› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Uber traslada a Holanda todos los ingresos obtenidos por usar su aplicación en España
La filial española de la popular aplicación solo factura servicios de promoción de marca y 'marketing' a la matriz holandesa
Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
Cuando comenté el tema del falso autónomo entró en cólera y ya no se podía hablar, voy a pasarle también el enlace que has puesto que no tenía ni idea, como es autónomo a ver si le sigue pareciendo tan bonito todo...
jorcoval escribió:Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
Cuando comenté el tema del falso autónomo entró en cólera y ya no se podía hablar, voy a pasarle también el enlace que has puesto que no tenía ni idea, como es autónomo a ver si le sigue pareciendo tan bonito todo...
Ayer mismo vi un anuncio de refilón que hablaba de las VTC y que "hay espacio para todos"de
Aunque aquí el problema no son las VTC, son las empresas como UBER y las trampas que hacen.
En el pueblo de al lado hay un tío con licencia VTC (o similar) desde hace más de 20 años.
Lleva a gente al aeropuerto, al hospital, chavales a hacer deporte (a nosotros nos llevaba a partidos de hockey cuando estábamos en la liga), gente a discotecas ...
jorcoval escribió:Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
Ayer mismo vi un anuncio de refilón que hablaba de las VTC y que "hay espacio para todos"de
Aunque aquí el problema no son las VTC, son las empresas como UBER y las trampas que hacen.
En el pueblo de al lado hay un tío con licencia VTC (o similar) desde hace más de 20 años.
Lleva a gente al aeropuerto, al hospital, chavales a hacer deporte (a nosotros nos llevaba a partidos de hockey cuando estábamos en la liga), gente a discotecas ...
dark_hunter escribió:No había cambiado la doctrina en cuanto a este tema y ahora quedaba claro que no era legal hacer esto? Apple, Google, Amazon... se llevaron buenas multas por esto.
Storpek escribió:Hace tiempo un familiar me enseñó un video con las bondades de las VTC y lo necesarias que eran.
amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
Que Uber se deslocalize a holanda, que no es un paraíso fiscal y que tiene unos costes de vida más altos que España. Debería ser un aviso para nosotros, algo no estamos haciendo bien.
dark_hunter escribió:amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
Que Uber se deslocalize a holanda, que no es un paraíso fiscal y que tiene unos costes de vida más altos que España. Debería ser un aviso para nosotros, algo no estamos haciendo bien.
¿Que Holanda no es un paraíso fiscal? ¿Cuánto te crees que pagan después de pasar por Irlanda, Holanda y Bermudas?
Las exenciones de impuestos al transferir beneficios de un país a otro sólo son legales si la empresa es real y no se utiliza de forma exclusiva para defraudar impuestos.
amchacon escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
¿Que Holanda no es un paraíso fiscal? ¿Cuánto te crees que pagan después de pasar por Irlanda, Holanda y Bermudas?
Las exenciones de impuestos al transferir beneficios de un país a otro sólo son legales si la empresa es real y no se utiliza de forma exclusiva para defraudar impuestos.
El impuesto de sociedades es del 20-25% (según ingresos), el IVA es del 21%, el irpf tiene tramos del 9% al 52%.
https://es.portal.santandertrade.com/es ... fiscalidad
No sé, no me parecen impuestos bajos.
amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
WashuWashu escribió:amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
Si , seguro que el estado al tener menos dinero se volverá más eficiente, a ningún país en el mundo se le ocurrirá mantener el estado del bienestar a traves de deuda pública.
Quitemos también las leyes anti contaminación no? que son un lastre para las empresas.
amchacon escribió:WashuWashu escribió:amchacon escribió:Si hay competencia en prácticamente cualquier servicio, también debería competencia fiscal. Estados competiendo entre sí, que fuerze a unos impuestos más bajos pero sin reducir los servicios.
Si , seguro que el estado al tener menos dinero se volverá más eficiente, a ningún país en el mundo se le ocurrirá mantener el estado del bienestar a traves de deuda pública.
Quitemos también las leyes anti contaminación no? que son un lastre para las empresas.
Uh, precisamente esa es la definición de eficiencia. Cuando hay más escasez de recursos, los exprimes más.
Cuando hay recursos de sobra, te descuidas más.
WashuWashu escribió:Si voy al hospital y sobra un cirujano , no me pasa nada. Si voy y falta uno ,me muero.
WashuWashu escribió:Si todas las empresas están obligadas a pagar los mismos impuestos, la competencia es la misma sea 0 % o 50% la cifra pactada. Puesto a elegir me quedo con la que mejora la calidad de vida del 99% de la población, no la que mejora la vida de los ricos.
WashuWashu escribió:Luego ya si quieres ser más o menos liberal juega con el IRPF , que a la empresa se la suda que parte de tu sueldo se lleva el estado.