¿UAB o UB?

Hola amigos, el caso es que este año que viene probablemente me vaya a Barcelona a estudiar el grado de ciencias biomédicas. Soy de Alicante y no tengo ni idea de las diferencias entre la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona. Tengo entendido que la UB está más céntrica que la UAB. ¿Cual me recomendais para estudiar esta carrera? ¿Destaca una de las dos sobre la otra en este ámbito? ¿En cual tengo mejor posibilidad de alojamiento? Decir que de alojamiento busco algo que no sea demasiado caro (estoy viendo que las residencias son carillas) y que tenga un ambiente que permita estudiar, es decir, no quiero ir a "pegarme la fiesta" fundamentalmente voy a estudiar... Bueno, a ver si hay alguien de Barcelona por aquí que me pueda orientar un poco... Un saludo :)
De la carrera específica, ni idea! Pero veo que es un grado de los nuevos.
Aqui tienes el link a la info sobre este grado en la uab http://www.uab.es/servlet/Satellite/els-estudis/tots-els-estudis/totes-les-titulacions/ciencies-biomediques-grau-eees-1096482151279.html?param1=1231491113526&param10=1

La diferencia principal entre uab y ub es que la primera es un campus universitario y la segunda son las diferentes facultades repartidas por barcelona. La uab está en cerdanyola del vallés, a 13km de barcelona. Tiene pisos para estudiantes en la vila universitaria dentro del campus, son pisitos pequeños a compartir. Luego en cerdanyola también hay bastante oferta de pisos de estudiantes y seguramente salga mas barato que en bcn.
yo vivo a 10 minutos de la UAB en coche y la zona de alojamiento es bastante grande y creo q rondan entre 400/500€ al mes, en la UB sera mas cara creo yo debido a son las diferentes facultades estan en Barcelona ciudad
Sí, parece ser que la UAB está más apartada... Entonces sería más barata y tranquila mi vida si voy a la UAB¿? ¿Alguna de las dos tiene mala reputación o algo que debería saber? He escuchado que en la vila universitaria de la UAB el ambiente no es muy tranquilo que digamos, es decir, que no es un ambiente que invite al estudio ¿Alguien ha vivido allí o sabe algo?
la UAB no está en BCN, está a unos 30min de tren de BCN, la UB está en medio de BCN

eso si, la UAB tiene todo un campus con pisos, tiendas, y gatos, muuuchos gatos, lo digo porque mi novia ha estudiado publicidad en la UAB unos cuantos años y me la conozco

UAB: http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 11&iwloc=A
Yo me decidí por la UAB por dos cosas, primero porque en derecho había más clases prácticas en la UAB que en la UB (me informé en ambas); y segundo por la facilidad de acceso en coche.

En cuanto a lugares para vivir, como ya te han comentado tienes la Villa, que está en la parte superior del campus, creo recordar que rellenabas solicitud y el primer año te podía tocar de forma aleatoria con cualquier otro estudiante, y a partir del 2º año podías escoger compañero. Otra opción, vivir en Cerdanyola, la mayoría de compañeros que estudiaron conmigo y venían de fuera, vivían allí. Se ofertan muchos pisos destinados a estudiantes, y puedes acceder a la universidad desde allí en bus o si te gusta andar, paseando durante unos 30 minutos.
Serenne escribió:Yo me decidí por la UAB por dos cosas, primero porque en derecho había más clases prácticas en la UAB que en la UB (me informé en ambas); y segundo por la facilidad de acceso en coche.

En cuanto a lugares para vivir, como ya te han comentado tienes la Villa, que está en la parte superior del campus, creo recordar que rellenabas solicitud y el primer año te podía tocar de forma aleatoria con cualquier otro estudiante, y a partir del 2º año podías escoger compañero. Otra opción, vivir en Cerdanyola, la mayoría de compañeros que estudiaron conmigo y venían de fuera, vivían allí. Se ofertan muchos pisos destinados a estudiantes, y puedes acceder a la universidad desde allí en bus o si te gusta andar, paseando durante unos 30 minutos.

No, el primer año también podías elegir compañero, ya que recuerdo que mi novia fue con una amiga de Lleida también para un piso de 2, es hablarlo allí en secretaría que si sois dos queréis piso para dos
Según lo que acabo de ver, la UAB tiene el aeropuerto Sabadell casi al lado y eso es un gran punto a favor pienso yo, pero no he oído hablar de este aeropuerto nunca ¿Habrán vuelos baratillos al de Alicante? De momento me está convenciendo más la UAB, más que nada porque está más apartada y la vida será más tranquila para mí que no estoy acostumbrado al estrés de las grandes ciudades (soy de campo xD) y me gusta la naturaleza. Por otra parte supongo que es más barato vivir en la Vila en un piso en Cerdanyola que en plena Barcelona ¿No? Aunque la Vila no me acaba de convencer por el tema de la tranquilidad que quiero para estudiar XD ¿En Cerdanyola cuanto cuesta más o menos un piso decente? También he visto que otros sitios como Bellaterra están cerca ¿Qué es Bellaterra? ¿Un pueblo? (eso parece). Me parece que ambas universidades van a la par en cuanto a prestigio y la carrera es casi igual en las dos osea que debería elegir por comodidad de la ubicación y no sé yo cual puede ser mejor porque si el aeropuerto de Sabadell no tiene vuelos a Alicante es un puntazo en contra ¿Algún otro transporte para ir a Alicante de vez en cuando? ¿Tren? ¿Autobús? (algo que sea baratillo, me da igual estar unas horitas más viajando si el viaje lo puedo aprovechar estudiando...
Edit: A lo de los compañeros en la Vila, he leído que los puedes elegir (supongo que da igual si es el primer año), pero yo en principio iré solo, ninguno de mis amigos o conocidos va...
anymyos escribió:Según lo que acabo de ver, la UAB tiene el aeropuerto Sabadell casi al lado y eso es un gran punto a favor pienso yo, pero no he oído hablar de este aeropuerto nunca ¿Habrán vuelos baratillos al de Alicante? De momento me está convenciendo más la UAB, más que nada porque está más apartada y la vida será más tranquila para mí que no estoy acostumbrado al estrés de las grandes ciudades (soy de campo xD) y me gusta la naturaleza. Por otra parte supongo que es más barato vivir en la Vila en un piso en Cerdanyola que en plena Barcelona ¿No? Aunque la Vila no me acaba de convencer por el tema de la tranquilidad que quiero para estudiar XD ¿En Cerdanyola cuanto cuesta más o menos un piso decente? También he visto que otros sitios como Bellaterra están cerca ¿Qué es Bellaterra? ¿Un pueblo? (eso parece). Me parece que ambas universidades van a la par en cuanto a prestigio y la carrera es casi igual en las dos osea que debería elegir por comodidad de la ubicación y no sé yo cual puede ser mejor porque si el aeropuerto de Sabadell no tiene vuelos a Alicante es un puntazo en contra ¿Algún otro transporte para ir a Alicante de vez en cuando? ¿Tren? ¿Autobús? (algo que sea baratillo, me da igual estar unas horitas más viajando si el viaje lo puedo aprovechar estudiando...
Edit: A lo de los compañeros en la Vila, he leído que los puedes elegir (supongo que da igual si es el primer año), pero yo en principio iré solo, ninguno de mis amigos o conocidos va...

el aeropuerto de sabadell no me suena, pero por baratos tienes el de girona y reus cerca

para ir a BCN centro ya te digo, ferrocarriles y unos 30-40min de trayecto si no recuerdo mal, te dejan enmedio, y de alli metro directo a Sants ( estacion de tren )

me acuerdo que habian autobuses en la misma villa, pero dewtinos cercanos como Lleida 156km, etc... no se si hay alguno que vqya tan lejos

mira en google maps que tienes el street viewe en medio de la vila de la UAB por si quieres verlo, sobre precios, ya preguntare a mi novia que hace solo 1 año que acabo...
Bellaterra es dnd esta la univeridad, en el Aeropuerto de Sabadell q yo sepa no hay vuelos comerciales o x lo menos yo nunca he visto y eso q lo tengo detras de casa soy de Badia del Valles,si eres seguidor del barcelona sabras q Busquets es de aqui.Para ir a Alicante diria q los autobuses salen de Fabra i Puig(Sant Andreu-Barcelona) a unos 20 minutos en coche desde Cerdanyola
Para el tema del transporte yo que tube una novia en Elda 2 años y muchas veces tenia que ir a Alicante directo por con el descuento de ida y vuelta 70€ y son 5h de tren, lo puedes coger en Sants Estacio.

Bellaterra como te comentan esta separada de Barcelona al lado de Cerdanyola del Valles, a unos 10min en coche de Barcelona por la C58.

El aeropuerto es solo para aficionados y no salen vuelos comerciales de ningún tipo.

Saludos,
Yo estuve en la UAB el año pasado cursando el primer año de derecho, y la verdad es que es impresionante el ambiente que ofrece a los estudiantes. A mas de tener la Vila Universitaria que es como ya te han dicho la zona de los apartamentos, tiene peluqueria, optica, tienda de ropa, libreria, autoescuela etc.. La verdad es que es una muy buena opcion a considerar, a mas si me pusiera a compara con la UB, ya solo por el ambiente y lo tranquilo que es me quedo con la UAB de calle.
A ver, te comento un poco sobre la UAB, ya que estudio allí y, aunque no me alojo en ella, conozco más o menos cómo funciona el tema de la Vil·la ya que tengo amigos allí.

El piso es compartido, y creo que puedes elegir a compartirlo entre 2 y 5 personas, es decir, puedes vivir con 1, 2, 3 o 4 personas más y, en función de ello, sale más caro o más barato. Vivir con 5 personas creo que salía por algo más de 200 €, y vivir sólo 2 pues más caro, aunque no sé cuánto.

En el campus puedes encontrar de todo, pues tiene supermercados, gimnasios, cines..., pero si lo necesitas,el centro de Barcelona está a 20 minutos en tren, pudiendo escoger entre 2 líneas distintas, o en bus. Dentro del campus tienes multitud de bibliotecas, varias salas de estudio 24 horas, así que si quieres estudiar no tienes más que ir ahí. El campus también tiene cobertura wifi en casi todas las zonas, aunque en algunos sitios al aire libre no acaba de funcionar bien. Y todo está dentro de un ambiente universitario, con gente joven, que a mí personalmente me gusta mucho.

Te dejo la web de la Vil·la, para que busques información o preguntes:

http://www.uab.cat/vilauniversitaria/

Un saludo.
De tu carrera especificamente no sé, pero yo estudio fisica en la UB y tiene mucho mas nivel y es mucho mas exigente que la UAB
Elkyy escribió:De tu carrera especificamente no sé, pero yo estudio fisica en la UB y tiene mucho mas nivel y es mucho mas exigente que la UAB

Pero no tenéis una fiesta científica como en la UAB :o :o :o :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=5DNjVUBDBJg
Anymyos, yo estudio en la UAB y vivo en bcn centro xDD Gasto unos 900 al mes en la resi, pero es que prefiero estar lejos y vivir en bcn y con amigos que ahí apartado en cerdanyola. Pero los que están en la vila por ejemplo, algunos gastan 300 al mes sumando todo y así xDD Ojo, para tener sitio en la vila tienes que apuntarte ya creo, en verano se cierra el plazo y hacen un sorteo para elegir quien tiene sitio y quién no. Hay unas 2000 plazas creo. Pero vamos, si vas a estudiar en la UAB, está muy de coña vivir en la vila, porque el campus además está guapísimo y tal

aunque tampoco te pienses que está to dios estudiando ahí, que la mayoría son fiesteros y hay bastante fiesta xD Además del Mundo caníbal, una especie de disco mítica de cerdanyola xD

lo de si mejro en la UB ya no lo sé para nada, habrá muy poca gente que te sabrá responder a esa pregunta porque cada carrera es un mundo xD

pero si te riges por el tema de dinero piensa que en la UAB te gastarás la mitad al mes más o menos si te pones a comparar el mismo alojamiento en cerdanyola y en bcn centro, que en un mes pueden ser 400€ pero en un curso son casi 4000€ sabes xD
y que vamos ya sea en la UAB o en la UB, las dos son bastante prestigiosas, no te pienses que hay una mucho mejor que la otra
Kleshk escribió:
Elkyy escribió:De tu carrera especificamente no sé, pero yo estudio fisica en la UB y tiene mucho mas nivel y es mucho mas exigente que la UAB

Pero no tenéis una fiesta científica como en la UAB :o :o :o :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=5DNjVUBDBJg

Nosotros tenemos fiestas de FISICA que pa eso tenemos una facultad pa nosotros solos XD
17 respuestas