Hi, I'm rumano.
Esto dicho, por favor, dejad de confundir los gitanos rumanos con los rumanos de verdad. Los primeros han llegado desde Asia hace unos 800 años y han quedado como esclavos en el actual territorio de Rumanía. Los otros, somos descendientes de los
dacios y los romanos que nos conquistaron hace 2000 años.
Los gitanos, en su gran mayoría (99%), han nacido y crecido en medios donde robar, dar palizas o provocar escándalo está visto como algo natural y/o una virtud. Los demás 20 millones de rumanos (o menos, los gitanos son muy productivos) no creo que tengamos más de 5-10 % personas que se comporten como animales en la sociedad. Sí, reconozco, hay mucha mafia rumana (donde no han incluido todavía gitanos) que se encarga de prostitución, robos organizados y otras cosas. Pero también somos muchos los que simplemente trabajamos, estudiamos, cuidamos de vuestros niños, etc..
Así que porfavor, hagáis la distinción entre gitanos (que en mi país es también una palabra para insultar) y los demás.
Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con los que les están echando la culpa para todos los malos del mundo (la crisis es también por causa de gitanos
), y eso porque he estado viviendo con ellos casi toda mi vida, he tenido que soportarlos en los autobuses, he tenido que cruzar la calle cuando pasaba de mí un grupo de 20 de esos "people", he tenido que mirar al otro lado cuando le estaban robando el móvil a una mujer (eso pq da miedo decirles algo, llevan siempre cuchillos y palos encima) y puedo seguir así un montón...
Duele cuando escuchas siempre "esos putos rumanos..blablabla..que se vayan a su país..blablabla.." y tú estas seguro de que se está hablando de los gitanos rumanos.
Yo no les considero connacionales míos, aunque lleven pasaporte rumano. Hay muchos de esos que cuando están en Rumanía hacen diferencia entre ellos y el resto de rumanos, pero cuando llegan fuera y les pillan robando, inmediatamente "¡¡¡somos rumanos!!! tenemos derecho de estar aquí!!" Fuckin' hell!
Sé que esto parece un discurso cargado de racismo y odio, pero es solamente odio. No soy racista, no me interesa su color y he conocido algunos gitanos muy honestos y trabajadores (eso sí, la mayoría con el acordeon
). Entiendo que no han tenido las mismas oportunidades que tú y yo, pero eso no es una escusa para su comportamiento.
Sobre Ubisoft, solamente quiero decir que los rumanos somos muy buenos programadores y diseñadores de software, la ampliación se hizo con mucha razón. Además el Silent Hunter IV se hizo en los estudios de Rumanía así que hay buenos precedentes.
Sorry for the speech.