U

1, 2, 3
Si el muro es de piedra+ mortero o similar el cemento ese no creo que sea lo ideal, eso esta pensado para rocas enteras.
Como vas de fuerza? Si es de piedras y mortero a mazazos con maña deberias poder ir desmontandolo, especialmente como dices que no es alto. Eso sin gastar dinero, gastandolo pues con un martillo neumatico.
lo que no entiendo es que quieras complicarte tanto la vida que si cemento expansivo y demás
te va a salir mas caro el collar que el perro
pilla un moto pico y darle caña
igualmente vas a tener que pillar algo gordo por que a la piedra no le haces huecos con un taladro de 20 euros y una broca de 5
zarcelo_2 escribió:te pillas uno de estos
https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... 30782.html
y te pones poco a poco a reventar piedra
cuando lleves 2 horas pagaras gustosamente el dinero que te piden
que te mola romper pues sigues tirándole y y tirando escombro
pides un contenedor y vas tirando el escombro y listo
el contenedor te va a salir unos 70 euros pero necesitas permiso del ayuntamiento que también vale otros tantos
tendrás que ir dejando la pared medio pareja para luego enlucirla o algo con mono capa (lo mas seguro es que tendrás que echarle masa de arena y cemento para emparejarla primero y luego el monocapa
abría que ver si realmente la pared es de piedra o por ejemplo es de bloque forrada con piedra como se hace ahora

Yo he currado bastantes horas con uno parecido y no es tan duro, entrando al muro desde varios angulos se desquebrajará y e irá cayendo a trozos, eso sí, la medida de 10cm no te quedará nada uniforme.
Hazlo como te plazca. Te han dado 500 alternativas y ninguna te vale. Te piden Fotos y no muestras ninguna (hay muchísimos tipos de "muro de piedra").

Hazle agujeritos y dale con el cincel y el martillo como has comentado.
Yo si no pones una foto no doy mi opinión, hay muchos tipos de piedra, hay piedras tan duras que te puedes tirar la vida con el martillo neumático y no hacerle ni un rasguño.
Y se de lo que hablo, trabaje 9 años en una fábrica de cemento, picando piedra en la cantera, haciendo obras...
Entre horas de investigar por internet, cemento expansivo, brocas, discos de radial, horas de curro, desescombrado, frustración por el acabado, búsqueda de soluciones etc…

2500€ poco me parece, aún así, lo tiraba y lo hacía nuevo.
yo e tirado miles de muros, como no hay foto no te puedo decir la mejor opcion, per en principio alquila una hilti t76 con pala y lo haces en una mañana tranquilo.
@Señor Ventura te recomiendo que contrates a un buen paleta y que te lo haga el, no escatimes en precio, pues la calidad tiene un valor y mejor va a quedar.
@Señor Ventura
Lo del cemento expansivo no vale para ti, eso seria si fuese una piedra homogénea, como lo tuyo son muchas piedras unidas con cemento u hormigón que por fuerza va a ser mas débil que la piedra, tu vas a hacer un agujero en la piedra y la presión expansiva te va a romper esa piedra y una vez se rompa se va a ir a romper lo mas frágil que le sigue que es el hormigon que la une, y ahí se va a quedar, tendrías que aplicar agujero y cemento piedra por piedra, y podría resquebrajarte además todo el muro trasversalmente.

Yo hice algo parecido en la casa de mi pueblo que son paredes de piedras grandes y adobe, hice regolas para meter tuberías y la instalación eléctrica, hice como 60 metros de regola de 4 cm de profundidad y 4 de ancho, y sude lo que no hay escrito, no lleve la cuenta de cuantos discos de diamante rompí, pero tuve que emplear además un martillo demoledor xq hacia dos rajas paralelas de unos 4 cm y luego con el martillo iba vaciando.

Hacerlo lo puedes hacer con paciencia, una buena radial con un disco de tamaño medio, yo no metería el mas grande, metería uno de 10-12 cm después en la raja que hayas hecho metería un martillo demoledor y completaría asi, solo con corte no creo que lo puedas hacer y a martillo manual y cincel mueres en un día.
viendo ese muro lo mejor es tirarlo todo y volver a hacerlo con ladrillo o bloque
Si fuera piedra mas pequeña vale, pero al ser esos pedrolos te vale más la pena darle dos buenos viajes y sacar todas las piedras en vez de tratar de cortarlas.
A ese muro no le vas a quitar 10 cm, le vas a quitar lo que que tengan las piedras del costado que sera mucho más y luego te tocara arreglarlo o bien encofrandolo o revestiendolo con lo que se deje.

Con un martillo percutor o como lo llameis en tu tierra eso te lo ventilas rapido, metes el martillo en las juntas de las piedras y vas haciendo palanca hasta que las sacas. Si las piedras son blandas podrias intetar partirlas para que el tajo te quede mas parejo pero parecen de caliza en la foto y esas estan duras.

Pero si preguntas que hariamos nosotros yo por lo menos el muro lo mandaba a la mierda y lo hacia nuevo intentando salvar la valla.
Tíralo entero y pared de termo arcilla y enfoscado,en un día lo tienes hecho ✅
Radial lo mas gorda que puedas, la roca partira en su mayoria de forma recta por que para eso esta la radial. Al menos si la roca esta fija, si estan medio sueltas no
Es una matada sea como sea
Eso con una maza gorda y un cincel grande, desayunas fuerte y sacas todas las piedras, si tienes suerte detrás habrá ladrillo y quedará algo que se aguante.
sabes cual es el problema de ese muro
la masa
eso en cuanto le des un par de tortazos a la piedra se suelta entera
pocas vas a poder romper
pruébalo y no cuentas veras que rápido sueltan
ese tipo de muro se hace flojito de cemento
zarcelo_2 escribió:sabes cual es el problema de ese muro
la masa
eso en cuanto le des un par de tortazos a la piedra se suelta entera
pocas vas a poder romper
pruébalo y no cuentas veras que rápido sueltan
ese tipo de muro se hace flojito de cemento

De hecho en la foto se ve que falta una piedra.

Me voy a animar a reventarlo todo con una maza y una palanca. el terreno lo voy a rellenar con arena, así que la roca no necesito ni tirarla, ahí se queda.
@Señor Ventura

Cago en sos dinos dónde es y vamos palla y lo reventamos a puñetazos. Nos sobra mañana para tomarnos unas cañas.
Kuouz escribió:@Señor Ventura

Cago en sos dinos dónde es y vamos palla y lo reventamos a puñetazos. Nos sobra mañana para tomarnos unas cañas.

[qmparto]

Me siento tan identificado con eso... xDD
¿Soy el único tonto que lee en el título y en el post ALTO pero de la imagen del OP entiende que quiere quitar 10 cm de ANCHO del muro?
kotepikabea escribió:¿Soy el único tonto que lee en el título y en el post ALTO pero de la imagen del OP entiende que quiere quitar 10 cm de ANCHO del muro?

el op habla del alto del muro pero lo que quiere quitar es ancho. si se lee en diagonal en 5 segundos con el movil en la mano mientras se caga, es facil confundirse.
Señor Ventura escribió:El caso es que miro el muro, y me veo haciendo añicos la roca a mazazos, que a ver, tremendos brazos gasto, igual es por eso... pero como me dicen que eso no es posible, que eso está blindado...

Eso hasta que no te pongas no lo sabrás, hay cementos que con el tiempo se quedan hechos una mierda y las piedras se caen con mirarlas, otros pasan 70 años y necesitas un martillo hidráulico. Yo creo que vas a tener suerte, y si sacando las piedras llegas a los 10cm has triunfado.
kotepikabea escribió:¿Soy el único tonto que lee en el título y en el post ALTO pero de la imagen del OP entiende que quiere quitar 10 cm de ANCHO del muro?

Es que el muro son 60 de alto, pero quiere quitar 10 de ancho (profundidad) o eso entiendo yo.

Sobre como hacerlo, a mazazos seguramente lo hagas, pero si te alquilas o pides prestado un martillo percutor, en un ratito lo tienes hecho y no te destrozas las manos.

Hay muchos sitios que alquilan herramientas, pero por poner uno que seguro que tienes cerca, en el Lery Merlin suelen alquilar, estamos hablando de 30-40 euros un día.

La radial no te la recomiendo a no ser que puedas pillar una muy tocha, pero, aún así, con la radial corres el riesfo de lanzar escombro hacia atás a mucha velocidad, como le des a un coche o a una persona, te puedes buscar un problema.
Ostia, que ganas de tocar los cojones tiene ese ayuntamiento XD
Yo como profano en REBAJAR piedra (que es lo que a mí me chirría cada vez que leo hablar de desbastar y luego no acabar), probaría primero con una maza y un cincel trazarndo antes con una cuerda esos 10 cm y me haría una idea de la dureza en general y si es homogénea.
Si ves que no es adecuado, con un martillo neumático me pondría de dentro de la parcela hacia fuera, con algo que haga de parapeto para los fragmentos que salten puesto en la acera y no creo que se tardara mas de un día.

Pero ya te digo, no tengo mucha idea de piedra, mi campo es el "hierro", pero básicamente lo que hago es rebajarlo.
GXY escribió:

el op habla del alto del muro pero lo que quiere quitar es ancho. si se lee en diagonal en 5 segundos con el movil en la mano mientras se caga, es facil confundirse.

¿Cómo te crees que leemos los mortales pues? XD XD XD
Yo lo que me pregunto es por qué está obligado a ello.

Es decir, que si en su momento se hizo mal dicho muro, cuando ya existía una ley que impidiera la actuación, entonces sí que está obligado (como lo habría estado el anterior dueño), sin embargo, si fuera que el muro fue construido con anterioridad al Plan de Ordenación que obliga a aumentar el viario público, entonces no está obligado y, de obligarse, sería mediante una recalificación del terreno, es decir, que tendría que pagar el ayuntamiento.
Otra opción viable es presentarte a las próximas municipales, sacarte un sillón y quedarte con las competencias de urbanismo.
Este foro se muere, hace 10 años la gente habría comentado de hacerlo con el pene.
Se pierden las tradiciones
Mulzani escribió:Yo lo que me pregunto es por qué está obligado a ello.

Es decir, que si en su momento se hizo mal dicho muro, cuando ya existía una ley que impidiera la actuación, entonces sí que está obligado (como lo habría estado el anterior dueño), sin embargo, si fuera que el muro fue construido con anterioridad al Plan de Ordenación que obliga a aumentar el viario público, entonces no está obligado y, de obligarse, sería mediante una recalificación del terreno, es decir, que tendría que pagar el ayuntamiento.

El tema estara en que no hay o se perdio la cedula fe habitabilidad, y para tramitarla ahora, tienes que hacer lo que digan, o sea partir de cero.
kotepikabea escribió:
GXY escribió:

¿Cómo te crees que leemos los mortales pues? XD XD XD

mejor me reservo responder xDDD
@Señor Ventura

La radial ni lo intentes es perder el tiempo, la tendras que ir metiendo cruzada y te darás cuenta que no es buena idea.

Sobre lo de hacerlo a mazazos creo que es mala idea, si no estas acostumbraeo a usar esas herramientas te vas a destrozar las manos, te abriras las muñecas y te saldran ampollas después de las rozaduras aunque te pongas guantes.

Alquilate un martillo percutor que no es casi dinero y recuerda que si vas a hacer cosas en la calle hay que señalizar porque como tengas a un vecino cabron la policia local viene te hace una nota y con el tiempo te viene la carta del ayuntamiento y te tocara pagar el muro nuevo x 3.

Ya nos dirás que tal, lo que quieres hacer para alguien de la profesion es menos de un dia de trabajo con las herramientas adecuadas.
Es muy probable que los palos de la valla se suelten o que el primer dia de viento se vayan al carajo, ademas si solo llevan hormigon la piedras del exterior cuando las quites te saldra el relleno y te va a quedar un muro Frankenstein
Diles que ya lo has hecho. En la vida van a volver a pasar por ahí a medir o comprobarlo.
Vdevendettas escribió:Diles que ya lo has hecho. En la vida van a volver a pasar por ahí a medir o comprobarlo.

a medir no, pero a sacar fotos si y con eso ya tienen para ver que no hay diferencia.

y por cierto menuda mierda de acera. si ni baldosas tiene xD

yo tiraria por lo barato: pico electrico pero para medio tirar el muro abajo, extiendo la alambrada y a correr. efectivamente no vale la pena gastar dinero en tirar esa mierda de "muro" pero es que en montar uno nuevo casi que tampoco.
Kuouz escribió:@Señor Ventura

No es mala idea, a mi me pones el martillo percutor y me invitas a una barbacoa y te saco las piedras que estén pa fuera de 10cm en media mañana, eso sí como te han dicho hay pedrolos mas grandes así que quedará frankestein.
Señor Ventura escribió:creo que lo puedo reventar a hostias. (...)

Debo ser vasco. (...)

y si no le doy con los cuernos si hace falta.

Como me encabezone lo tiro.

pics or didnt happen. [carcajad]
Didn't happen, de momento.
A mi lo que me preocuparía de liarme a martillazos es que cuando termines el muro quede debilitado y acabe viniéndose abajo, si vas a construir o andar con maquinaria pesada cerca, al estar el terreno más elevado que la acera igual acaba pasando y al final tendrás que hacerlo entero igualmente.
Yo lo que haría sería retirarlo todo dejando la zapata, meterle unas varillas y rehacerlo. Creo que tardarás la mitad, te costará menos y quedará mejor.
Los del ayuntamiento lo mismo no vuelven a asomarse como que los tienes cada 2 días ahí, mejor solucionar el problema y olvidarte
Mejor cargárselo entero y luego rehacerlo con la medida permitida.
otro partidario por aqui de que te lo cargues y luego lo hagas a tu gusto, va a ser mas rapido y mas barato, ademas las piedras ya las tienes para el proximo.
Pensé que era un muro, no un murito [carcajad]
tíralo (en pocas horas lo tienes) y vuelves a hacer uno en bloque.
Biersi escribió:A mi lo que me preocuparía de liarme a martillazos es que cuando termines el muro quede debilitado y acabe viniéndose abajo, si vas a construir o andar con maquinaria pesada cerca, al estar el terreno más elevado que la acera igual acaba pasando y al final tendrás que hacerlo entero igualmente.
Yo lo que haría sería retirarlo todo dejando la zapata, meterle unas varillas y rehacerlo. Creo que tardarás la mitad, te costará menos y quedará mejor.
Los del ayuntamiento lo mismo no vuelven a asomarse como que los tienes cada 2 días ahí, mejor solucionar el problema y olvidarte

Pues resulta que solo tiene cemento para rejuntear, y encima en algunas zonas está muerto, por dentro la argamasa es solo tierra.
Señor Ventura escribió:
Biersi escribió:A mi lo que me preocuparía de liarme a martillazos es que cuando termines el muro quede debilitado y acabe viniéndose abajo, si vas a construir o andar con maquinaria pesada cerca, al estar el terreno más elevado que la acera igual acaba pasando y al final tendrás que hacerlo entero igualmente.

Pues resulta que solo tiene cemento para rejuntear, y encima en algunas zonas está muerto, por dentro la argamasa es solo tierra.

Desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea de estos temas... suena a que empujas un poco fuerte y se cae no?
Es que mas que un muro parecen piedras que aguantan la tierra por eso te dije que te iba a quedar un muro Frankenstein cuando las quitases
eXpineTe escribió:Desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea de estos temas... suena a que empujas un poco fuerte y se cae no?

No, eso tampoco. Pesan lo suficiente como para que eso no suceda.

smaz escribió:Es que mas que un muro parecen piedras que aguantan la tierra por eso te dije que te iba a quedar un muro Frankenstein cuando las quitases

Irá todo cubierto de monocapa, así que es lo de menos como quede despues de desbastar/tirar ese trozo de muro.
Joder, todo el tiempo pensando que era un muro, y resulta que es un escalón xDDD.
Quita esas piedras y muévelas 10 cm.
Pero si lo he dicho todo el tiempo, que mide 60cm de alto como mucho, y eso solo por un lado, por el otro levanta solo un maldito palmo.

Por eso no quiero pagar 2500 euros, menos mal que por lo menos me dais la razón xD
109 respuestas
1, 2, 3