Linkale2 escribió:yggdrassilbcn escribió:Entonces, por la misma regla de tres, el cine deberia variar el precio según el coste de la película, independientemente de si es buena o no.
Un juego no necesariamente es más caro de desarrollar porque sea AAA. Creo incluso, que les es más sacrificado a las desarrolladoras indies, crear un juego, que a una gran empresa. La inversion quizás es menor, pero para ellos es mayor.
Y que un juego, en el apartado gráfico, sea inferior a un gran proyecto, no necesariamente tiene que significar un menor trabajo. Igual a más gente, menor carga de trabajo. Y menos gente, más carga. Lo que psicológicamente es más estresante. Creo que hay que mirar muchos puntos a la hora de vender un producto. El problema viene cuando quieren ganar más de la cuenta.
Aún así, repito, un juego como podría ser el nuevo "fifa", te enchufen 70 eurazos, cuando llevan haciendo lo mismo decenas de años. Tiene calidad? Innovación? Jugabilidad? Historia que contar? Algún tipo de puzzle? No se, creo que no sólo cuenta la calidad gráfica. Hay mucho que hacen más de lo mismo, con gráficos más bonitos, pero sin comerse la cabeza en el juego, apostando por más de lo mismo. Eso, por mucho que hayan invertido, para mi no tiene valor
Mira yo personalmente no pago más de 20 euros por un juego. Qué coño, en la mayoría de veces ni más de 15 siquiera. Dejando de lado eso, pues si, lo del FIFA es un robo, pero por suerte no soy público de fifa. Respecto a todo lo demás, yo solo digo que la calidad gráfica suele ser indicativo de la escala de la producción. Y no es tanto el fotorealismo en sí (que hoy en día puedes obtener también a base de assets) sino que logicamente no es lo mismo un juego con 1 animación que con 20 animaciones, o 100 animaciones.
Lo que me parece de traca es que te venga nintendo y te venda al mismo precio el Link's Awakening que el Tears of the Kingdom, porque es evidente de un vistazo que no se han gastado el mismo dinero en ambos y si tenemos en cuenta que no están vendiendo el Tears a pérdida, extrapolamos que están vendiendo el Links a mucha ganancia.
Aparte todo este debate es muy tonto, y es que todo esto ubisoft ya lo sabe. Por eso vende el juego a 50 y no a 80 euros como el skull and bones. Solo digo que 50 euros puede ser dificil de justificar cuando se ve similar que la competencia (competencia muy buena) que se vende a 30.
no digo que no tengas razon. solo digo que no solo se puede justificar el precio de un juego, solamente por el apartado gráfico. está claro, que el juego a 50 euros, es pasarse un poco. como tambien creo que es pasarse ponerlo a 60 el tears of kingdom. y lo dice un fanatico de la saga Zelda desde los principios de la saga.
debemos pensar que se estan vendiendo juegos digitales, al precio en que se venden en físico. cuando se estan ahorrando materiales, fabricación, estampación, embalaje, distribución, etc... asi que vender un juego a mas de 50 euros como estandar, ya es un robo. sea el juego que sea.
pero llegamos a un punto, que parece que si un juego no tiene un apartado gráfico importante, se le resta mérito. y eso conlleva pensar al mismo tiempo, que no merece lo que vale.
Si la media de un juego, rondara los 30 euros, entonces un juego de este calibre, estariamos diciendo que casi debería ser regalado, solo porque no es un juego con un apartado grafico imponente?
hace unos años, los juegos estaban la mayoria, entre 50 y 60 euros maximo, y era lo normal. ahora hemos pasado a que un juego te lo estan vendiendo por 70 pavos, y subiendo, y como digo, tanto digital como fisico, y 50 euros nos parece una exageración. que yo no los pago, ya te lo digo. los pagaba en su día... ?si. ahora ya no.
Asi que puedo entender que quieran vender este juego a 50, aunque no sea acertado, cuando la media ronda los 80 euros.
tampoco soy usuario de FIFA, con lo que a mi, personalmente, aunque inviertan lo que no está escrito, y solo por el minimo esfuerzo en volcarse en el juego a la hora de desarrollarlo... no pagaba por el ni 5 euros