Después de presentar los
resultados financieros del último trimestre Ubisoft ha confirmado como si nada el desarrollo de tres nuevos juegos: FarCry 5, The Crew 2 y un nuevo Assassin's Creed. No hay detalles, capturas ni vídeos de ninguno de ellos y todos serán mostrados en el E3 2017 durante la conferencia que la compañía francesa dispensará el lunes 12 de junio a las 22:00 (hora peninsular española).
La última entrega de la saga FarCry fue FarCry: Primal, disponible desde el 26 de febrero de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Este título ha sido considerado un
spin-off y supuso un gran cambio en la serie, pues dejaba atrás las selvas tropicales para realizar un viaje hasta la prehistoria. La recepción del juego puso de manifiesto que la gente prefiere las entregas numeradas y desarrolladas con tiempo suficiente.
The Crew, un juego de conducción en mundo abierto, ha demostrado ser un título de largo recorrido y éxito, a juzgar por los
12 millones de jugadores que ha conseguido registrar. The Crew debutó en diciembre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Windows PC y desde entonces ha recibido dos expansiones: Wild Run y Calling All Units.
El nuevo Assassin's Creed se espera que sea una precuela llamada
Assassin's Creed: Origins. Todas las fuentes apuntan a que estamos ante una entrega ambientada en el antiguo Egipto y cuyo protagonismo recae en dos personajes, un hombre y una mujer. Tendremos los detalles oficiales en el próximo E3, pero el juego debería estar disponible a finales de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Además de The Crew 2, FarCry 5 y un nuevo Assassin’s Creed, Ubisoft ha revelado estar trabajando en un cuarto título, una nueva propiedad intelectual centrada en el multijugador de la que no han trascendido detalles. La compañía espera que todos estos juegos estén disponibles antes del 31 de marzo de 2018.