto, así que a por él.

Por cierto, me faltaba Fast Cars. No sé si estará en alguna P2P, pero TENÉIS que oírla. Es tan increíblemente mala que hace que el disco me parezca incluso mejor...
Pues para mi ATYCLB es de los peores discos de U2, zooropa (lemon, zooropa, stay away...temazos), achtung, joshua...están muy por encima, y este También.
Que Vertigo sea un mal tema no lo cree ni dios, el riff es bueno y la guitarra suena bien, que a alguien no le guste cierta potencia en algun tema no quiere decir que sea un truño, el resto del disco mantienen el nivel aunque con canciones muy diferentes al single, más tranquilas la mayoría y algunas impresionantes...y el último tema es jodidamente bueno!

yo le doy un 8 y puede que suba con las escuchas
Jizzlobber escribió:Que Vertigo sea un mal tema no lo cree ni dios
Pero es que yo soy MÁS que Dios.

La guitarra suena bien hasta en la carátula del disco, no es algo como para tener muy en cuenta -y hay muchas canciones en las que suena mejor que en Vertigo, incluyendo las que he suspendido siendo malo maloso con ellas-. De todas formas les reconozco el propósito de hacer algo diferente -aunque no les durara mucho-. Simplemente me parece que no pega ni con cola con el resto del disco, o a lo mejor lo que no pega es el resto de canciones...

Por cierto, ¿alguien sabe si dice "un, dos, tres, catorce"? Es que -además de la tontería de decir algo sin sentido en español- aún no he conseguido entender muy bien el primer número...
Tony Skyrunner escribió:De hecho llamadme hereje,pero ATYCLB me parece su segundo mejor disco después de Achtung Baby

La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que tener muchos "huevos", por no decir otra cosa, para poner ATYCLB por delante de Joshua Tree, Unforgattable Fire o War, cuando este es uno de los discos mas flojos de U2 con absoluta diferencia.

En cuanto a tu "análisis" del disco, en general no estoy nada de acuerdo en muchos puntos, pero sobre todo en los que hacen referencia a dos canciones, Love And Peace Or Else, sobre la que comentas no se que historia sobre tíos con piercing en un bar ein?, cuando la canción es un autentico trallazo y una patada a ATYCLB que lo deja K.O. por completo, oscura, densa, una mezcla de garage, blues, rock y glam no apta para todo los públicos, vamos lo mejor que ha grabado U2 en mucho tiempo, el rock de Venus del que hablaba Bono, y A man a woman, me parece una muy buena canción que desborda elegancia por los cuatro costados, con regusto a buen pop que deja, por lo menos a mi, muy buen sabor de boca, a por cierto ¿donde le ves el parecido a Dancing Barefoot?, porque la verdad es que hay que hilar muy fino para comparar ambos temas, nada que ver oiga.

SalU2.
postizo escribió:

La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que tener muchos "huevos", por no decir otra cosa, para poner ATYCLB por delante de Joshua Tree, Unforgattable Fire o War, cuando este es uno de los discos mas flojos de U2 con absoluta diferencia.

En cuanto a tu "análisis" del disco, en general no estoy nada de acuerdo en muchos puntos, pero sobre todo en los que hacen referencia a dos canciones, Love And Peace Or Else, sobre la que comentas no se que historia sobre tíos con piercing en un bar ein?, cuando la canción es un autentico trallazo y una patada a ATYCLB que lo deja K.O. por completo, oscura, densa, una mezcla de garage, blues, rock y glam no apta para todo los públicos, vamos lo mejor que ha grabado U2 en mucho tiempo, el rock de Venus del que hablaba Bono, y A man a woman, me parece una muy buena canción que desborda elegancia por los cuatro costados, con regusto a buen pop que deja, por lo menos a mi, muy buen sabor de boca, a por cierto ¿donde le ves el parecido a Dancing Barefoot?, porque la verdad es que hay que hilar muy fino para comparar ambos temas, nada que ver oiga.

SalU2.
Que conste que he avisado y explicado, y sobre gustos ya te puedes poner a discutir conmigo que es batalla perdida -además de que no das ninguna razón, pero bueno-.

Igual que tú opinas que LAPOE es oscura y no apta para todos los públicos -como si por eso fuera lo mejor de U2 en mucho tiempo-, yo opino que es apta para bares oscuros y tíos con piercing, y si lo digo de cachondeo es porque no se me ocurre nada bueno que decir sobre ella.

Me has preocupado con lo de A Man And A Woman. ¿Estaré loco? Pero nada, tito Google me ha dicho en 0.63 segundos que tal vez el duro de oído seas tú -y ahora me dirás que las críticas te las pasas por el forro, pero me arriesgo-:

U2tomorrow escribió:The absolute low point on the album is A Man And A Woman. The song sounds like a third class Joshua Tree B-side, a slow motion version of Dancing Barefoot.

U2 Security escribió:...has a little Dancing Barefoot in it...

Phaser escribió:Another more acoustic guitar orientated song. For me it unfortunately sounds like transition music for film scenes. I imagine an actor in his convertible driving through the landscape. The song would perfectly fit as a background to that. But not for more. I don`t even want to start thinking of it as a single. Edge tries to rescue the song with a nice U2-type riff in the chorus. Nonetheless... it trudges along. It reminds me a bit of the quite long-winded B-sides from the The Joshua Tree era. Sounds a bit like Dancing Barefoot.
(Y éste también piensa que pega en escenas de coche, ueeeeh!)

Cuatro contra uno, ahora te toca buscar citas en las que diga "esta canción no se parece en nada a Dancing Barefoot". Venga, chaval, que para no verlo hay que
postizo escribió: tener muchos "huevos", por no decir otra cosa
¿Qué otra cosa? X-D X-D X-D

Buen rollito... [360º]
Tony Skyrunner escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si dice "un, dos, tres, catorce"? Es que -además de la tontería de decir algo sin sentido en español- aún no he conseguido entender muy bien el primer número...

Sí, juraría que dice "1, 2, 3, 14!"; pero es más, yo diría que en el estribillo se escucha de fondo "Hola, hola... ¿dónde estás?" (¿¿a alguien más le parece??)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:
Sí, juraría que dice "1, 2, 3, 14!"; pero es más, yo diría que en el estribillo se escucha de fondo "Hola, hola... ¿dónde estás?" (¿¿a alguien más le parece??)

Saludos!! [bye]
Sí, eso también... es lo que tiene venir a España a grabar, que se te pega hasta el idioma -aunque igual no les explicaron cuál va detrás del 3- ;-)

Pero sigo pensando que el 1 lo dice de forma un poco rara.
Buenas, ¿a ver por donde empezamos? a si, por la comparación entre la versión que hace U2 del tema de Patti Smith (Dancing Barefoot), que solo aporta a la original el magnifico punteo de The Edge, y A Man And A Woman. En primer lugar decirte que gracias a dios tengo un criterio musical ya formado y lo que digan en U2tomorrow, U2security y donde sea me trae al pario, si esos son tus argumentos para comparar A Man And A Woman y Dancing Barefoot mal vamos, que ambas canciones comiencen con una guitarra acústica es mas fruto de la casualidad que de un interés por parte de U2 en hacer de A Man And A Woman un sucedáneo de esta, ¿cuantas canciones comienzan con una guitarra acústica y no tienen que ver nada entre ellas?.

Para empezar A Man and A Woman es una canción mucho mas "festiva" y menos densa que la versión de Dancing Barefoot que hacen U2, la cual está mas cerca de la Velvet que de la propuesta fresca y pop que nos encontramos en A Man And A Woman, canción esta marcada por la sección rítmica (en especial el bajo de Adam) y uno magníficos coros, mención especial a los coros en falsete que van del minuto 2:35 al minuto 2:52 que dan al tema un regustillo soul lo cual hace que se aleje muy mucho del fin músical de la versión de Dancing Barefoot,.

Y ahora LAPOE, cuando digo es lo mejor que han hecho U2 en los últimos tiempos, lo hago con conocimiento de causa, esta canción se mueve por unos terrenos en los que U2 no se habían movido jamás, densa, cargada, oscura, industrial, en definitiva brutal, que unos tios de 45 tacos sean capaz de hacer un tema así tiene mucho merito, la voz de Bono brutal, esa interpretación chulesca que le da a todo el tema, la sección rítmica impresionante, y la guitarra de The Edge suena densa, lo cual le da al tema una atmósfera cargada y claustrofobica que quita el hipo (no recuerdo nada así desde Exit), o ese comienzo con unas palmas muy glam o esa especie de coros "codificados" que vienen de otro mundo, en dos palabras IM-PRESIONANTE, claro que si eres de los que opina que ATYCLB es su segundo mejor disco veo “normal” que esta canción te haya dejado desorientado.

P.D: puse sección acustica y quise decir rítmica :-p
SalU2.
ESO era lo que quería, minireview -con datos técnicos, olé- aunque ni de coña esté de acuerdo y te inventes cosas que no he dicho, pero se agradece leer opiniones distintas con alguna base y tus razones para que LAPOE sea lo mejor de U2 en años tienen sentido.

Por cierto, próximo single: A-a-all Because Of You [jaja]
Si Elevation fue single y nombre de un tour con lo mala que era, ¿por qué no darle una oportunidad a ésta? Apadrina a una canción mala de un disco de U2, son sólo 2 singles al año ;-)
Ya le he podido echar el guante al cd y por ahora lo ke he escuchado me ha dejado un poco frio.

Después de leer que iba a ser el disco más rockero de su discografía me esperaba algo más contundente. El disco en general de rockero tiene bien poco (solo 3 canciones). La única canción que me ha impresionado y ha llegado a mis espectativas ha sido ”Love And Peace Or Else” (ese principio es muy Zooropa). Del resto de canciones no hay ninguna realmente fuera de lo habitual o que me haya sorprendido. Aun así, hay canciones ke me gustan bastante como “Miracle Drug”, “Sometimes You Can´t Make It On Your Own” o “A Man And A Woman” (a mi me recuerda mucho a Sade). Y hay un par ke no me gustan nada: “All Because Of You” y “Fast Cars” (no se por qué pero la relaciono con la escena que sale Andalucia en Mision Imposible 2….totalmente fuera de lugar).

Estoy seguro ke con las escuchas el disco ganará enteros pero se ke ni de lejos estará entre mis favoritos (los tres más experimentales: Achtung Baby, Zooropa y sobretodo el Pop).
Es que al pan pan, y al vino vino : "fast cars" es una canción mala de solemnidad. No debería haber salido ni como pista extra, porque para mi gusto empaña el disco. Mira que el disco me ha gustado, pero es que esa... no puedo con ella.

Saludos!! [bye]
Una escucha más del disco... y escribiré mi review...

TEMBLAD INFIELES...TEMBLAD!!!! [poraki] [poraki]
_Jesu_ escribió:Una escucha más del disco... y escribiré mi review...

TEMBLAD INFIELES...TEMBLAD!!!! [poraki] [poraki]
Oh, no, vas a decir que es su tercer mejor disco. ¿O el segundo? En serio, no lo hagas, eres joven y tienes toda la vida por delante. Cierra los ojos, cuenta hasta diez... mil y piensa que, aunque sea tu grupo favorito -para mí lo es- Dios te dio cierta capacidad de crítica y afán de superación dentro de unos límites, y que no por ser U2 tiene que ser perfecto. Sé bueno y di las cosas que te parecen bien, pero también las malas, como en toda review que se precie. Te gusta Bruce Lee, te gusta U2, hasta te gusta Ultraviolet como a mí... no eches tu vida a perder. Pórtate bien, ¿vale?

XD
Tranquilo que aunque diga que es su tercer o segundo mejor disco (yo diría 4º mejor disco) no te va acambiar la vida...o si? [bye]

a mi me gusta ultraviolet pero más acrobat y más love is blindless...pero a ke viene esto?
Jizzlobber escribió:Tranquilo que aunque diga que es su tercer o segundo mejor disco (yo diría 4º mejor disco) no te va acambiar la vida...o si? [bye]

a mi me gusta ultraviolet pero más acrobat y más love is blindless...pero a ke viene esto?
Yo no sé si lo que tengo puesto en mi firma sirve para algo.

Lo decía de cooooooooña, igual que _Jesu_ no se refería a que les ponemos los cuernos a nuestras novias ni a que nos pongamos a temblar LITERALMENTE, y respondía a su amenaza exagerada con otra exageración.

Os tomáis muchas cosas demasiado en serio. Relajaos, que esto es un maldito foro, nuestras opiniones no van a cambiar el mundo y por lo general no importan una mierda. Y por supuesto no voy a escribir posts serios porque haya gente que no los entienda -y el post de los delfines en Misce es un ejemplo, pero al final la gente se da cuenta de que no voy en serio-. ¿Por qué tengo que explicar estas cosas?
Je, ahora ke leo tu replica no la entiendo, porke el que iva de coña era yo ^^, en serio ke no me tomo esto de ninguna manera, más ke nada me he [carcajad] con tu anterior comentario, no lo puse con mala intención simplemente intenté seguir la coña, pero veo que no siempre salen las cosas [agggtt]
Ejem... siiiiiiií, claaaaaaaro. Y yo iba de coña en mi réplica a tu réplica, y también estoy yendo de coña ahora en mi réplica a tu réplica -que iba de coña- a mi réplica [360º] En resumen, que nos liamos:
Imagen
45 respuestas