Ubisoft ha
confirmado que se encuentra trabajando en The Division 2, secuela del juego de disparos online que a pesar de las dificultades logró conquistar a más de 20 millones de jugadores. La editora francesa no ha revelado demasiados detalles sobre el título, pues no mostrará el juego y proporcionará toda la información hasta su conferencia del E3 2018.
Sí sabemos que el estudio sueco Massive Entertainment seguirá llevando la voz cantante en el desarrollo de The Division 2, un proceso en el que colaborarán Ubisoft Reflections, Red Storm Entertainment, Ubisoft Annecy, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Bucharest. The Division 2 estará impulsado por una versión actualizada de la solución gráfica Snowdrop, que según el director creativo Julian Gerighty permitirá “mostrar una visión más ambiciosa del universo” y “aprovechar todo lo aprendido durante los dos últimos años de trabajo”.
A pesar de estar trabajando en The Division 2, Massive Entertainment asegura que no abandonará a los jugadores de la primera entrega. El estudio asegura que seguirá trabajando en
The Division para que durante este año siga recibiendo contenido, incluyendo la actualización 1.8.1 prevista para abril que añadirá mejoras para Xbox One X y la actualización 1.8.2 que en junio aportará dos nuevas misiones legendarias. Además, desde abril y hasta septiembre se seguirá celebrando cada mes un evento global.
En el transcurso de sus dos primeros años de vida The Division ha recibido tres grandes expansiones y una buena dosis de contenido gratuito, convirtiéndose en uno de los principales exponentes de
juego como servicio que busca Ubisoft. Según la compañía francesa, durante los últimos tres meses los jugadores de The Division han dedicado al título una media de tres horas y 500.000 de los 20 millones de usuarios registrados han invertido más de 400 horas en el juego.
Por el momento Ubisoft no ha detallado cuándo celebrará su conferencia en el marco del E3 2018.