UbiSoft ha presentado los
resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015 y como es habitual su director ejecutivo, Yves Guillemot, ha realizado un pequeño discurso y respondido a las preguntas de los accionistas. De sus palabras destacamos las relacionadas con la retrocompatibilidad de Xbox One, su visión sobre la realidad virtual o las vinculadas con la venta de software.
Para Yves Guillemot que Xbox One sea capaz de ejecutar juegos de Xbox 360 “es una
muy buena noticia para la industria” y en su opinión eso ayudará a algunas franquicias como Splinter Cell llegar a Xbox One. Para el ejecutivo también es una manera de hacer dinero, ya que los juegos de Xbox 360 se revalorizarán cuando la retrocompatibilidad llegue a todos los usuarios de Xbox One.
Siguiendo con el software, Guillemot
ha revelado que durante el primer trimestre del 2015 UbiSoft ingresó prácticamente lo mismo por los juegos vendidos en Xbox One que por los despachados en Xbox 360. Las dos consolas de Microsoft suponen un 11% de las ventas del editor francés, mientras que PS4 con un 27% supera los ingresos combinados de ambas Xbox.
En cuanto a la VR, el empresario francés se ha mostrado muy confiado con el futuro de esta tecnología y en la capacidad de UbiSoft para aprovecharla, especialmente porque su compañía crea mundos con sus juegos.
El presidente de UbiSoft afirma que el impacto de la realidad virtual estará a la
altura de Wii y iPhone. En su opinión la accesibilidad que ofrece esta tecnología, con la que puedes interactuar solo con mover la cabeza, atraerá a mucha gente igual que sucedió con la consola de Nintendo o el dispositivo táctil de Apple.