Ubisoft ha cambiado el nombre de su servicio de suscripción y lanzado una nueva opción para los jugadores de PC. PC Access y Multi-Access de Ubisoft+, la opción que por 17,99 euros mensuales reúne todos los juegos de la compañía incluyendo nuevos lanzamientos con acceso anticipado y los títulos de catálogo, pasa a llamarse Ubisoft+ Premium, mientras que Ubisoft+ Classics debuta en PC para ofrecer acceso a un catálogo compuesto por más de 50 títulos actuales y más antiguos a cambio de 7,99 euros al mes.
Ubisoft+ cambia de nombre pero no de propuesta. La suscripción ofrece acceso a más de 100 juegos en PC con Ubisoft Connect, incluyendo nuevos lanzamientos desde el primer día y acceso anticipado (si está disponible), ediciones prémium, recompensas mensuales y descuentos. Además, una parte del catálogo puede ser jugado en Xbox, mientras que una selección de los títulos pueden ser jugados mediante el servicio en la nube Amazon Luna. Los suscriptores de PC Access conservarán el plan con el mismo precio mensual (14,99 euros).
En cuanto a Ubisoft+ Classics, se trata de un plan incluye una selección de más de 50 juegos de PC. En la lista encontramos títulos lanzados durante los últimos años como Rainbow Six Extraction, Riders Republic, Far Cry 6, Immortal Fenix Rising, Watch Dogs Legion, Ghost Recon Breakpoint, The Division 2, Assassin’s Creed Odyssey, South Park: Retaguardia en peligro, así como propuestas más veteranas incluyendo Rayman Legends, Far Cry 3, Assassin’s Creed II y South Park - The Stick of Truth. Desde 2022 la suscripción Ubisoft Classics+ se encuentra
disponible en PlayStation y está incluida en PS Plus Extra y Premium.
“Hemos registrado millones de jugadores desde el lanzamiento [de Ubisoft+ hace cuatro años], que han disfrutado de más de 600 millones de horas de juego”, dice Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft. “2023 ha sido el año más significativo hasta la fecha. Hemos superado las expectativas en cuanto a suscriptores del programa, y octubre fue el mejor mes desde el lanzamiento en términos de usuarios activos mensuales”. El ejecutivo añade que las entregas de Assassin's Creed y Rainbow Six son los más jugados con diferencia.
Ubisoft seguirá nutriendo de juegos el servicio de suscripción Ubisoft+ “y, en algún punto, también añadiremos el catálogo de Activision Blizzard”, explica Philippe Tremblay. A raíz de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el editor francés se hizo con el
derecho de ofrecer mediante la nube los juegos de Activision Blizzard,
igual que GeForce Now de Nvidia.
Fuente: Ubisoft