UAE (Emulador de Amiga) Para PS2

Buenas !
Me he bajado el UAE para PS2. (uae-0.8.25-ecs-ps2 Executable - ECS chipset)
Me he bajado, como indica, el kickstart.rom y lo he colocado con el nombre que indica (kick.rom). Me lo he pasado a CD, con unas cuantas ROMS, el programa se carga, pero no consigo que se carguen las Roms.
Nada mas iniciar, se pone la ventana en negro. Al apretar START, aparece un menu donde aparece algo asi :
File disk 0:
File disk 1:
File disk 2:
File disk 3:
Apretando la X, te deja seleccionar la Rom que quieres cargar, lo hago y seguidamente aprieto START de nuevo, pero la pantalla se queda en negro. No ocurre nada.
El porcentaje que aparece abajo a la derecha aumenta y disminuye, pero nunca se llega a cargar nada.

¿Alguien me puede ayudar a saber como usar este emulador?

Muchas gracias de antemano.
creo que el problema esta en la configuracion, en el manual dice que hay que meter un archivo de configuracion, y si no comprueba que las roms que has instalado sean de ecs13
No te preocupes, ya he conseguido que me funcionase.

Gracias de todas maneras.
Hola Funack

Hace poco pedí ayuda también para poder hacerme con un DVD con el emulador y las ROM. Por favor, a ver si puedes mandarme una guía con los pasos a dar -lo más detallada posible, please- y las cosas a tener en cuenta: qué tipo de ROM incluir, dónde, etc.

¿Hay alguna incompatibilidad con chips? Yo tengo un Matrix Infinity.

Te agradezco la ayuda, de verdad.
UAE.CFG
--------------------------------------------
kickstart_rom_file=cdfs:/Kickstart 1.3.rom
chipmem_size=4
#fastmem_size=1
use_gui=no
nr_floppies=2
cpu_type=68000
cpu_speed=8
#chipset=AGA
chipset=ECS
gfx_width=320
gfx_height=256
gfx_linemode=none
gfx_lores=yes
gfx_framerate=2
sound_output=normal
show_leds=true
floppy_speed=200
#floppy0=cdfs:/
gfx_center_vertical=smart
gfx_center_horizontal=smart
gfx_color_mode=32

este es mi archivo de cfg. cambie algunas cosas y me rulo, recodad que los juegos han de estar en un directorio ex:romsamiga y han de ser .adf que vaya bien en ecs 1.3 algunos ocs tambien van yo los pruebo antes en el emulador del pc.

el moonstone va bastante bien
el firstsamuray tambien
el dilan dog
y no recuerdo mas

a ver si la gente se anima y vamos haciendo una buena lista con los que van bien y en un mes tenemos un cd en condiciones

p.d la emulacion del cpu la pongo en real

un saludo
A cuadritos me he quedao...

Te agradezco en el alma la ayuda, pero no sé por dónde meterle el diente. Me he bajado el uae-0.8.25-ecs-ps2, y...

¿Ahora qué hago?

También tengo ya bastantes ROM en formato .agf (todas en zip). ¿Tengo que sacarlas?

En serio, una ayudita algo más paso a paso y... ¡A lo mejor lo consigo!

De cualquier forma, GRACIAS DE VERDAD por todo
no se si funcionara bien, lo hice hace algun tiempo y a mi al menos me funciona, he puesto un pequeño tutorial, algo chapucero pero creo que fiable, yo estoy jugando al Navy Moves y estoy disfrutando como hace años.....

un saludo
Navy Moves... El otro día en Nostromo me pillé una camiseta de Spectrum con un pantallazo del Army Moves; guapísima.

A lo que iba: ¿dónde está ese tutorial que dices que posteaste? Yo es que ese lote de datos así, a pelo, no lo entiendo... Perdóname.

Si te refieres a otro tutorial más detallado en otro sitio, por favor, dime dónde puedo verlo. Gracias.
se llama como jugar al amiga en la ps2 y esta en esta seccion el archivo que tanto os asusta es el uae.cfg editadlo y ponerlo como esta aqui para que lea desde el cd, de todas formas yo tengo el emulador de snes con algunas roms europeas y es el que mejor funciona de todos con diferencia, junto con el del c64 que funciona tambien bastante bien

un saludo y a ver si alguien me dice como hacer el del msx o el del amstrad que le estoy cogiendo el gustillo a recordar viejos tiempos en mi ps2,

otro saludo y hasta otra
8 respuestas