malosoxxx escribió:Mas caro todavía, biennn.
Radeon_7200 escribió:Ya he andado respondiendo por otros lugares sobre el juego, jeje.
Y para mi, es un sold desde ya mismo, si se curran de verdad los grupos claro, segun dice ubi, no hay forma de que la cancion "te tire", es decir, que si fallas sigues tocando, es el propio juego el que segun vas dando las notas te lanza mas o menos segun la habilidad que te vea, asi podras ir poco a poco.
Por otro lado, no es el primer juego que permite guitarra real, ahi tenemos a GIG, que "tal como vino se fue", guitarra "real" mas pequeña que valia una pasta, solo valia la suya.....rock band 3, modo pro con guitarra real, esta si que es de verdad de verdad, pero claro, el adaptador midi que se usa para conectarla...solo admite esa (porque claro, ahi existe acuerdo entre harmonix y quien quiera que les haga esa guitarra).
Y esa es la putada señores, si te gusta tanto como para querer tocar lo mas parecido a la realidad, y te obligan a gastarte el dinero en la guitarra que ellos digan...pues mira, como que no.
Por eso si este de ubi cumple lo que promete (conectarle la guitarra que te "salga de la...... funda" xD), va ha estar mas que interesante.
Saludos!
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Algo que a mi me parece convincente. (no tengo ni zorra de como un juego puede leer la nota que estas tocando en una guitarra real).
Euler escribió:Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Algo que a mi me parece convincente. (no tengo ni zorra de como un juego puede leer la nota que estas tocando en una guitarra real).
Supongo que analizando las frecuencias.
mangafan escribió:No soy ni mucho menos un experto en guitarras, pero que yo sepa al Rock Band 3 ya se le podia conectar una guitarra MIDI, y una MIDI sigue siendo una guitarra REAL. Lo que quieres decir es una guitarra analogica, vamos, a la antigua usanza.
¿Ubi no decia que no pensaba lanzar más franquicias para esta generación? Parece que con la "muerte" del Guitar Hero y Rock Band se animaron.
Anistus escribió:...no veo el problema, tampoco es barata una guitarra eléctrica, mi LTD MH-50 que es de gama media-baja costó 490€ nueva así que...
Morg escribió:No creo que sea un éxito de la talla de Guitar Hero, precisamente vendía por su simplicidad.
Entre los guitarreros será un curiosidad más, quien necesita tocar la guitarra delante de una pantallita cuando se lo puede pasar mejor con sus amigos.
Eriond escribió:Sobre como lo reconoce, yo tampoco lo veo tan dificil... a fin de cuentas los afinadores te sacan la nota y la cuerda en la que estas tocando, es "solo" llevar eso un poco mas alla...
Me parece una buena iniciativa, si puedo enchufar mi guitarra pueden contar con mi pasta (aunque solo sea por la curiosidad inicial)
itho escribió:La verdad que la conexión no puede ser más sencilla según parece no? Cable Jack-USB, guitarrita, y a darle. La verdad que si ese cable se vende suelto preveo que pueden vernder muy pocas copias... pensad que no hace faltara periférico. Yo les aconsejaría sacarlo a precio reducido, con el cable y unos cuantos temas, y luego sobre todo darle vida con descargas adicionales. Si no, a 70 pavos, como ese cable lo puedas comprar en "DX" o similares, va a ser complicado ver una segunda parte de esto.
De todos modos chapó por estas iniciativas, que a algunos los GH y RB se nos quedan, por un lado cortos porque son 5 botones, y por otro largo porque el 90% de los casos es un juego de precisión y velocidad más que de guitarra, y algunos no hemos nacido con la mano relámpago que tienen algunos
itho escribió:A ver, digo "pocas" por lo que es obvio que he dicho si el cable se consigue fácilmente: guitarra tienes (o te las compras si realmente quieres aprender con el juego), cable tienes (pillado por ahí), consola tienes... creo que queda fácil de suponer cómo se va a adquirir el juego la gente si el juego vale 70€. Vamos, como se adquirían ya los GH y RB los que tenían la guitarra de antes. Por eso digo que tengan más vista, que esta idea me gusta y no quiero ver morir al juego casi al salir. Si por 30€ te venden el juego + cable me parece un juego que va a vender bastante. Ahora como he dicho, si empiezan a inflar precio lo veo complicado viendo el mercado que han dejado RB y GH, que es mínimo, y que ya si le añades que "en teoría" este va a ser más complicado y requiere tener una guitarra de verdad...
Lo dicho, si no se pasan con el precio y el setlist no es tan lamentable como algunos últimos juegos, tienen un comprador. Si se pasan con el precio habrá que tirar de importación, o pasar de comprarlo y "conformarme" con tocar con mi grupo
itho escribió:Lo que está claro que si trae buenos temas, buen gameplay, y lo actualizan con DLC's, va a ser muy muy interesante, pero por supuesto no tan casual como un GH y no va a llegar a esas cotas de ventas. Veremos en qué queda la cosa y, sobre todo, qué tal funciona en realidad. Si empizan a hacer juegos musicales "de verdad", dejando de lado a los casuals podemos estar ante la nueva era de éstos, dado que la vieja ya han demostrado que saben quemarla en 4 años.
loro_rnr escribió:Anistus escribió:...no veo el problema, tampoco es barata una guitarra eléctrica, mi LTD MH-50 que es de gama media-baja costó 490€ nueva así que...
Pues hijo, te timaron de buena manera, esa guitarra no cuesta mas de 250 napos xD Y no, no es de gama media-baja, es de gama baja...
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
jurrabi escribió:Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Esto no es cierto. El adaptador midi de RB3 permite conectar cualquier guitarra midi, que por definición transfiere la información de lo que estás tocando en un formato (midi) que RB3 puede interpretar...
Riwer escribió:Esto no es cierto. RB3 no lee cualquier guitarra midi. solo una creada exclusivamente para RB3.
El adaptador midi es unicamente para baterias y teclados electronicos.
KrlosDki escribió:Riwer escribió:Esto no es cierto. RB3 no lee cualquier guitarra midi. solo una creada exclusivamente para RB3.
El adaptador midi es unicamente para baterias y teclados electronicos.
Que va....un colega mio tiene 1 guitarra MIDI desde hace 1 porron de tiempo, y se ha comprado el adapter del Rock Band 3 y juega a guitarra/bajo PRO sin ningun problema. Que para la Fender Squier Stratocaster especial del Rock Band 3 tambien sea necesaria no significa que solo valga con esa
KrlosDki escribió:Mi amigo ni me ha tomado el pelo, ni tiene la Squier, no se exactamente que marca es, era de 1 primo suyo; es una verde oscura y mas pequeña de lo que es una normal...mas o menos del tamaño de la normal del Rock Band....y yo mismo he jugado con ella y funciona....asi que ya diras.
No te fies muchas veces de la web oficial/foros de Harmonix, porque no es la primera vez que pasa algo asi, a mi me paso con mi ION Drum Rocker, que decian que no era compatible con segun que moduladores de e-drum y despues lo rectificaron xD
the_waterman escribió:Actualización: Según las imágenes que nos han llegado, todo apunta a que se podrá conectar cualquier guitarra y no limitará a una específica.
Rocksmith/Ubisoft escribió:*Can I use my guitar with Rocksmith?
Most likely, the answer is yes. If your guitar has a standard ¼ inch jack for you to plug in a cable, then yes, your guitar will work. If your guitar does not have a jack (for example, many acoustic guitars), you can go down to your local music store and buy a pickup, and your guitar will be ready to plug in and play.
*Will I need an amplifier to play the game?
Nope. All you need is a TV, a guitar, and our game. With Rocksmith, your TV or home theatre system becomes your amplifier. You plug your guitar directly into the console, and play. It's that easy.
*I've never played guitar, and it seems difficult and intimidating. How do you expect me to play this game with no prior guitar knowledge?
Unlike other music games with only 4 difficulty modes, our game adapts to your personal skill level in real time, making it possible for you to play and have fun. If you're a beginning guitar player, the game will treat you as such, and constantly challenge you to improve without overwhelming you.
*I'm an experienced guitar player, and am not interested in a game for beginners. Why should I own this game?
If you're an experienced guitar player, it will recognize this, and feed you the amount of notes that you're able to play. If that's 100% of what the actual guitar is playing in the recorded song, then good for you. You've just learned a new song while playing a video game. Plus, what other video game out there allows you to plug in your own guitar? None! This is a one-of-a-kind experience that you are guaranteed to enjoy.
*Will Rocksmith have rhythm or lead guitar in the gameplay?
Both. You will be able to choose rhythm or lead before you begin playing a song. Basically, whatever guitar parts are featured in the actual recorded song, we will have available for you to play.
*Are there effects pedals in the game?
There are loads of effects pedals built into the game, and they are all the real deal. You'll get to tweak your sounds, and string them together with nearly infinite combinations until you're satisfied. Whether it's a crunchy distortion, a vintage tremolo, or a psychedelic reverb, we have the gamut covered to make sure you can achieve the sound you're looking for.
*Will there be multiplayer?
Absolutely. But we can't reveal everything just yet. More on this to come.
*What songs will you have in the game?
The intention of our song list is to capture a wide range of music, while concentrating on fun, guitar centric tracks. We can't reveal our full song list quite yet, but rest assured that it spans from old to new, classic to contemporary, fast to slow, easy to insanely difficult… you get the point.
*Will there be chord charts?
Yes! And they are interactive.
*What is this I'm hearing about mini-games?
There will be a wide variety of mini-games that will challenge you to hone in on specific skills. Whether its scales, or finger dexterity you want to improve on, our mini-games will have you covered, and addicted.