cosuke escribió:Jaja, no estaría mal, llegas a casa después de patearte una ciudad enorme y matar a todo lo que se mueve, enciendes la switch con el Zelda y te pones a jugar en un basto mundo.
Bueno, eso ya existe, hay muchos juegos que tienen juegos de su propia empresa dentro del juego, por ejemplo los yakuza, o hace poco jugué un call of duty que tenía recreativas con juegos, GTA V mismo tiene tenis.
Yakuza es eso mismo que dices, sales, te metes a leches con la gente, incluso puedes agarrar pistolas de los enemigos, luego te metes en un salón recreativo y te pones a jugar al Puyo Puyo o al Virtua Fighter 5.
Nintendo podría perfectamente poner un zelda de gameboy dentro de un mario actual, incluso de consolas superiores, pero no tendría mucho sentido a no ser que sea algo arcade rápido o un juego de dos o más jugadores en un mundo multijugador.
Ese mundo igual no te permite matar a gente tan fácilmente, quiero decir, la simulación sería muy realista, igual te penalizan si haces eso, pero ese mundo podría tener juegos dentro de ese mundo desarrollados por otras empresas que si se basen en eso.
Por ejemplo, la IP de GTA podría desarrollarse dentro de ese mundo, compras GTA y lo inicias como juego independiente, evidentemente que si esto tiene que ocurrir será en un futuro lejano, pero tarde o temprano ocurrirá, alguna empresa como microsoft o google escanearán el mundo entero a escala real, bueno, en realidad ya lo han hecho pero ya me entiendes, de forma tridimensional, y eso se aprovechará para hacer juegos, y yo creo que ahí cambiará un poco la cosa, muchas empresas que hagan juegos realistas o basados en mundos reales no crearán mapas, recurrirán directamente al escaneo de la empresa grande, de hecho puede que nazca un engine genérico para eso con unas clausuras que obliguen a las otras empresas a implementar ciertas características dentro de ese mundo abierto.
Solo es necesaria una IA que translade toda la información de google maps en assets 3D, y estamos a nada de eso, de hecho ya hay algunas cosillas, el problema será el tamaño de eso, se va a necesitar de una empresa muy grande como microsoft que permita el acceso a través de cloud para cargar el mapa en el dispositivo doméstico a medida que avanzas.