Bug's Creed: Ubisoft Syndicate
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A ver, se que es una Pre-Alpha, pero... Saltos al suelo y cayendo de pie desde tres pisos de altura, un tío agachado y con capucha en medio de una calle plagada de gente que no se inmuta... Me gusta la época, pero esto no termina de cuajar. Reciclaje.
Tengo muchos sentimientos encontrados con esta saga. El primero no me dio más, me pareció interesante pero repetitivo, aunque sin ayudas de marcaje y teniendo que buscarte la vida mejoraba algo.
El ACII me pareció un juegazo. Le eché tremendas horas, y me pareció muy rejugable en ciertos aspectos como los "puzzles" de las criptas. Lo compré de salida, y recuerdo que con pocos juegos de la generación pasada disfruté tanto... Florencia, La Toscana y Venecia, junto con el contexto del juego, los trajes, armas y jugabilidad me pareció que plasmaron el Renacimiento de una manera muy especial en un juego de este tipo.
No he vuelto a jugar ninguno. Lo intente con el Brotherhood y no me gusto tanto. No he vuelto a jugar porque no termino de verlos tan bien integrados en las épocas historicas, bugs, y una jugabilidad que me canso solo de verla debido a la explotación de la saga. Mucha gente tenía la idea de un AC en nuestra época, y creo que con Watch Dogs, vamos sobrados.
Ubi ha perdido el norte. Hubo un juego de la pasada generación que me dejo frio, The Saboteur. Me pareció una idea tremenda, pero muy mal planteada. Aún con todo, disfrute de el lo que pude, tenia detalles que lo hicieron muy especial.
Deberían de terminar la saga ya. Pero rehaciendola de cero para su desenlace, con un juego a la altura, y creo que todavía están a tiempo. ¿Por qué una sola ciudad? ¿Por qué no un AC de la WWII?...
Armas de fuego, coches a motor, ciudades europeas como la Paris ocupada, la Roma de Mussollini, el Londres devastado, el Berlin nazi, el Moscú soviético... Zonas rurales con castillos, pueblos franceses en plena resistencia e intrigas de todo tipo, en una época solo acostumbrados a verla en FPS... Ya de meter mecánicas, ¿Por qué a cuenta gotas?, cuando puede salirte un juego de espionaje enorme, con libertad, localizaciones y mecánicas originales (infiltrarte a lo Commandos III) en una época sin muchos juegos de espionaje... Con un uso del tiempo interesante, noches de ciudades ocupadas, con toques de un espionaje más estratégico y de planificación en las horas del día, y asesinatos de noche... No limitar esos componentes a la "Vista de águila", y a ejecutar asesinatos en medio de la calle, agachado con una capucha, delante de infinidad de gente haciendo vida normal que ni parecen verte...
Dinero si. Pero antes, cuando las compañías tenían calidad, hacía juegos que perduraban para la historia... ¿Que vende mejor?: ¿un porrón de juegos cada año, con muchas ventas, pero reciclados y olvidados enseguida?, ¿o uno de esos juegos que marcan generaciones y que se jugarán por años y años?.
Al final, la saga morirá sin pena ni gloria, en una generación con falta de ideas, y teniendo en sus manos una saga con posibilidades de tener un buen final... Que lo haga Activision con un genero desgastado como los FPS vale, pero los de Ubisoft, siendo poseedores de una saga original en su momento...