U97, el iPad español

Por fuera es, a excepción del botón redondo de inicio, como un iPad 1. Cuenta con la misma pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto y una carcasa muy similar que hacen que quepa incluso en la funda oficial del dispositivo de Apple. Por dentro, sin embargo, funciona con el sistema operativo Android y cuenta con otros componentes. U97, la tableta diseñada -por dentro y por fuera- por la compañía española Ugartee y fabricada en China, es un iPad español de gama media-alta que ofrece buenas sensaciones.

Si bien todavía no se ha puesto a la venta en nuestro país, Marc Cortès, fundador de la compañía, recalca que su objetivo es "llegar a un 2% o 3% de cuota de mercado" en España con un producto que, libre, en tiendas y sin promociones, costaría en torno a los 350 euros -versión WiFi- o 399 -versión 3G-

Las prestaciones no tienen que envidiar a otros dispositivos del mercado: pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto, procesador de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, WiFi, 3G, 2 puertos USB, cámara frontal y trasera -aunque sólo de 2 Megapíxel-, una batería que aguanta en torno a 5 horas de uso no intensivo, sistema operativo Android 2.3 modificado y soporte para Flash. Casi todo ello modificable para grandes pedidos.

La U97 está "diseñada en España y fabricada y ensamblada en China", explica Cortès, quien además destaca que cuenta con una versión de Android adaptada para mejorar su rendimiento. También reconoce que, aunque se parece a otras tabletas -especialmente al iPad-, no basan en ellas sus modelos para "evitar problemas de pantentes".

Es decir, la tableta la U97 no tiene, por ejemplo, el botón de inicio de Apple, que sustituye por otro en su borde inferior. Tampoco GPS. Y sí cuenta, al contrario de la de la compañía de la manzana, con dos puertos USB. Cortès, que destaca especialmente la pantalla de su dispositivo, explica que hicieron "pruebas con tres modelos -de 7, 8 y 9,7 pulgadas- hasta dar con el definitivo" basado en "estándares de calidad europeos".

Aunque la U97 no llega a manejar las aplicaciones -especialmente las más 'pesadas'- con la fluidez de otras tabletas de gama alta -iPad 2, Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom-, mantiene una notable relación calidad-precio. En cuanto a la modificación de Android que incluye, no es tan intuitiva como otras del mercado pero cumple a la perfección con todas las funciones necesarias para dar un uso intensivo diario a la tableta. Es decir, la U97 se situaría en un espectro poco explorado a medio camino entre las grandes tabletas y las de prestaciones básicas.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 61996.html
Resumiendo: Otra tablet China
Mikel24 escribió:Resumiendo: Otra tablet China

No lo hubiera dicho mejor. Que manía de manufacturar en china y traernos el producto 100 veces mas caro a España.
comprando directamente en china puedo obtener lo mismo o mejor y con un precio 3 veces menor [noop]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero si se fabricara en el propio país, saldría más cara, o no?
si la mandan a fabricar a China, es por que la mano de obra es mucho más barata ahí (por no decir esclavos), o no?
Esto .... de que os sorprendeis? pregunto ...
Tarde y mal,pues lo de siempre XD
un 3% de mercado???

la llevan clara XD
Yo cambiaria el titulo a u97, la tablet diseñada por españoles (o ideada)
Pero ni e ipad ni es español 100%
Pues yo solo porque es una copia cutre mala y china del ipad no me la cogeria. Quiero innovacion no CALCOS de otros productos... Y luego se quejan de que apple los denuncia y bloquea... Enga no me jodas. Me quedo con mi archos 101 g9 que es gama media y tira suficiente pa lo que quiero y almenos no copia a nadie.
vaya basura cara.
Si la sacasen a 90 pavos quizás se comerían algo. Pero se var a pegar un ostión de órdago. Y me alegro, por caraduras.
350 euros por una tablet que lleva de serie android 2.3?
y encima casi que se podría llamar "china"?
a no ser que la regalen en cualquier periódico coleccionando cupones, dudo que vendan.......
Joder esa cosa por 350 euros?? como dicen en post anteriores otra tablet china 2 o 3 veces más cara que una de similares caracteristicas. Para eso te pillas directamente una tablet de gama media-alta basada en android.
Y que más da que este diseñada en España si después la fabrican y emsamblan en china, por ese precio lo haces directamente en españa, ¿o no?
Si por lo menos tuviera alguna innovación... pero es más de lo mismo.

Un saludo
Pero si por ese precio tienes una asus tf, madre mía con el optimismo, un 3% de mercado jajaja
Esto es una noticia "patrocinada" de El mundo, porque no es noticia ni nada, cualquiera puede ir a china con un dinerillo y encargas el producto que quieras, te lo mandan y lo vendes con tu nombre. Me extraña mucho que eso sea diseño Español. Con ese margen de beneficios con engañar a 50 o 100 "patriotas" ya les compensa.
350 con esas características??? Pero si el Asus transformer con Tegra 2 es más potente y actualmente más barato...

Salu2
txape escribió:350 con esas características??? Pero si el Asus transformer con Tegra 2 es más potente y actualmente más barato...

Salu2

Parecido, que la oferta sólo dura 3 dias xD, pero si, por 350 me pillo el Asus y me quito esta cosa de tablet china... en fin.

Saludos
DrJordi escribió:
txape escribió:350 con esas características??? Pero si el Asus transformer con Tegra 2 es más potente y actualmente más barato...

Salu2

Parecido, que la oferta sólo dura 3 dias xD, pero si, por 350 me pillo el Asus y me quito esta cosa de tablet china... en fin.

Saludos

seguro que la oferta la dejen más tiempo, porque está a punto de salir el transformer prime, asi que este lo van a liquidar
donde esta la transformer a 350€?
la de 16 gigas esta a 299 + envio en pccomponentes
Madre mía, luego se enfadarán si Apple les demanda.
anderpr escribió:Madre mía, luego se enfadarán si Apple les demanda.

Apple esta muy ocupada con Samsung xD
pepe1972 escribió:Esto es una noticia "patrocinada" de El mundo, porque no es noticia ni nada, cualquiera puede ir a china con un dinerillo y encargas el producto que quieras, te lo mandan y lo vendes con tu nombre. Me extraña mucho que eso sea diseño Español. Con ese margen de beneficios con engañar a 50 o 100 "patriotas" ya les compensa.

Exacto.

Chino: Tengo esto
Español: ¿A cuanto me lo dejas el modelo X?
Chino: 500 a tanto, 1000 a tanto
Español: Venga, te pillo 500, pero ponle esta pegatina.

Caja: Diseñado en España, fabricado en China.
Realidad: Diseñado en china y fabricado en China para mi y 100 marcas más cambiando un botón, la ram y demás.
jcesar escribió:la de 16 gigas esta a 299 + envio en pccomponentes

y en fnac tambien la han puesto a ese precio
24 respuestas