U

1, 2, 3
Pero de que es el muro? , todo de piedra, de ladrillo y forrado con piedra, de hormigón y piedra….
Que lo haga el Ayuntamiento.
A no ser que haya algo turbio por detrás por tu parte...

Por lo demás, alquila maquinaria (Martillo hidráulico) y ganas, muchas ganas. O busca algún fulano (Si lo quieres hacer tú) que lleve un cacharro de estos;
https://renthalservices.com/alquiler/ma ... e-hh80-111
Adris escribió:Que lo haga el Ayuntamiento.

de entrada, estoy de acuerdo con este señor.

aunque con este razonamiento hay un problema. el ayuntamiento lo hara... delegandoselo a una empresa externa (subcontrata). a partir de ahi sabes lo que ocurrira, verdad?

que la subcontrata hara el trabajo a precio de platino porque a los ayuntamientos se les endosa cobro a base de bien, y el ayuntamiento le reclamara ese coste a sr.ventura, con lo cual al final sr.ventura pagará tremenda morterada por el trabajito. ademas, por como operan los ayuntamientos a la hora de cobrar y a la hora de pagar, es muy probable que el dinero que pague sr. ventura en, pongamos, enero de 2024, lo cobre la empresa que realmente realizo la labor en... vamos a ser optimistas... junio de 2024. para un trabajo que a lo mejor se hizo realmente en septiembre de 2023.

ademas @Señor Ventura lo mas probable es que el ayuntamiento reclame el desbastado del muro porque te pasaste en primer lugar con las dimensiones haciendolo. es asi? se trata del mismo muro que preguntaste aqui en el foro como convenia hacer en este hilo ¿?

dicho todo esto, puedes acudir a los que te lo levantaron y preguntarles a ellos.

hacerlo tu, aparte de las posibilidades de que no quede bien, implica maquinaria que no tendras y que como minimo tendrias que alquilar. comprandola es probable que te salga mas caro el collar que el perro.
Pero el muro lo has construyendo recientemente o lleva así toda la vida?
Tu muro cumple la normativa o invade la acera?
Porque depende cómo sean las respuestas el coste lo debería asumir el ayuntamiento.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero el muro lo has construyendo recientemente o lleva así toda la vida?
Porque depende cómo sean las respuestas el coste lo debería asumir el ayuntamiento.
1Saludo

Complicado de pelear esto, imagino que el problema no es la acera en sí, sino que 10 cms de su muro invaden parte del dominio público. Eso puede haber estado décadas que si nadie se fija...

Por otro lado, no sé si es buena idea hacerlo tú mismo. Así por lo pronto, quizás necesites licencia de obra, algún tipo de contenedor para escombros, quizás hasta seguro, si vas a trabajar en la calle... de eso con una empresa contratada te olvidas.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Pero el muro lo has construyendo recientemente o lleva así toda la vida?
1Saludo

Complicado de pelear esto, imagino que el problema no es la acera en sí, sino que 10 cms de su muro invaden parte del dominio público. Eso puede haber estado décadas que si nadie se fija...

Por otro lado, no sé si es buena idea hacerlo tú mismo. Así por lo pronto, quizás necesites licencia de obra, algún tipo de contenedor para escombros, quizás hasta seguro, si vas a trabajar en la calle... de eso con una empresa contratada te olvidas.

Por eso mi segunda pr4egunta ya que si lleva así toda la vida pero invade el espacio público, imagino que no le queda otra que hacerlo por su cuenta.
1Saludo
Pienso en el círio que liaría y la pasta en arreglar el desaguisado sumado al esfuerzo (que no se hace en 2 horas) y optaría directamente por contratar a alguien.
1Saludo
Mi idea sería comprar hilo de marcar (un tiralíneas) en una ferretería para marcar una línea de 10cm de alto a lo largo del muro y luego le pasas la radial y rematas con el cincel.
Lo mismo convendría más echar todo el muro abajo y luego construir otro más fino, o quizás una alambrada, no sé. No aclaras nada más del muro, pero si dices que mide 60cm de alto asumo que es el muro de un patio o de un corral de animales
pabloc escribió:Mi idea sería comprar hilo de marcar (un tiralíneas) en una ferretería para marcar una línea de 10cm de alto a lo largo del muro y luego le pasas la radial y rematas con el cincel.

¿Piedra a radial? Yo puede comprar una buena caja llena de discos...
Manint escribió:
pabloc escribió:Mi idea sería comprar hilo de marcar (un tiralíneas) en una ferretería para marcar una línea de 10cm de alto a lo largo del muro y luego le pasas la radial y rematas con el cincel.

¿Piedra maciza a radial? Yo puede comprar una buena caja llena de discos...

Eso pienso yo, aunque nunca se sabe si están preparadas para esas tareas.
@Señor Ventura
Se me ocurre mojando el muro con una manguera pero también hay la opción de alquilar una radial con aspiración (no se si venden a parte en algún lado un adaptador ) y ya de paso un picador. [+risas]
@Señor Ventura Tira el muro abajo y hazlo a tu gusto. Para el material cógete un contenedor de escombro, sobre los 250€ el contenedor, la entrega-recogida y gestión de residuos. Esto último es lo que he visto bicheando un poco.
Señor Ventura escribió:¿Que hago con todas las piedras?.

Contenedor de obra de 6m3 (y te sobra por todos lados) y que se lo lleven al terminar, 200€ más o menos te va a costar (por lo menos es lo que me costó a mi el último).

Yo lo tiraría entero y levantaría uno nuevo, va a salir más económico que andar limando asperezas con el Ayuntamiento.

PD: @Manint , justo he venido a decirle lo mismo [+risas]
Si no te importa como quede, tira con una radial con carcasa de agua para eliminar el polvo. Pero cargarse 10 cm con 60cm de altura y 10 metros de largo es como medio metro cubico de piedra, no va a ser cosa de 20 minutos, te puedes tirar varios dias con el tema.

Eso si, despues el aspecto no es precisamente estetico. Tal vez te tocaria cargarte algo mas de esos 10cm para decorar lo que quede tras el corte y entonces la alternativa de tirarlo todo abajo seria mas facil.

los 10cm son de grosor del muro en direccion a la acera, no de alto

DNKROZ escribió:Yo lo tiraría entero y levantaría uno nuevo, va a salir más económico que andar limando asperezas con el Ayuntamiento.

dime que has dicho "limar asperezas" con toda la intencion xD
Señor Ventura escribió:Por dinero y esfuerzo no compensa, no es proporcional con el resultado.

Por dinero... desbastar 10cm precisos del muro en 10m de longitud, por tiempo y esfuerzo... te aseguro sale mucho (pero mucho) más caro que tirarlo entero y hacerlo de nuevo, y eso incluye materiales y el contenedor de obra.
Una persona dedicada a eso te va a tardar bastante, el escombro lo vas a tener igual y luego vas a tener que rematar el muro... el tirarlo entero no te tarda ni una mañana (lo puedes hacer hasta tú con una excavadora de estas pequeñas dándole de hostias, añade el coste del alquiler) y el material de construir un muro de ladrillo de hormigón hueco prefabricado es ridículo (en comparación).

Te lo dice alguien que tuvo que levantar 130 m lineales de muro de 1,5m [+risas]
Señor Ventura escribió:Una opción que funciona es perforar la roca, y con cortafríos especiales para cortar roca puedes hacer la tarea de una forma bastante limpia, y no muy escandalosa.

Hombre, es que nadie lo va a hacer a manopla, van a usar martillos neumáticos con cabeza cortafríos, cuento con ello... y sí, es escandaloso, ni a ti ni a tus vecinos os van a quitar algunas jornadas de repiqueteo incesante.

Cantier escribió:Si no te importa como quede, tira con una radial con carcasa de agua para eliminar el polvo. Pero cargarse 10 cm con 60cm de altura y 10 metros de largo es como medio metro cubico de piedra, no va a ser cosa de 20 minutos, te puedes tirar varios dias con el tema.

Eso si, despues el aspecto no es precisamente estetico. Tal vez te tocaria cargarte algo mas de esos 10cm para decorar lo que quede tras el corte y entonces la alternativa de tirarlo todo abajo seria mas facil.

Es que es justo eso, no solo se va a tirar varios días (que son una pasta, bien tuya bien que te gastes en alguien) sino que además va a estar sacando polvo hasta el día del juicio final, yo voy avisando [reojillo]
Además son 10cm x 10m x 60cm, tiene ahí un rato y residuo también :(

GXY escribió:dime que has dicho "limar asperezas" con toda la intencion xD

Joer, ya pensaba que nadie se iba a dar cuenta [qmparto]
@Señor Ventura Te vas a morir si lo haces a cincel... Eso sí, si tienes las ganas de estar cincelando unas semanas tranquilamente, lo sacarás, claro.
Manint escribió:@Señor Ventura Te vas a morir si lo haces a cincel... Eso sí, si tienes las ganas de estar cincelando unas semanas tranquilamente, lo sacarás, claro.

Además de unos bíceps de infarto y un culito muy zumbón [careto?]
GXY escribió:

los 10cm son de grosor del muro en direccion a la acera, no de alto

DNKROZ escribió:Yo lo tiraría entero y levantaría uno nuevo, va a salir más económico que andar limando asperezas con el Ayuntamiento.

dime que has dicho "limar asperezas" con toda la intencion xD

Ups pues ahora que releo el primer post... [fiu]
Viendo qué la idea es hacerlo tú, no se me ocurre otra manera, que usando maquinaria "pesada", para que no te lleve un mes, no líes la de dios, y salga un resultado decente.

Otra cosa es que, quieras hacer un corte longitudinal al muro con la radial, marcando varios cm desde arriba, e ir quitándolo con una maza de mango largo y elástico. Pero lo mejor sería, aunque no quieras, un martillo neumático.

Radial + Martillo neumático.

Si no ya es, ponerte delante del muro y al primero que pase decirle, que no hay huevos a tirarlo.
Si quieres hacerlo tú vas a necesitar un martillo hidráulico sí o sí, a no ser que quieras que esta obra sea tu proyecto vital. Con el escombro yo que sé, te da para hacer una barbacoa y un cenador XD
Una foto del muro ayudaría a darte más soluciones.
Este hilo es perfecto pa tirar de IA, te pongo lo que me dice Bing:
-Prepara la zona de trabajo protegiendo el suelo y los bordes del muro con cinta de enmascarar o plástico.
-Pica las zonas no adheridas o deterioradas del muro con un cincel y un martillo. Abre las fisuras con una amoladora angular. Limpia el polvo y los escombros con una hidrolimpiadora o una escoba.
-Aplica un puente adherente con una brocha sobre el muro para mejorar la fijación del material que vas a usar para desbastar. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante.
-Elige el material adecuado para desbastar según el grosor y el acabado que quieras conseguir. Puede ser masilla niveladora, yeso, mortero de reparación o estuco. Prepara la mezcla siguiendo las instrucciones del envase
-Aplica el material con una llana y una espátula, cubriendo toda la superficie del muro de forma homogénea. Presiona bien para rellenar los huecos y alisar las irregularidades. Usa una mira o un nivel para comprobar que el muro quede recto.
-Deja secar el material el tiempo necesario según el fabricante. Lija la superficie con una lija de grano fino para eliminar las imperfecciones y dejarla lista para pintar o revestir.

Veo hasta medio normal los 2500€ que te cobran.
Eso sí, esto es lo de siempre. Si tienes la herramienta y tiempo pues bien, si no, no se yo.
Qué mide de grosor el muro?
te pillas uno de estos
https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... 30782.html
y te pones poco a poco a reventar piedra
cuando lleves 2 horas pagaras gustosamente el dinero que te piden
que te mola romper pues sigues tirándole y y tirando escombro
pides un contenedor y vas tirando el escombro y listo
el contenedor te va a salir unos 70 euros pero necesitas permiso del ayuntamiento que también vale otros tantos
tendrás que ir dejando la pared medio pareja para luego enlucirla o algo con mono capa (lo mas seguro es que tendrás que echarle masa de arena y cemento para emparejarla primero y luego el monocapa
abría que ver si realmente la pared es de piedra o por ejemplo es de bloque forrada con piedra como se hace ahora
Señor Ventura escribió:@DNKROZ Como ya digo, me lo hacen por 2500 euros. Luego tengo que traer máquinas y mas material para hacer cimientos, en lugar de aprovechar el muro que ya existe.

Cimiento puedes aprovechar el que ya tienes y arrancar desde ahí metiendo varillas de forjado en taladros (de mínimo 50 o 60 cm) al mismo, luego engarzas los ladrillos huecos a las varillas verticales y rellenas con mortero, fácil y para toda la familia.
El coste de materiales te va a suponer seguramente bastante menos de los 2500 €, haciéndolo tú claro.
Señor Ventura escribió:Los 4000 a 5000 euros me los gasto solo para dejarlo como está, pero con esos 10cm de grosor corregido. ¿Seguro que me gasto esa cantidad solo en desbastar la piedra?.

Solo como referencia, yo me gaste 8000€ (y lo hizo un operario) en 130m de muro (incluye cimentación de zanja corrida de 60cm) de ladrillo hueco de 1,50m de alto.
Me parecen costes muy altos los que comentas.
Señor Ventura escribió:De todos modos pregunto por métodos para desbastar piedra, para otras alternativas, por muy interesado que pueda estar, prefiero no contemplarlo en el hilo.

El problema de hacer lo que comentas es que el coste de la alternativa es una máquina, que es como una mini-excavadora, con un cabezal de piedra grande amoladora.... se usa para tunelaciones, techos y demás y se alquila CON maquinista, el coste del alquiler se te va a ir a un par de miles con toda facilidad y en el proceso te va a levantar tal cantidad de polvo que tanto tú como tus vecinos como no hayáis cerrado todo a cal y canto vais a estar sacando arena hasta navidad mínimo.
zarcelo_2 escribió:te pillas uno de estos
https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... 30782.html
y te pones poco a poco a reventar piedra
cuando lleves 2 horas pagaras gustosamente el dinero que te piden

Si le aguanta la máquina esas 2 horas sin reventarla, que seguramente sería el escenario más probable, pero sí, es justo lo que pase seguramente.
zarcelo_2 escribió:el contenedor te va a salir unos 70 euros pero necesitas permiso del ayuntamiento que también vale otros tantos

¿Quién tiene los contenedores a 70 €?, me interesa, la última vez no vi nada por debajo de 190 (contenedor estándar 6m3 con o sin puerta de carretilla)
zarcelo_2 escribió:abría que ver si realmente la pared es de piedra o por ejemplo es de bloque forrada con piedra como se hace ahora

Seguramente sea un enlucido, aunque en construcciones muy viejas se sigue viendo mucho la piedra sin más.
@DNKROZ
pues es al precio que están por aquí en Murcia
sobre los 70 euros
ahora eso si si hechas escombro no puedes echar nada mas ni cartones ni nada solo escombro
para cartones y demás te obligan a pillar otro contenedor
esos moto pico pequeños te pueden llegar a sorprender del aguante que tienen
nosotros los usamos para sitios pequeños y demás y e llegado a tenerlo jornadas enteras sin parar
@zarcelo_2 , joder, pues sí que hay diferencia, aquí (Madrid) se han puesto por las nubes... antes de este último recuerdo que cobraban sobre 90 (más IVA), 5 años después son 200 lo que me salió el último :O
zarcelo_2 escribió:esos moto pico pequeños te pueden llegar a sorprender del aguante que tienen nosotros los usamos para sitios pequeños y demás y e llegado a tenerlo jornadas enteras sin parar

Curioso, lo veía bastante endeble de aspecto, y el precio parecía no presagiar nada bueno, pero si dices que merecen la pena lo mismo me planteo uno para mí para trabajillos menores, gracias por la info [oki]
Uno de estos https://amzn.eu/d/aSDbsJw

200 pavos y por muy malo que sea ya te hará más apaño que lo que comentáis. Y no digamos ya comparado con hacerlo a mano.
el problema de esos aparatos tan grandes es el peso
nosotros tenemos de varios tamaños y a la final hacemos todo con el pequeño
a no ser que sea algo de hormigón que ya si tiramos de algo mas grande
repito parecen de juguete pero no lo son tienen muchísima fuerza y son super livianos
@zarcelo_2 , yo he manejado uno de esos grandes y para según qué cosas (zanjar por ejemplo) pues ok, pero para el trabajo que comentan de desbastar el muro va a acabar muerto, suscribo lo que dices, es tremendamente pesado manejarlos.
no es lo mismo apoyarlos sobre el suelo y romper que levantarlos en peso para romper una pared a la media hora tienes los riñones hechos polvo
y si con esas aun sigues a final del día estas reventado y mañana a ver como te levantas
Qué ancho tiene el muro?
Yo veo muy mala solución, lo que sea desbastar el muro va a ser un palizón, con una radial es inviable, vas a tirar de discos, hablamos de 10 metros de muro, es una barbaridad, con cincel, te vas a dejar espalda, brazos, manos y de todo, yo no sé si lo mejor va a ser tirar un muro de ladrillo y quitarte de historias
Quizas te valga con algo así:
Imagen

He visto que se pueden alquilar por menos de 50 euros/dia : https://www.rent-table.es/producto/cortadora-muros/
¿Sabes como está cimentado?
Tal vez habria la posibilidad de rebajar el suelo por el interior y desplazarlo por secciones hacia el lado opuesto a la acera. Evidentemente de una pieza imposible, porque son toneladas.
A veces se hace con paredes no maestras, pero claro no pesan eso y ademas las desplazan sobre rodillos.
Foto del muro para guiarte lo primero, con la radial no vas a hacer nada porque no vas a poder cortar recto y para hacer chapuzas le das con un martillo de picar con pala ancha y luego lo revistes con mortero o lo que te de la gana hacer. Yo también pienso que el muro es mejor tirarlo y hacerlo nuevo,lo demas son chapuzas y de esas chapuzas la mas rapida y la más barata sería la de picar el muro directo.

Edito.

En una tienda de cosas de construccion te tienes que comprar una pala cuadrada y 5 o 6 conos pequeños y un alargador de los metros que te hagan falta(cable) Aqui llevas 100euros

Luego te vas a una tienda de alquiler de maquinaria de construccion y alquilas un martillo percutor con pala acha y cincel. 50€/dia.

Te vas con tu cable, la pala y tu martillo al muro pones los conos para delimitar el trabajo que como algun vecino llame a la poli y no tengas nada te follan pero bien.

Para picar empizas por arriba con la pala ancha comiendo mas de los 10cm y intentas picar recto hasta el suelo, cuando pilles una piedra dura cambias la pala del martillo por el cincel y te la crujiras mas rapido.

Cuando vayas a terminar con la pala qete compraste haces un monton y cuando termines la ñapa llamas aun camion con grua con servicio de bivalva que te lo quitara todo por unos 200€

Luego ya seria revestir el muro

No es muy caro pero es una chapuza del 15. Si las piedras no están muy duras y no son tan grandes que te revienten el muro en un dia lo podrias hacer
Por el tamaño de muro que dices yo tiraria con un motopico normalillo. A martillo y cincel te vas a morir y eso ultimo que has puesto del cemento tiene pinta que tienes control 0 para donde rajará y posiblemente acabes con el muro echo trozos.

Pero el motopico de los normales nada de los grandes que como te han dicho pesan un cojon y acabas con ganas de pegarle fuego.
Tírale entero,haces un nuevo muro de termo arcilla de 24’ y le revistes de piedra,o enfoscado en cemento.
Señor Ventura escribió:Hasta el momento, la opción mas sencilla y rápida es la de perforar la piedra y rellenarla con cemento expansivo.

Dependiendo de la naturaleza de las piedras y su disposición puedes acabar con un corte "más o menos limpio", o con un corte que te raje a medio muro y te joda más allá de los 10 cm y los taladros que vas a hacer, esas cosas están pensadas para piedras MUY sólidas y muy homogéneo todo.

Por probar no pierdes nada... si sale mal siempre puedes ejecutar el plan de mandarlo a la mierda y levantar de nuevo, ya nos contarás qué tal ha ido.
La radial mas gorda que quieras pagar y vas haciendo secciones primero por arriba luego por el costado que quieres quitar, es una matada pero realmente el muro que comentas es pequeño asi que viable es.
Echale ganas eso si.
El 90% del foro no sabe lo que es currar fuera de un habitáculo, lo digo por los troleos XD
109 respuestas
1, 2, 3