Ûbel Blatt · Llega el manga de fantasía oscura a España

Este jueves está previsto que llegue a las tiendas, Übel Blatt ("Mala hoja", en alemán), uno de esos mangas de corte seinen, que a la chita callando ha conseguido hacerse un puesto entre los más interesantes tanto en Japón como en Europa (sirva de ejemplo el tan amplio mercado francés), a base de una buena historia y un dibujo más que correcto.

Imagen

Lo va a editar Norma editorial, con salida bimestral y por lo visto el primer tomo lleva cofre y 2 páginas a color por 8€.

La edición original es de Square Enix (Pandora Hearts, Black Butler, Fullmetal Alchemist...). Lleva 15 tomos, más el tomo 0 que es el que sale este jueves.

A primera vista lo que más atrae de esta serie es la parte gráfica, aunque la verdad es que además de esa apreciación, el guión es tremendo. Más de alguno pensará que al ser fantasía oscura puede que sea un calco de Berserk y no es así, es un tipo de historia que engancha sobremanera por si misma y que nada tiene que envidiar a las aventuras de Guts.

¿Alguien tiene pensado adquirir el tomo esta semana?
Yo lo pillare eguramente, no se si el jueves o la semana que viene, pero me la empezare.
futurible mas que interesante, la gente que tiro de scans para ver que tal es que podeis comentar? la tematica me tira bastante!
A mí me hace, la empezaré más adelante cuando me quite algunas series de encima [+risas]
me da miedo lo de corte seinen, pero no sé, le echaré un ojo antes, a ver que tal, no quiero que me pase como con Shingeki otra vez.
AkrosRockBell escribió:me da miedo lo de corte seinen, pero no sé, le echaré un ojo antes, a ver que tal, no quiero que me pase como con Shingeki otra vez.

Si porque la gente le llama Seinen hasta a Naruto xD
a mi me jode un poco el diseño, prefiero un dibujo mas realista, y segun veo los personajes son muy de manga shonen, sin ir mas lejos el protagonista me gustaria que fuera mas serio y adulto pero bueno, si el argumento esta bien esto se olvida rapido.

Es curioso que buscando el manga en google imagenes veas mas desnudos y folleteo que espadas y luchas xD.

Que te disgusto de ataque a los titanes AkrosRockBell? solo por curiosidad.
marcmago escribió:a mi me jode un poco el diseño, prefiero un dibujo mas realista, y segun veo los personajes son muy de manga shonen, sin ir mas lejos el protagonista me gustaria que fuera mas serio y adulto pero bueno, si el argumento esta bien esto se olvida rapido.

Es curioso que buscando el manga en google imagenes veas mas desnudos y folleteo que espadas y luchas xD.

Que te disgusto de ataque a los titanes AkrosRockBell? solo por curiosidad.

podria repetirlo, pero el hilo propio está lleno de lo que no me gusta casi xDDD
básicamente todo se reduce a el autor
¡Ahora me entero que sale este manga!
Lo seguia fielmente hace ua mucho tiempo, y deje de leerlo no s eporque, por paron o algo creo.
Por lo menos yo lo compro fijo que soy fan de todo similar a fantasia heroica.
Lo he pillado esta mañana, la edición es cojonuda (como siempre con Norma), la ilustración y diseño del cofre está genial. Esta tarde lo leeré y ya comento.
AkrosRockBell escribió:me da miedo lo de corte seinen, pero no sé, le echaré un ojo antes, a ver que tal, no quiero que me pase como con Shingeki otra vez.

Shingeki me parece buena serie(hablando del anime) pero no tengo muy claro si lo meteria en shonen o seinnen.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Shingeki me parece buena serie(hablando del anime) pero no tengo muy claro si lo meteria en shonen o seinnen.

Un saludo.

bueno, para empezar esa es tú opinión, para seguir hablas de anime, y además es claramente un shonen "que quiere ir de seinen", pero cuanto más avanza la historia en el manga uno se da cuenta de que no, ni de lejos lo es.
AkrosRockBell escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

bueno, para empezar esa es tú opinión, para seguir hablas de anime, y además es claramente un shonen "que quiere ir de seinen", pero cuanto más avanza la historia en el manga uno se da cuenta de que no, ni de lejos lo es.

Totalmente de acuerdo,en los primeros capitulos tenian bastantes dudas(me parece todo mas duro) pero a medida que avanza,uno se da cuenta que cae en ciertos cliches shonen.Vamos,lo has clavado con lo de shonen que "quiere ir de seinen".

Un saludo.
Me llama la atencio, pero es mucho de lucha o mucho de dialogos? A mi en manga y comic lo que mas me gusta es leer historias con miga, misterio y dialogo, mas que combates.
El tomo 1 saldrá a la venta en Noviembre para las fechas del Salón del Manga de BCN.

Por cierto, el siguiente video es una mini-entrevista al autor en V.O.S.I.

https://www.youtube.com/watch?v=dTquOZffEt8#t=168
AkrosRockBell escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Shingeki se publica en una revista shonen, por lo tanto es shonen. No hay mucho que debatir... XD
Yugi escribió:El tomo 1 saldrá a la venta en Noviembre para las fechas del Salón del Manga de BCN.

El tomo 1 de este manga?, no habia salido ya? a mi tienda no ha llegado.
Nuku nuku escribió:
Yugi escribió:El tomo 1 saldrá a la venta en Noviembre para las fechas del Salón del Manga de BCN.

El tomo 1 de este manga?, no habia salido ya? a mi tienda no ha llegado.

el primero numero se le llama numero "0", por eso que el segundo sera el "1" jeje. El 0 como bien dices ya esta para comprar.

Este manga siempre me genera la misma pregunta, si todo es con toque serio, es violento, la tematica es la que es, etc etc, porque el progatonista le metes un diseño tan tan tan niño/niña majo/maja? evidentemente ira a gustos, y algunos os gustara, pero el motivo tecnico no lo llego a entender, para mi seria mejor un diseño adulto y serio como el resto del manga.
Esta mania que todos los protagonistas de manga (bueno todos no, pero muchisimos) tienen que ser niños en un mundo de adultos es algo un poco molesto. Si encima le añades k a parte de ser un niño, es afeminado pareciendose mas a una niña pues .......
Solo se me ocurre que lo hagan para engañar al lector y llamar la atencion de la gente que solo lee shonen pero si fuera por esto te estas engañando a ti mismo porque quieres hacer un seinen, y al lector por no esperar lo que puede parecer por la portada por ejemplo.
A mi realmente mientras salgan milfs me da igual XD

Por norma general la edad del prota me da un poco igual si la historia me engancha ( no busco tampoco ni que sea profunda, ni constructiva, ni violencia gratuita ... ) simplemente que me guste.

Pero puedo entender que protas muy jóvenes echen a algunos para atrás.
Me llama la atención pero no creo que caiga por ahora. Llevo unas pocas y ya me cuesta poder mantener esas, como para añadir alguna otra :(
A mi tienda habitual acaba de llegar, asi que segurametne mañana o este fin de semana me la pillare a ver. Espero que salgan guerreras de grandes pechos XD.
Me lo he comprado y leido dos capitulos... hasta ahora me parece peleas, algo de sexo(censurado) y mucha sangre...alguien que ha leido mas me dice si esto se repite por toda la serie o me da un resumen general... no tengo claro si comprarme el siguiente tomo
elares escribió:Me lo he comprado y leido dos capitulos... hasta ahora me parece peleas, algo de sexo(censurado) y mucha sangre...alguien que ha leido mas me dice si esto se repite por toda la serie o me da un resumen general... no tengo claro si comprarme el siguiente tomo

Yo me miré algunos capis por encima para ver si comprármelo o no, y esa es la sensación que me dio. Vamos, que son esos seinen que, más que ser para adultos, son shonen pero con violencia y sexo explícitos. No sé si la cosa mejora o simplemente la obra es así.
22 respuestas