Uber España se hace un " Sandwich Holandés"

https://elpais.com/economia/2018/09/12/ ... 04770.html

Uber traslada a Holanda todos los ingresos obtenidos por usar su aplicación en España
La filial española de la popular aplicación solo factura servicios de promoción de marca y 'marketing' a la matriz holandesa

Ésto es el Sanwich Holandés https://youtu.be/kKyvIHn0mVQ

Un negocio redondo: trato a los conductores como falsos autónomos ( aunque estén funcionando mediante subcontratas ajenas a Uber, es Uber quien les da órdenes, a través de sus Términos de Servicio) y luego evado impuestos. Win Win.
Iba a poner lo que me sangran por intentar hacerme una casa, me han entrado los 7 males y he borrado todo.

Al final, las grandes empresas hacen lo que les da la gana y el resto, a pagar unos impuestos cada vez más enormes para que, encima, no nos den licencias y demás a tiempo y tengamos al constructor parado (con lo que no contrata gente tampoco)
Lo normal en España viendo que todos los impuestos aportados por el pueblo lo funden los cuatro fiestas de siempre y la gente de brazos cruzados o como mucho (y de esto hace años) levantando las manitas.
Molaría tanto que se endurecieran las leyes de estas cosas...
Teniendo en cuenta que la Union Europea y los respectivos países son los que permiten facturar desde otros países y no facturar en el países de origen la actividad económica realizada allí. No se que esperábamos, simplemente la ley se lo permite y los políticos tienen tantos intereses basados en esa ley que no van a mover ni un dedo por cambiarla.
por favor, recordad este tipo de noticias cuando hableis sobre los impuestos que deben pagar los asalariados a diferentes escalas
solo recordad esto y las triquiñuelas que se montan las multinacionales para operar en nuestros paises sin pagar practicamente un duro en impuestos
Amazon e Inditex, no hacen algo parecido?

Edito: A menor escala, es lo que hace BSH aka Balay en Aragon
Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
Cuando comenté el tema del falso autónomo entró en cólera y ya no se podía hablar, voy a pasarle también el enlace que has puesto que no tenía ni idea, como es autónomo a ver si le sigue pareciendo tan bonito todo...
Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
Cuando comenté el tema del falso autónomo entró en cólera y ya no se podía hablar, voy a pasarle también el enlace que has puesto que no tenía ni idea, como es autónomo a ver si le sigue pareciendo tan bonito todo...

Ayer mismo vi un anuncio de refilón que hablaba de las VTC y que "hay espacio para todos"de

Aunque aquí el problema no son las VTC, son las empresas como UBER y las trampas que hacen.

En el pueblo de al lado hay un tío con licencia VTC (o similar) desde hace más de 20 años.
Lleva a gente al aeropuerto, al hospital, chavales a hacer deporte (a nosotros nos llevaba a partidos de hockey cuando estábamos en la liga), gente a discotecas ...
jorcoval escribió:
Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.

Ayer mismo vi un anuncio de refilón que hablaba de las VTC y que "hay espacio para todos"de

Aunque aquí el problema no son las VTC, son las empresas como UBER y las trampas que hacen.

En el pueblo de al lado hay un tío con licencia VTC (o similar) desde hace más de 20 años.
Lleva a gente al aeropuerto, al hospital, chavales a hacer deporte (a nosotros nos llevaba a partidos de hockey cuando estábamos en la liga), gente a discotecas ...

ese anuncio pretende concienciar a la gente simplemente, es como el de las drogas, no busca beneficio como tal, sino que te quedes con el mensaje
jorcoval escribió:

El que yo ví iba más bien en defensa de la multinacional de turno, dejando a un lado al hombre honrado trabajador que nombras.
Ojalá se endureciera el control/legislación contra estas prácticas evasoras.
No había cambiado la doctrina en cuanto a este tema y ahora quedaba claro que no era legal hacer esto? Apple, Google, Amazon... se llevaron buenas multas por esto.
dark_hunter escribió:No había cambiado la doctrina en cuanto a este tema y ahora quedaba claro que no era legal hacer esto? Apple, Google, Amazon... se llevaron buenas multas por esto.

Cuñado Mode on: de cuánto era la multa y cuánto se han ahorrado? Porque si les meten una multa de 100millones de euros, y con esto se ahorran 1000millones, sale a cuenta.
Europa y el libre comercio... poder trabajar en un país y cobrar en otro

Dile a ver que le parecerá cuando la comisión de Uber y Cabify aumente. Y cuando las compañías le pongan más y más normas. Y que cuando tenga un piño con el coche, ya verá que risas cuando Uber/ Cabify se desentienda.

@dark_hunter Que yo sepa, se hizo un cambio para los archivos digitales ( para todos, pero se hizo pensando en AMAZON).
¿Pero para esto es lo que se construyó Europa no? Ojo que no estoy de acuerdo ni lo más mínimo, pero vamos era el objetivo real
Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.

Que Uber se deslocalize a holanda, que no es un paraíso fiscal y que tiene unos costes de vida más altos que España. Debería ser un aviso para nosotros, algo no estamos haciendo bien.
amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.

Que Uber se deslocalize a holanda, que no es un paraíso fiscal y que tiene unos costes de vida más altos que España. Debería ser un aviso para nosotros, algo no estamos haciendo bien.

¿Que Holanda no es un paraíso fiscal? ¿Cuánto te crees que pagan después de pasar por Irlanda, Holanda y Bermudas? XD

Las exenciones de impuestos al transferir beneficios de un país a otro sólo son legales si la empresa es real y no se utiliza de forma exclusiva para defraudar impuestos.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.

¿Que Holanda no es un paraíso fiscal? ¿Cuánto te crees que pagan después de pasar por Irlanda, Holanda y Bermudas? XD

Las exenciones de impuestos al transferir beneficios de un país a otro sólo son legales si la empresa es real y no se utiliza de forma exclusiva para defraudar impuestos.

El impuesto de sociedades es del 20-25% (según ingresos), el IVA es del 21%, el irpf tiene tramos del 9% al 52%.
https://es.portal.santandertrade.com/es ... fiscalidad

No sé, no me parecen impuestos bajos.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

El impuesto de sociedades es del 20-25% (según ingresos), el IVA es del 21%, el irpf tiene tramos del 9% al 52%.
https://es.portal.santandertrade.com/es ... fiscalidad

No sé, no me parecen impuestos bajos.

Ajá, impuesto para los de allí.

Apple, Google y compañía pagan un 12-13% que realmente no es real, porque gran parte de los beneficios se pueden volver a desviar a Irlanda a alguna filial de la empresa con sede en Bahamas, lo cual acaba resultando en que con suerte pagan un 5% de impuestos al final.

Pero incluso sin devolverlo a Irlanda, tributando en Holanda les tocaría pagar un 12-13%.

Si , seguro que el estado al tener menos dinero se volverá más eficiente, a ningún país en el mundo se le ocurrirá mantener el estado del bienestar a traves de deuda pública.

Quitemos también las leyes anti contaminación no? que son un lastre para las empresas.
WashuWashu escribió:

Si , seguro que el estado al tener menos dinero se volverá más eficiente, a ningún país en el mundo se le ocurrirá mantener el estado del bienestar a traves de deuda pública.

Quitemos también las leyes anti contaminación no? que son un lastre para las empresas.

Uh, precisamente esa es la definición de eficiencia. Cuando hay más escasez de recursos, los exprimes más.

Cuando hay recursos de sobra, te descuidas más.
amchacon escribió:
WashuWashu escribió:

Uh, precisamente esa es la definición de eficiencia. Cuando hay más escasez de recursos, los exprimes más.

Cuando hay recursos de sobra, te descuidas más.

Si voy al hospital y sobra un cirujano , no me pasa nada. Si voy y falta uno ,me muero. Teniendo tecnología para vivir en abundancia de recursos, no entiendo porque vamos a tener que vivir en escasez de ellos. Ah si , que la escasez de recursos es el comodín del capitalismo para vender algo por más de lo que vale realmente.

Si todas las empresas están obligadas a pagar los mismos impuestos, la competencia es la misma sea 0 % o 50% la cifra pactada. Puesto a elegir me quedo con la que mejora la calidad de vida del 99% de la población, no la que mejora la vida de los ricos.

Luego ya si quieres ser más o menos liberal juega con el IRPF , que a la empresa se la suda que parte de tu sueldo se lleva el estado.
WashuWashu escribió:Si voy al hospital y sobra un cirujano , no me pasa nada. Si voy y falta uno ,me muero.

Pero como no queremos que nadie muera, sacamos dinero de otros sitios, como subvenciones.
WashuWashu escribió:Si todas las empresas están obligadas a pagar los mismos impuestos, la competencia es la misma sea 0 % o 50% la cifra pactada. Puesto a elegir me quedo con la que mejora la calidad de vida del 99% de la población, no la que mejora la vida de los ricos.

Teniendo en cuenta que los impuestos varían por país (o incluso por comunidad) no diría yo que eso se cumple.

Pero supongamos que eso se cumple. ¿Que incentivos tiene el estado para no aumentar impuestos? Ninguno, puede hacerlo en cualquier momento a golpe de decreto.

¿Mala gestión? ¿Proyectos faranoicos? No te preocupes, sube el irpf en 2 puntos.

Ante ese panaroma, tienden al alza.
WashuWashu escribió:Luego ya si quieres ser más o menos liberal juega con el IRPF , que a la empresa se la suda que parte de tu sueldo se lleva el estado.

Bueno el directivo de una empresa pequeña/media si que le importa, pues le supone ganar bastante menos.

El que no le importa tanto es en la grande, ahí ya se buscan los truquillos fiscales para que los directivos esquiven a hacienda.
Yo todavía no veo una argumentación sólida sobre por qué debe haber impuesto de sociedades habiendo IRPF que al final recae sobre lo mismo. Y lo digo habiendo estudiado en profundidad el cáncer que es el impuesto de sociedades al ser un instrumento lleno de huecos hechos a posta para que se cuelen empresas de ciertos sectores.
En fin, un fraude en concepto y forma.
@amchacon Lo de Holanda funciona como puente para las Antillas. Si mal no recuerdo, Holanda tiene un acuerdo donde, a cambio de un porcentaje, permite a los Holandeses tributar allí ( vamos, una amnistía fiscal).
25 respuestas