Ubisoft aún estudia la posibilidad de fusionarse con EA

Yves Guillemot ha declarado que la compañía gala aún estudia la oferta

En una entrevista concedida a Gamasutra, el cofundador de Ubisoft Yves Guillemot ha revelado que la compañía gala aún esta considerando la posibilidad de llegar a un acuerdo con EA para fusionarse.

Desde que hace bastantes meses la compañía canadiense EA intentará hacerse con la compañía francesa Ubisoft fueron muchas las reacciones opuestas encontradas entre ambas compañías.

Estos movimientos empresariales no son ajenos en los últimos tiempos, en donde hemos asistido a auténticas guerras entre compañías con el único objetivo de crecer y sobrevivir ante las nuevas exigencias globales de la industria del videojuego.

Guillemot ha declarado en referencia a este posible acuerdo, que "Todavía lo estamos considerando. La primera opción para nosotros es manejar a nuestra propia compañía y hacerla crecer. La segunda opción es trabajar con la industria cinematográfica y la tercera es fusionarse".

"Pensamos que el mercado va a crecer rápidamente, y que podemos tomar una parte grande de ese pastel que es ese mercado.Así que no tenemos que cambiar la manera en la que estamos haciendo las cosas por el momento".

De esta forma estas declaraciones de Guillemot han de encuadrarse en una estrategia de crecimiento de la compañía francesa y en la búsqueda de posibles aliados. Fruto de esa búsqueda de expansión hemos asistido recientemente a varios anuncios de su incursión en el mundo de la animación con proyectos de series animadas como Assassin Creed.

FUENTE: http://www.gameprotv.com/ubisoft-an-estudia-la-posibilidad-de-fusionarse-con-ea-noticias-3984.html

no me agrada precisamente la idea. me parecen grandes compañias pero por el hecho de ser grandes no por que hagan buenos juegos... que si tienen buenos juegos pero son juegos de masas buscando en todo momento las ventas y no la calidad de estos... no se, pero a mi no me molaria que se uniensen, cuanta mas competencia mejor
Si hacen lo mismo, no veo que perderían XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si hacen fusión hacen consola nueva el año que viene XD
Si hacen lo mismo, no veo que perderían
A mi me parecen estilos diferentes, aunque compartan metodos similares. EA compra licencias, Ubi compra Tom Clancy y Nintendo no las compra XD
Me parece una noticia pésima. Cada vez hay menos estudios independientes de calidad y más empresas que sobreexplotan sagas de calidad justita. Esto no hace más que empeorar hacia un mercado absolutamente multiplataforma con juegos programados en 6 meses.
Ojala que no.Para mi tiene mucha mas calidad ubisoft que EA.
Imagen

Da miedo lo que puede salir de ahi [mad] [mad]
Strophe escribió:Imagen

Da miedo lo que puede salir de ahi [mad] [mad]

Letal el gif xDDD

Y la verdad es que si, a ver como acaba todo esto, pero apuesto por un "de mal en peor".
bueno como ya dijeron vamos a ver q va a pasar ein?

[mamaaaaa]
No lo creo, saldría algo muy gordo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si se fusionan y deciden hacer una consola para ellos solos podemos tener ante nosotros a un gran rival.

Nah, era broma. [ginyo]
No sé yo, no veo yo a EA fusionándose y perder parte del control de la empresa resultante, porque imagino que Ubisoft no querrá ceder toda la dirección de la empresa.
AlterElt está baneado por "troll"
Misma mierda diferente nombre. Por mi que hagan lo que quieran XD
No me creo una palabra de Yves pero si han de ser absorbidos... pues a vender. Hasta hace poco era muy reacio a que Ubi Soft cayese en manos de EA y no puede decirse que le entusiasmara que estos se hicieran con un 20% de la compañía hace un tiempo. De hecho si no recuerdo mal Yves Guillemot busco ayudas en el gobierno francés para que esto no pudiera pasar.

Sin embargo, nadie compra el 20% de una compañía si puede permitirse comprarla toda, mas cuando esta genera suculentos dividendos. Supongo que EA ya no quiere partes de los beneficios sino llevar todo el tinglado, pues Ubi es lo mas parecido a EA que tenemos en Europa y concuerda perfectamente con la visión de mercado de la compañía estadounidense. Y EA se puede permitir Ubi cuando quiera, es hueso en boca de perro.

En fin, después de Dice y de Ubi Soft (porque no me cabe duda de que ocurrira) lo mas probable es que también caiga Crytek...
GXY escribió:fuuuusion?

Imagen

saludos XD

Mas bien seria así

Imagen = Imagen
Viendo que Ubi da muucha vidilla al catalogo de 2 plataformas de 1 sola compañia (Considerablemente mas de loq ue hace en las otras 2, por lo menos ubi montreal y red storm), es en esta compañia loq ue capcom a nitnenido en la epoca de gc, veremos si no le sale a la puja esta compañía, es algo de cajón no?

vamos, veremos si no se parten la compañia y se llevan unos ubi montreal (Red storm?), otros ubi paris, otros ubi shangai, ubi barcelona, gameloft, wolfpack games, gearbox, ubi rumania, Blue Byte Software...
Pues a mi no me gusta la idea...cuantas más empresas mejor...
GXY escribió:fuuuusion?

Imagen

saludos XD

FanDeNintendo escribió:No lo creo, saldría algo muy gordo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

algo como esto? [tomaaa]
oye, la fuente es gameprotv? :S o hay otra fuente? :S
Yo hace un tiempo que veo ambas compañías iguales. Supongo que sus gamas "casual" son un catalizador.
si leéis una entrevista que le hicieron en meristation a alain corre leeréis
justamente lo contrario, que ubisoft no se alegró precisamente de la compra
del 20% de acciones por parte de ea, y que le gusta que la cosa esté así,
con una industria algo más repartida, y no tan generalizada como estaría
con una posible fusión.

así que, credibilidad: 0.
Una fusión sería lo peor, se perdería la única empresa Europea con peso en la industria.
kxalvictor escribió:si leéis una entrevista que le hicieron en meristation a alain corre leeréis
justamente lo contrario, que ubisoft no se alegró precisamente de la compra
del 20% de acciones por parte de ea, y que le gusta que la cosa esté así,
con una industria algo más repartida, y no tan generalizada como estaría
con una posible fusión.

así que, credibilidad: 0.

¿Has leído mi post? ein?

Por mucho que quiera Alain Corre o Yves Guillemot si EA se lo proponer, compra a Ubi Soft. Yo creo que al final acabará pasando, Ubi es una empresa sana y sentada que crece año tras año a buen ritmo. Un suculento bocado. Pasará como con los hermanos Stamper, que decían que no y luego vendieron y se largaron para formar otro tinglao :P
lllegara un momento que ubi tendra tal volumen que Ea no podra comprarla.
Bidule escribió:¿Has leído mi post? ein?
pos no...esta semana no tengo tiempo ni para leeros. sorry.
Quien sabe... si juntas la calidad de las dos, igual llegan a la suficiente como para hacer buenos juegos xD.

Eso si, Ubisoft es mucho mejor opino yo, y Assasin Creed no pinta nada nada mal...
Bien, que se fusionen, así tendriamos la basura en un solo monton, no tan esparcida como hasta ahora.

Se salva DICE los creadores de Battlefield y Tom clancy`s de hace unos años, Counter Strike etc.

Son el McDonalds y Burguer King d los video juegos [buaaj]
AlterElt está baneado por "troll"
radeonxt escribió:lllegara un momento que ubi tendra tal volumen que Ea no podra comprarla.

EA ya posee un buen pellizco en acciones de Ubi, que no te extrañe que se la acabe zampando.
Me extraña que nadie haya sacado ya la broma de los Sims:

Crysis unleashed, Crysis magia potagia, Crysis se pillan un pedo...
israel escribió:Una fusión sería lo peor, se perdería la única empresa Europea con peso en la industria.

ubisoft es tan europea como tu puedas serlo, y ya hace años que parte de su accionariado es de EA.

en ubisoft estaran hablando de fusion, pero en realidad es una asimilacion... si quieres un ejemplo similar, a mi se me ocurre el del banco santander central hispano que de "central" tiene poco, de "hispano" menos aun, y de "santander" casi todo, aunque teoricamente el santander solo suponia el 45% del volumen de la empresa resultante... basicamente el que impulsa la asimilacion es el que define los parametros y el devenir de la empresa subsiguiente.

el tema supongo que sera que EA quiere echarle mano a los dividendos de PoP y clancyware (las dos cosas de ubi que dan dinero), pero no tiene poder para ejecutar la operacion por si sola, de aqui que necesite el beneplacito del una mayoria del accionariado de ubi para llevar a cabo la "fusion".

Ten por bastante seguro que si se produce la "fusion", tendremos una EA mas grande y propietaria de PoP y clancyware, y ubisoft desaparecera tal y como la conocemos.

saludos cordiales.
32 respuestas