txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.
Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.
Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.
me explico:
Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.
no creo que taremos más de 2 o 3 meses en leer algún caso en prensa.
emipta escribió:Pues yo voy a agarrarme unas palomitas y esperare hasta la primera denuncia.
me explico:
Imaginar que sois usuarios de UBER, recoges a un pasajero y con toda la mala pata del mundo te das una ostia y el turista muere, el seguro de tu vehiculo no se responsabiliza del accidente por que no tienes ningún derecho para hacer dicho servicio ¿Que haces? pues te espera un buen juicio por subnormal.
Esto significa que contarán con una flota de conductores con licencia VTC, es decir, con permiso para el trasporte de pasajeros.
felixjet escribió:Uber:
El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
La tarifa mínima es de 5 €
La cuota en caso de cancelación es de 5 €
Taxi Madrid:
El minuto se cobra a 0,33 €
El kilómetro a 1,05 €
La tarifa mínima es de 2.40 €
La cuota en caso de cancelación es de ... 0 € ?
----
Un trayecto de mi casa al hospital son 15 minutos / 9 kilometros.
Uber: 5 + (15 * 0.10) + (9 * 1.20) = 17.3 euros
Taxi Madrid: 2.40 + (15 * 0.33) + (9 * 1.05) = 16.8 euros
Soy yo o esto esta mal?
me explico:
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.
Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.
Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.
Hades666 escribió:La jugada debería ser que los taxistas, defendiendo lo suyo, sacaran una aplicación para competir con uber... porque como comentan más arriba los precios son similares...
eso sí, el márqueting de Uber (sobre todo el gratuíto, con todas las noticias que ha estado generando) es dificil de igualar...
un saludo
Hades666 escribió:La jugada debería ser que los taxistas, defendiendo lo suyo, sacaran una aplicación para competir con uber... porque como comentan más arriba los precios son similares...
eso sí, el márqueting de Uber (sobre todo el gratuíto, con todas las noticias que ha estado generando) es dificil de igualar...
un saludo
El kilómetro a 1,20 €
Taxi Madrid:
El kilómetro a 1,05 €
----
Soy yo o esto esta mal?
me explico:
ryo1975 escribió:Y a que espera el sector del taxi a sacar una aplicación que te permita saber el precio de un trayecto o que aporte algo mas que Uber???Ahhh perdona es que no interesa...vale vale
eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse
cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google
Fuente :
http://pulsosocial.com/2016/03/29/condu ... or-google/
Y meneame.
amchacon escribió:cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google
Fuente :
Y meneame.
Movimiento contra las maquinas, llevamos 200 años así
mayhem.burn escribió:eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse
Tener una cámara de fotos no te hace fotógrafo, al igual que tener un coche no te hace taxista. El facturar legalmente y cobrar unos precios dignos es lo que tiene. Yo no veo taxistas millonarios por ningún lado.
cainsblade escribió:Mientras los taxistas se manifiestan en contra de estos, Uber se manifiesta en contra de los coches autonomos de google
Fuente :
rafaelkiz escribió:txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.
Tremendo el nivel, leéis el título y listo?
Declaran a hacienda, son legales.
Por lo que respecta a la fiscalidad, Uber mantiene el mismo esquema del resto de multinacionales tecnológicas: con una estructura comercial en España, se traslada la facturación a Holanda para reducir al mínimo la base sobre la que tributar. La plataforma sí ayudará a Hacienda para facilitar los datos de actividad de sus conductores. De hecho ha llegado a un acuerdo con la asociación de trabajadores autónomos UPTA para asesorarles desde el punto de vista fiscal.
[erick] escribió:Me parece un error, lo siguiente va a ser que cualquier pueda hacer una operación de corazón
sonic5202 escribió:El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €
Tardan 12 minutos en hacer 1 kilómetro? nada más que desir
Zippo escribió:Aunque yo venia a decir que con esos precios ya parecen taxis, aunque entiendo el malestar de los taxistas, sus licencias valen un ojo de la cara y hay que amortizarlo de alguna manera, aunque en ese caso ellos hacen como el estado con las vias de pago xD nuuuuunca es suficiente para amortizar la inversion (los gallegos me entenderan jaja)
mayhem.burn escribió:eR_pOty escribió:al sector del taxi le ha pasado como a los fotografos, que se va a ir a la mierda por ser unos estafadores y patalear en vez a adaptarse
Tener una cámara de fotos no te hace fotógrafo, al igual que tener un coche no te hace taxista. El facturar legalmente y cobrar unos precios dignos es lo que tiene. Yo no veo taxistas millonarios por ningún lado.
El kilómetro a 1,20 €
Taxi Madrid:
El kilómetro a 1,05 €
----
Soy yo o esto esta mal?
Picahielos escribió:Soy taxista y flipo en colores con lo desinformadísima que está la gente. En serio, lo flipo. Podría abordar muchos temas pero mi tiempo (Y paciencia, que sé que habrá algún niño rata con argumentos de chichinabo) es finito.
En el taxi hay muchas cosas mal, unas iguales en todos los sitios, otras que pueden variar dependiendo de la ciudad. Pero ni mucho menos somos la mafia o el demonio que por aquí se comenta. Somos un gremio que se nos da muchísima cera, a veces cerca del estigma social (Casi tengo que pedir perdón cuando me presento y digo que soy taxista) y el 99% somos unas personas que echan, tranquilamente, 60 Horas semanales en unas condiciones laborables lamentables, como la gran mayoría de pequeños autónomos de este país. Ya os digo que no conozco a taxista rico. A ninguno.
Vaya por delante que el que exista opciones para el cliente, o competencia, per se, no me parece mal. Simplemente es cuestión de adaptarse. El problema está en como se plantea el mercado (Y el margen que te dan para adaptarte) Esto da para discusiones sesudas, no es algo baladí. Pero ya de entrada os digo que quien piense que Uber, como está planteado, es la panacea, va muy muy equivocado, sobretodo a largo plazo. El sector del taxi no se reguló por gusto. Hoy iré a algo más concreto:
Sobre los taxistas "poco éticos"
Es cierto que dentro del sector del taxi han existido sinvergüenzas que se han aprovechado (Desde mi experiencia, mucho desertor del arado que llega a la ciudad y se cree muy listo y los demás muy tontos) Y ya os digo que es un % bajo, y sin embargo se habla, y se nos demoniza, como si lo fuéramos todos. Cosa rotundamente falsa. Y es que de los miles de servicios que damos al día, sólo se comenta la trastada que ha hecho el tonto de turno. Son pocos pero hacen mucho ruido.
Una de las causas de esto, en mi opinión, viene por la barrera de entrada del taxi, que contrariamente a lo que se cree es muy baja: Solo requiere de dinero, dinero que te puede dar el banco mismamente, y encadenarte al sillón del taxi de por vida en una pseudo-silla-eléctrica que te mata a los 60 años. Os sorprendería cuántos taxistas cascan al volante de infartos o enfermedades cardiovasculares, cuando no acaban jubilados con varias hernias de disco. En fin, préstamos que al final traen consecuencias de salud y en el servicio notorias, pero al alcance de cualquiera. Esto da para otro post.
Sin embargo formación no se pide ninguna prácticamente, y eso hace que el gremio del taxi esté compuesto por una amalgama de:
-Catetos
-Universitarios
-Gente reciclada de la obra, y mil sectores más (No sabéis cuantos parados de la crisis ha asimilado el taxi)
-Psicólogos
-Inútiles que no han valido para otro trabajo
-Gente que ha salido del trullo (Y el taxi NO es el trabajo ideal para la reinserción, precisamente)
-Gente que por las circunstancias se ha encontrado con la oportunidad de entrar a trabajar ahí...
-Y por supuesto gente trabajadora perfectamente válida, que aunque digan lo contrario, no son pocos. Esto tiene dos consecuencias:
1.- La calidad del conductor es algo azaroso. Te puede tocar un perfecto profesional, un tipo que te la a colar si puede, o simplemente un gilipollas.
2.- Es un gremio muy muy dividido. Es imposible conseguir ponernos de acuerdo en nada, lo cual hace que organizarnos sea tarea jodida.
¿Solución a esto? Según yo lo veo: Oposiciones para entrar a taxista, como hacen en Inglaterra. ESO es lo que deberíamos pedir, un servicio público en condiciones. Unos taxistas que hayan pasado por una criba cultural. Esto además mata varios pájaros de un tiro que no menciono ahora. Como digo, los problemas del taxi y su idiosincrasia da para mucho, pero la solución ya digo que no pasa precisamente por un gobierno con mucho interés en hacerle favores a las multinacionales.
Un saludo.