Señor Ventura escribió:@DNKROZ Como ya digo, me lo hacen por 2500 euros. Luego tengo que traer máquinas y mas material para hacer cimientos, en lugar de aprovechar el muro que ya existe.
Cimiento puedes aprovechar el que ya tienes y arrancar desde ahí metiendo varillas de forjado en taladros (de mínimo 50 o 60 cm) al mismo, luego engarzas los ladrillos huecos a las varillas verticales y rellenas con mortero, fácil y para toda la familia.
El coste de materiales te va a suponer seguramente bastante menos de los 2500 €, haciéndolo tú claro.
Señor Ventura escribió:Los 4000 a 5000 euros me los gasto solo para dejarlo como está, pero con esos 10cm de grosor corregido. ¿Seguro que me gasto esa cantidad solo en desbastar la piedra?.
Solo como referencia, yo me gaste 8000€ (y lo hizo un operario) en 130m de muro (incluye cimentación de zanja corrida de 60cm) de ladrillo hueco de 1,50m de alto.
Me parecen costes muy altos los que comentas.
Señor Ventura escribió:De todos modos pregunto por métodos para desbastar piedra, para otras alternativas, por muy interesado que pueda estar, prefiero no contemplarlo en el hilo.
El problema de hacer lo que comentas es que el coste de la alternativa es una máquina, que es como una mini-excavadora, con un cabezal de piedra grande amoladora.... se usa para tunelaciones, techos y demás y se alquila CON maquinista, el coste del alquiler se te va a ir a un par de miles con toda facilidad y en el proceso te va a levantar tal cantidad de polvo que tanto tú como tus vecinos como no hayáis cerrado todo a cal y canto vais a estar sacando arena hasta navidad mínimo.
Si le aguanta la máquina esas 2 horas sin reventarla, que seguramente sería el escenario más probable, pero sí, es justo lo que pase seguramente.
zarcelo_2 escribió:el contenedor te va a salir unos 70 euros pero necesitas permiso del ayuntamiento que también vale otros tantos
¿Quién tiene los contenedores a 70 €?, me interesa, la última vez no vi nada por debajo de 190 (contenedor estándar 6m3 con o sin puerta de carretilla)
zarcelo_2 escribió:abría que ver si realmente la pared es de piedra o por ejemplo es de bloque forrada con piedra como se hace ahora
Seguramente sea un enlucido, aunque en construcciones muy viejas se sigue viendo mucho la piedra sin más.