¡¡¡U2 se separan!!! (comunicado oficial)

_Jesu_ escribió:Y en cuanto a los gorgoritos de Bono, una voz alabada por gente como Van Morrisson, para mi esta por encima del bien y del mal, pero mola criticarlo.

Yo no sé si mola o no mola, pero yo no aguanto ni su voz, ni sus gorgoritos, ni la producción de su voz. El hombre puede tener técnica y tablas a raudales, un torrente de voz o lo que quieras; por lo que yo lo critico es por su teatralidad, su dramatismo, afectación y el efecto-telepredicador que transmite (con independencia de lo que diga en sus letras).

¿Por qué a tanta gente le gusta la voz cazallera de un tío como Tom Waits, ex-borracho profesional y fumador incansable? ¿Por qué tantos otros flipamos con la voz de Billie Holiday en "Lady in Satin", a pesar de estar en el peor momento en cuando a capacidad vocal? Pues, simplemente, porque son voces muy humanas, cercanas, ricas en matices y profundidad, capaces de hacer que me estremezca cuando las escucho. Simplemente, eso me resulta imposible con Bono, independientemente de su capacidad vocal. ¿Por qué tengo que "admitir" que es un gran cantante? ¿Porque a tí te guste o porque Van Morrison lo alabe? Anda y ve a freír espárragos... XD

Coñe, a mí me encanta Mike Patton, al que también muchos acusan de ser casi un payaso de circo, un excéntrico cuyo máximo objetivo es cantar de diez formas distintas en cada canción. Bueno, pues lo entiendo, no me voy a escandalizar por el hecho de deje indiferente o crispe a otras personas. Puedo defender su obra porque me gusta, animar a otros a que lo escuchen con atención, pero no empecinarme en decir que es la repera porque sí, y quien no lo vea es un cateto y un desconocedor de la objetividad.
Gran hilo este.

ME encanta ver como _Jesu_ y Atheist se persiguen hilo a hilo librando ¿amistosos? combates.

Yo tengo a U2 y Bono en muy alta consideración y, por otro lado, estoy muy de acuerdo con la visión "conoce el todo para valorar algo" tan propia de Atheist.
_Jesu_ escribió:
Dejando aparte que me gusta mucho más Genesis cuando estaba Peter Gabriel y Phil era de los mejores baterias del mundo, hay que ser bastante gilipollas para no entender que sin Phil Collins, Génesis hubiera muerto muchos años antes. Por no hablar que es uno de los primeros casos que conozco de que un tío se va en solitario, consigue más exito así y luego volvía a su grupo y les contagió el éxito.

Influencia tiene, y mucha. Y en cuanto a los gorgoritos de Bono, una voz alabada por gente como Van Morrisson, para mi esta por encima del bien y del mal, pero mola criticarlo.

De u2 no, pero de Depeche Mode soy fan a "muerte" y tanto Bono como Dave Gahan,son unos de los peores interpretes de principios de los 80. Lo que es importante señalar, es que tanto uno como otro, han sabido evolucionar, y manejarse con su instrumento, que es su voz. O sea que han mejorado mucho, pero escuchas las primeras maquetas de los grupos que lideran (Fans de The Edge o de Martin Gore, no me mateis por favor) y son realmente penosas interpretaciones.
Afirmar de Dave o de Bono que son uno de los peores intérpretes es una afirmación un tanto grave. Por supuesto que hablamos de gustos, pero como dice mi amigo Atheist, si es necesario conocer el contexto, pues por contexto sabemos que tanto Dave cuando llega el Violator o Bono cuando llega The Joshua Tree ya son admitidos generalmente como dos de las más personales mejores voces que ha dado la música popular.
A mi me parece de fanatico sin sentido no reconocer que en sus inicios cantaban incluso peor que yo.

Y de crees que estoy hablando cuando hablo de que han sufrido una evolución? Pues eso mismo, aunque para mi, creo que la cosa se empieza arreglar antes del Violator, Music for the Masses-101, demuestran esa evolucion y esa mejora.
Y si te fijas, yo te he citado dos discos avanzados ya en su carrera, no los primeros.
55 respuestas
1, 2