Ubisoft ha celebrado el 20 aniversario de la franquicia Ghost Recon anunciando Ghost Recon Frontline, un
shooter PvP de acción táctica para más de 100 jugadores y
free-to-play que contará con un sistema de clases. El desarrollo del juego está liderado por Ubisoft Bucarest y se podrá probar del 14 al 21 de octubre mediante una beta cerrada en PC. Cuando esté disponible para todo el mundo Ghost Recon Frontline tendrá versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Stadia y Luna con juego cruzado entre todas las plataformas.
“Frontline, la nueva entrega de la franquicia, toma el legado táctico de Ghost Recon y lo expande a una experiencia PvP a gran escala en la que vosotros elegís cómo queréis ganar”, explica Ubisoft Bucarest. El título cuenta con “un avanzado sistema de clases y de numerosas herramientas de apoyo táctico que ofrecen una libertad total a la hora de planificar estrategias”, añade el estudio. El objetivo es entregar un “auténtico
shooter militar masivo PvP” donde hay que decidir cómo superar a los oponentes a nivel de inteligencia, estrategia y juego.
“Empezar a jugar es sencillo: solo tenéis que elegir un contratista y un modo de juego”, dice Alexandru Rais, director de diseño. “Para progresar tendréis que mejorar vuestra habilidad con distintas armas, completar objetivos y desbloquear nuevos reclutas para el equipo. Los contratistas se generan a partir de una reserva que incluye distintas nacionalidades, historiales militares, aspectos y clases. Cada uno tiene su propia especialización, desarrollo y equipamiento. Las clases, muy especializadas, se amoldan a los distintos roles tácticos”.
Los interesados en participar en la beta de Ghost Recon Frontline deben registrarse aquí. Ghost Recon Frontline ofrecerá diferentes modos de juego, pero de todos ellos Ubisoft Bucarest destaca Expedición. En este modo inspirado en el
battle royale los jugadores se desplegarán en la isla de Drakemoor en unidades de tres miembros que tendrán que encontrar información por todo el mapa. Drakemoor un mundo abierto con distintos biomas donde habrá más de 100 jugadores activos a la vez intentando conseguir la misma información. Una vez recogidos los datos hay que ir a la zona de entrega y solicitar la extracción.
El proceso de extracción es muy ruidoso y vistoso, así que la posición quedará expuesta ante el resto de equipos. Esto les dará la posibilidad de desplazarse hasta la zona y abrir fuego contra el transporte. “Si os interceptan antes de completar la extracción, podrán robar el transporte y utilizarlo”, avisa Rais. Queda a elección de cada equipo qué hacer para ganar, recoger información y realizar la extracción o esperar a que otro equipo lo haga. Expedición se describe como el “modo principal y en núcleo de Frontline”.
Se desconoce por ahora qué otros modos de juego ofrecerá Ghost Recon Frontline, pero desde Ubisoft Bucarest se habla de “opciones más informales para quienes quieran disfrutar de una experiencia de
shooter de arena más rápida y tradicional”.