La saga Anno no suele hacer demasiado ruido, pero Ubisoft siempre parece tener una nueva entrega en desarrollo en alguno de los estudios de Blue Byte. El próximo capítulo de esta veterana saga será Anno 117: Pax Romana y estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series, PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Connect y Luna. En esta ocasión el equipo responsable del juego es Ubisoft Mainz, que ya ha trabajado en Anno 1800.
Como avanza su nombre, Anno 117: Pax Romana viaja hasta el año 117 d. C. para poner a los jugadores en la piel de un gobernante cuando el Imperio romano se encontraba en una de sus mejores épocas. En el papel del administrador principal del Derecho Romano, los jugadores explorarán el territorio bajo el dominio del imperio y serán los encargados de gestionar los costes de mantener la paz. La Wikipedia dice que en 117 d. C. el Imperio romano alcanzó su máxima extensión, el emperador romano era Marco Ulpio Trajano (que murió ese año de un infarto dejando como sucesor a Adriano) y se inició la construcción del Panteón de Roma.
Al igual que las anteriores entregas de la saga, Anno 117: Pax Romana presentará una combinación de construcción urbana, una simulación económica y características de juegos tipo 4X, como diplomacia, combate y una capa narrativa. Además de crear ciudades, los jugadores gestionarán la logística del Imperio y explorarán el mundo mientras interactúan con otros personajes y competidores. Por el camino decidirán qué tipo de gobernante son.
Con Anno 117: Pax Romana la saga da el mayor salto en la historia hasta la fecha, algo que permitirá al equipo de desarrollo llevar la jugabilidad de Anno a una era completamente nueva a la vez que introduce nuevos contenidos. "No vamos a daros la fantasía que millones de jugadores de estrategia están esperando: gobernar uno de los imperios más emblemáticos de la Antigüedad. Iremos más allá, y cambiaremos el modo en que la gente ve el Imperio romano en los juegos. Explorad diferentes provincias e integraos en el modo de vida del lugar o el romano", dice Manuel Reinher, director creativo de Anno 117: Pax Romana.