Ubiquiti NSM5, problemas de DNS

buenas!

Llevo un rato intentando configurar una M5 para que haga de repetidor wifi pero nanai. Antes tuve una M2 pero un rayo me la dejó frita... La configuré siguiendo este tutorial y iba genial. Cuando se quedó frita, estaba la M5 por un par de euros más y además la M2 no estaba disponible.
Pues bien, sigo el tutorial exactamente pero adaptado a mi red así y así.
El problema es que primero no sé qué pasa pero el wifi no se activa. Los puntos que tiene para indicar la señal no se iluminan y no encuentro la red que en teoria está emitiendo (ubnt sería el ssid). Por si fuera poco, si me conecto por lan al repetidor con el pc, tengo acceso a la antena y su configuración, mi router, mi hdd en red... pero no a internet porque me da error de DNS :-?

Estoy más perdido que un cerdo en un garaje limpio!
Supongo que sabes que las M2 son de 2,4Ghz y las M5 de 5Ghz.
ratm_535 escribió:Supongo que sabes que las M2 son de 2,4Ghz y las M5 de 5Ghz.

No veo qué problema me puede dar eso con que no se detecte la wifi ni que me dé problemas de DNS...
Zefias escribió:

No veo qué problema me puede dar eso con que no se detecte la wifi ni que me dé problemas de DNS...

Porque normalmente los equipos wifi domésticos trabajan en la banda de 2,4Ghz.
Si las tarjetas wifi de tus equipos (móvil, portátil, etc) no trabajan en la banda de 5Ghz o son dual-band difícilmente vas a ver la red.
ratm_535 escribió:
Zefias escribió:

Porque normalmente los equipos wifi domésticos trabajan en la banda de 2,4Ghz.
Si las tarjetas wifi de tus equipos (móvil, portátil, etc) no trabajan en la banda de 5Ghz o son dual-band difícilmente vas a ver la red.

Los leds de indicacion de la señal wifi no se encienden en el ubitiqui y por lan tampoco me da conexion a la red...
Esos leds, a no ser que lo hayas configurado de otra forma en la pestaña advanced setings, sólo se encienden cuando tienen uno o varios clientes conectados indicando el nivel de señal medio.
Si no hay ningún cliente conectado no se encienden.
ratm_535 escribió:Esos leds, a no ser que lo hayas configurado de otra forma en la pestaña advanced setings, sólo se encienden cuando tienen uno o varios clientes conectados indicando el nivel de señal medio.
Si no hay ningún cliente conectado no se encienden.

en el otro creo que se encendían desde un principio, no?

Ay la mierda, que no va a funcionar por lo de los 5ghz... D:
6 respuestas