› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Serenne escribió:Yo me decidí por la UAB por dos cosas, primero porque en derecho había más clases prácticas en la UAB que en la UB (me informé en ambas); y segundo por la facilidad de acceso en coche.
En cuanto a lugares para vivir, como ya te han comentado tienes la Villa, que está en la parte superior del campus, creo recordar que rellenabas solicitud y el primer año te podía tocar de forma aleatoria con cualquier otro estudiante, y a partir del 2º año podías escoger compañero. Otra opción, vivir en Cerdanyola, la mayoría de compañeros que estudiaron conmigo y venían de fuera, vivían allí. Se ofertan muchos pisos destinados a estudiantes, y puedes acceder a la universidad desde allí en bus o si te gusta andar, paseando durante unos 30 minutos.
anymyos escribió:Según lo que acabo de ver, la UAB tiene el aeropuerto Sabadell casi al lado y eso es un gran punto a favor pienso yo, pero no he oído hablar de este aeropuerto nunca ¿Habrán vuelos baratillos al de Alicante? De momento me está convenciendo más la UAB, más que nada porque está más apartada y la vida será más tranquila para mí que no estoy acostumbrado al estrés de las grandes ciudades (soy de campo xD) y me gusta la naturaleza. Por otra parte supongo que es más barato vivir en la Vila en un piso en Cerdanyola que en plena Barcelona ¿No? Aunque la Vila no me acaba de convencer por el tema de la tranquilidad que quiero para estudiar¿En Cerdanyola cuanto cuesta más o menos un piso decente? También he visto que otros sitios como Bellaterra están cerca ¿Qué es Bellaterra? ¿Un pueblo? (eso parece). Me parece que ambas universidades van a la par en cuanto a prestigio y la carrera es casi igual en las dos osea que debería elegir por comodidad de la ubicación y no sé yo cual puede ser mejor porque si el aeropuerto de Sabadell no tiene vuelos a Alicante es un puntazo en contra ¿Algún otro transporte para ir a Alicante de vez en cuando? ¿Tren? ¿Autobús? (algo que sea baratillo, me da igual estar unas horitas más viajando si el viaje lo puedo aprovechar estudiando...
Edit: A lo de los compañeros en la Vila, he leído que los puedes elegir (supongo que da igual si es el primer año), pero yo en principio iré solo, ninguno de mis amigos o conocidos va...
Elkyy escribió:De tu carrera especificamente no sé, pero yo estudio fisica en la UB y tiene mucho mas nivel y es mucho mas exigente que la UAB
Kleshk escribió:Elkyy escribió:De tu carrera especificamente no sé, pero yo estudio fisica en la UB y tiene mucho mas nivel y es mucho mas exigente que la UAB
Pero no tenéis una fiesta científica como en la UAB![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=5DNjVUBDBJg