Ubisoft confirma la desarticulación del equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown

El juego es lo mejorcito que ha salido a la fecha, pero la reputación de ubisoft esta tan manchada que uno se lo piensa 3 o 4 veces antes de comprar algo de esa compañía

entonces la culpa aquí no es del equipo que hizo un gran trabajo, es culpa del CEo de ubisoft y los ejecutivos que llevan demasiadas decisiones nefastas desde tiempo inmemoriales, ellos son los que deberían ser desarticulados de la compañía.
Al_undra escribió:Si no vendes es lo que hay por muy buen juego que sea, si los números no salen no salen.

Así es, por mucha pena que nos de….
No me sorprende. En el equipo de desarrollo puedo confiar. En la gente que manda de Ubisoft no. Así van que les compro un juego por década.
yggdrassilbcn escribió:
Linkale2 escribió:
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...

el precio no va en funcion del estilo gráfico. yo pagaría mas dinero por muchos juegos que pintan mediocres a nivel grafico, pero que pega patadas a grandes AAA, como juegos y por lo que ofrecen. no justifico los 50 pavos. porque lo veo exagerado. pero a nivel general. no en un juego de este estilo. son precios desorbitados ya de por si. que un juego sea bueno, y en funcion del dinero invertido, lo que pueda ofrecer, etc, es lo que debería marcar un precio u otro. pero no por el estilo gráfico en si.
vamos, es mi mas humilde opinion.

este juego, es una joya
Hombre yo creo que el precio debe ir acorde al tiempo/esfuerzo/dinero invertido en su desarrollo, no necesariamente la calidad. Por ejemplo, un juego peli que haya contratado al Tom Holland como protagonista y tenga un nivel de detalle que hagan falta 2 play 5 a la vez, eso ha costado millones y no lo puedes amortizar si cada copia la vendes a 10 euros. Igualmente, si un tio se ha hecho el flappy bird en dos tardes y a todo el mundo le parece una revelación jugable, yo aun así no le veo sentido a que cueste 80 pavos el flappy bird.

Pues con esta logica, los juegos que se ven como este prince of persia suelen costar menos, pues cuesta menos hacerlos. Igual este costó mas y no lo sabemos, pero si no lo sabemos y parece que no, la gente va a comparar con productos similares.
Parece una reubicación de personal/activos:

Rayman Remake is rumored to be in the works by the former Prince of Persia team

If it turns out to be true, the remake of the 1995 classic platformer is on its way!

Remember Prince of Persia: The Lost Crown? It turns out that a portion of the team responsible for this solid but underappreciated spin-off is currently working on the Rayman Remake.
What do we know about the Rayman Remake?

A portion of the crew decided to shift to Ubisoft Milan to work on the remake under the codename ‘Project Steambot’. But why not the whole team? Firstly, it had been disbanded, so a new one had to be assembled. Secondly, the bosses at Ubisoft were initially approached with the idea, but it was rejected.

As a result, some developers moved to different projects, including Beyond Good & Evil 2 and the next Ghost Recon title, while others are putting their effort into bringing a remake to the market.

No es la mejor fuente del mundo pero supongo que habrá alguna mejor
https://gg.deals/gaming-news/rayman-rem ... rsia-team/
El mayor problema que tuvo ubisoft con este juego es el marketing, si lo hubieran vendido con un aura de misticismo, y no ese rap que a todos los dejo como WTF? hubiera sido distinto, el segundo es el mal nombre que ha forjado con el tiempo y el tercero no centrarse en mostrar las cosas buenas del juego que el juego esta muy bien hecho y la historia es interesante, es basica de traicion pero por giros repentinos, y la jugabilidad es muy divertida por no decir que hasta puedes hacer muchos combos, los bosses son algo desafiantes y el mapa es enorme, si lo pasas lineal no creo que demores tanto por explorar todo el mapa y desbloquear todo si lleva tiempo, sumado a los dlc que lleva. El precio me parece justo por la calidad y cariño con el que hicieron este juego, y corre bastante bien en switch y pc.
En otros sitios he leído que ha vendido solo 1.000.000 de unidades en un año. Poco la verdad para ser un AA lanzado en todas las plataformas. Igualmente los creadores están en otros proyectos, no los han despedido como otras empresas.
A mi este juego me tiró para atrás le estética al estilo fornite y todo el rollo woke. No conozco bien la saga, pero jugué al primer Prince of Persia y a alguno de PS2 y este se parece solo en el nombre. Si un juego no me entra por los ojos, me cuesta mucho darle la oportunidad, por bueno que sea.
Pues vaya... el juego lo disfruté muchísimo, me pareció de los mejores metroidvanias recientes con un gameplay ágil y fresco, combates vertiginosos y plataformas exigentes además de un mundo abismal por explorar. Qué pena...
Jeremiah escribió:A mi este juego me tiró para atrás le estética al estilo fornite y todo el rollo woke

¿Qué tiene de woke el juego? ¿Lo dices por el protagonista?
¿Que haya un personaje negro convierte un juego en woke?
Linkale2 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Linkale2 escribió:Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...

el precio no va en funcion del estilo gráfico. yo pagaría mas dinero por muchos juegos que pintan mediocres a nivel grafico, pero que pega patadas a grandes AAA, como juegos y por lo que ofrecen. no justifico los 50 pavos. porque lo veo exagerado. pero a nivel general. no en un juego de este estilo. son precios desorbitados ya de por si. que un juego sea bueno, y en funcion del dinero invertido, lo que pueda ofrecer, etc, es lo que debería marcar un precio u otro. pero no por el estilo gráfico en si.
vamos, es mi mas humilde opinion.

este juego, es una joya
Hombre yo creo que el precio debe ir acorde al tiempo/esfuerzo/dinero invertido en su desarrollo, no necesariamente la calidad. Por ejemplo, un juego peli que haya contratado al Tom Holland como protagonista y tenga un nivel de detalle que hagan falta 2 play 5 a la vez, eso ha costado millones y no lo puedes amortizar si cada copia la vendes a 10 euros. Igualmente, si un tio se ha hecho el flappy bird en dos tardes y a todo el mundo le parece una revelación jugable, yo aun así no le veo sentido a que cueste 80 pavos el flappy bird.

Pues con esta logica, los juegos que se ven como este prince of persia suelen costar menos, pues cuesta menos hacerlos. Igual este costó mas y no lo sabemos, pero si no lo sabemos y parece que no, la gente va a comparar con productos similares.

Entonces, por la misma regla de tres, el cine deberia variar el precio según el coste de la película, independientemente de si es buena o no.
Un juego no necesariamente es más caro de desarrollar porque sea AAA. Creo incluso, que les es más sacrificado a las desarrolladoras indies, crear un juego, que a una gran empresa. La inversion quizás es menor, pero para ellos es mayor.
Y que un juego, en el apartado gráfico, sea inferior a un gran proyecto, no necesariamente tiene que significar un menor trabajo. Igual a más gente, menor carga de trabajo. Y menos gente, más carga. Lo que psicológicamente es más estresante. Creo que hay que mirar muchos puntos a la hora de vender un producto. El problema viene cuando quieren ganar más de la cuenta.

Aún así, repito, un juego como podría ser el nuevo "fifa", te enchufen 70 eurazos, cuando llevan haciendo lo mismo decenas de años. Tiene calidad? Innovación? Jugabilidad? Historia que contar? Algún tipo de puzzle? No se, creo que no sólo cuenta la calidad gráfica. Hay mucho que hacen más de lo mismo, con gráficos más bonitos, pero sin comerse la cabeza en el juego, apostando por más de lo mismo. Eso, por mucho que hayan invertido, para mi no tiene valor

Odioregistrarme escribió:
Jeremiah escribió:A mi este juego me tiró para atrás le estética al estilo fornite y todo el rollo woke

Es que igual el amigo, aun no entiende y no sabe, que los persas eran más bien oscuritos, y no tan blanquitos como siempre lo han puesto... Me alucina como la peña usa el término woke, para justificar su racismo en cubierto
El juego es muy bueno, me gustó bastante.

¿Qué te está pasando Ubisoft?
Muy buen juego. Esperaba una segunda parte con una factura técnica más triple A, que es lo que le faltaba al primero para haber triunfado del todo.
yggdrassilbcn escribió:Entonces, por la misma regla de tres, el cine deberia variar el precio según el coste de la película, independientemente de si es buena o no.
Un juego no necesariamente es más caro de desarrollar porque sea AAA. Creo incluso, que les es más sacrificado a las desarrolladoras indies, crear un juego, que a una gran empresa. La inversion quizás es menor, pero para ellos es mayor.
Y que un juego, en el apartado gráfico, sea inferior a un gran proyecto, no necesariamente tiene que significar un menor trabajo. Igual a más gente, menor carga de trabajo. Y menos gente, más carga. Lo que psicológicamente es más estresante. Creo que hay que mirar muchos puntos a la hora de vender un producto. El problema viene cuando quieren ganar más de la cuenta.

Aún así, repito, un juego como podría ser el nuevo "fifa", te enchufen 70 eurazos, cuando llevan haciendo lo mismo decenas de años. Tiene calidad? Innovación? Jugabilidad? Historia que contar? Algún tipo de puzzle? No se, creo que no sólo cuenta la calidad gráfica. Hay mucho que hacen más de lo mismo, con gráficos más bonitos, pero sin comerse la cabeza en el juego, apostando por más de lo mismo. Eso, por mucho que hayan invertido, para mi no tiene valor

Mira yo personalmente no pago más de 20 euros por un juego. Qué coño, en la mayoría de veces ni más de 15 siquiera. Dejando de lado eso, pues si, lo del FIFA es un robo, pero por suerte no soy público de fifa. Respecto a todo lo demás, yo solo digo que la calidad gráfica suele ser indicativo de la escala de la producción. Y no es tanto el fotorealismo en sí (que hoy en día puedes obtener también a base de assets) sino que logicamente no es lo mismo un juego con 1 animación que con 20 animaciones, o 100 animaciones.
Lo que me parece de traca es que te venga nintendo y te venda al mismo precio el Link's Awakening que el Tears of the Kingdom, porque es evidente de un vistazo que no se han gastado el mismo dinero en ambos y si tenemos en cuenta que no están vendiendo el Tears a pérdida, extrapolamos que están vendiendo el Links a mucha ganancia.

Aparte todo este debate es muy tonto, y es que todo esto ubisoft ya lo sabe. Por eso vende el juego a 50 y no a 80 euros como el skull and bones. Solo digo que 50 euros puede ser dificil de justificar cuando se ve similar que la competencia (competencia muy buena) que se vende a 30.
Justicia poetica, entrégale algo bueno a Ubisoft y seras castigado

Cambio de protagonista por un tío con rastas a ritmo de hip hop, el Príncipe propiamente dicho convertido en una damisela en apuros, mujeres masculinizadas sin ningún atisbo de femineidad, estética Fornite que no respeta el legado del orginal... obviamente no tiene tantas cosas como otros juegos de Ubisoft con mayor narrativa, pero huele a juego "para audiencias modernas" desde lejos.
Linkale2 escribió:
yggdrassilbcn escribió:Entonces, por la misma regla de tres, el cine deberia variar el precio según el coste de la película, independientemente de si es buena o no.

Mira yo personalmente no pago más de 20 euros por un juego. Qué coño, en la mayoría de veces ni más de 15 siquiera. Dejando de lado eso, pues si, lo del FIFA es un robo, pero por suerte no soy público de fifa. Respecto a todo lo demás, yo solo digo que la calidad gráfica suele ser indicativo de la escala de la producción. Y no es tanto el fotorealismo en sí (que hoy en día puedes obtener también a base de assets) sino que logicamente no es lo mismo un juego con 1 animación que con 20 animaciones, o 100 animaciones.
Lo que me parece de traca es que te venga nintendo y te venda al mismo precio el Link's Awakening que el Tears of the Kingdom, porque es evidente de un vistazo que no se han gastado el mismo dinero en ambos y si tenemos en cuenta que no están vendiendo el Tears a pérdida, extrapolamos que están vendiendo el Links a mucha ganancia.

Aparte todo este debate es muy tonto, y es que todo esto ubisoft ya lo sabe. Por eso vende el juego a 50 y no a 80 euros como el skull and bones. Solo digo que 50 euros puede ser dificil de justificar cuando se ve similar que la competencia (competencia muy buena) que se vende a 30.

no digo que no tengas razon. solo digo que no solo se puede justificar el precio de un juego, solamente por el apartado gráfico. está claro, que el juego a 50 euros, es pasarse un poco. como tambien creo que es pasarse ponerlo a 60 el tears of kingdom. y lo dice un fanatico de la saga Zelda desde los principios de la saga.
debemos pensar que se estan vendiendo juegos digitales, al precio en que se venden en físico. cuando se estan ahorrando materiales, fabricación, estampación, embalaje, distribución, etc... asi que vender un juego a mas de 50 euros como estandar, ya es un robo. sea el juego que sea.
pero llegamos a un punto, que parece que si un juego no tiene un apartado gráfico importante, se le resta mérito. y eso conlleva pensar al mismo tiempo, que no merece lo que vale.

Si la media de un juego, rondara los 30 euros, entonces un juego de este calibre, estariamos diciendo que casi debería ser regalado, solo porque no es un juego con un apartado grafico imponente?
hace unos años, los juegos estaban la mayoria, entre 50 y 60 euros maximo, y era lo normal. ahora hemos pasado a que un juego te lo estan vendiendo por 70 pavos, y subiendo, y como digo, tanto digital como fisico, y 50 euros nos parece una exageración. que yo no los pago, ya te lo digo. los pagaba en su día... ?si. ahora ya no.

Asi que puedo entender que quieran vender este juego a 50, aunque no sea acertado, cuando la media ronda los 80 euros.
tampoco soy usuario de FIFA, con lo que a mi, personalmente, aunque inviertan lo que no está escrito, y solo por el minimo esfuerzo en volcarse en el juego a la hora de desarrollarlo... no pagaba por el ni 5 euros
[beer]
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.

Esto influye tambien. Ubisoft esperaba ventas dobleAA o tripleAA pero no le dio tanto apoyo en marketing, este juego no tuvo tanto despoligue en medios de comunicacion y casualidad casi todos los review son positivos.
Jeremiah escribió:

Cambio de protagonista por un tío con rastas a ritmo de hip hop, el Príncipe propiamente dicho convertido en una damisela en apuros, mujeres masculinizadas sin ningún atisbo de femineidad, estética Fornite que no respeta el legado del orginal... obviamente no tiene tantas cosas como otros juegos de Ubisoft con mayor narrativa, pero huele a juego "para audiencias modernas" desde lejos.

Que cambio de protagonista? Si cada saga a tenido un personaje diferente
Jackerman escribió:

No, cada saga ha tenido encarnaciones diferentes del mismo personaje, el príncipe de persia.
En este juego el príncipe es otro personaje que no es al que tu llevas.
También oigo buen feedback del juego, pero por mucho que lo veo, no me atraen los personajes ni el estilo gráfico. Tengo entendido que la música rap no es del juego, si no una mala elección de marketing, pero aún así creo que este juego no es para mi.
Lo que pasa cuando una empresa está en boca de todos más por polémicas, que por la calidad de su trabajo.
Literalmente ni sabía que este juego existía, estaban más enfocados en el escándalo de su samurai.
El problema no es que haya vendido poco (Unicorn Overlors ha vendido lo mismo y es un éxito de ventas), que no ha vendido

El problema es que por poner Prince of Persia, esperaban vender decenas de millones y claro el ostión ha sido guapo.

Pues que se anden con ojo, que a lo mejor el Remaster, Remake del Prince of Persia que tienen en desarrollo, les puede salir rana.
Pues no tenia ni idea que fuera tan bueno. Cuando salio me chocaron varias cosas:

1. El estilo, si se hubiera llamado "HipHop Pirnce" se hubiera evitado el primer choque [+risas]
2. Solo estaba en Ubisoft, como me jode eso, los metroidvania me gusta poder jugarlos tambien en la Deck
3. El precio, de aqui ya me olvide de ver las criticas, no iba a pagar esa pasta por un AA

Pero ahora que comentan que esta guay y como me gustan un huevo los metroidvania, me lo voy a pillar, eso si, en plataformas no oficiales, aunque me jode que solo esté en Ubi [toctoc]
Este me molaría pillarlo en Switch. Están con el tema metroidvania que no cagan si baja lo pillare
@Dreamcast2004 Es que se esta quemando demasiado Prince of Persia a mi nunca me llamo la saga pero este me llama XD
adriano_99 escribió:
Jackerman escribió:

No, cada saga ha tenido encarnaciones diferentes del mismo personaje, el príncipe de persia.
En este juego el príncipe es otro personaje que no es al que tu llevas.

Entonces no has jugado al juego [qmparto] [qmparto]
gordon81 escribió:Fue una verdadera cagada priorizar la exclusividad en la tienda de Epic que hacerlo también en Steam.

Mala promoción y casi un año de espera para poder jugarlo bien en Steam, seamos claros... ubisoft priorizó el dinero fácil de cobrar por la exclusividad en Epic sacrificando al equipo desarrollador y por extensión la IP.

Pues nada ubi, yatusabe vuelve a contratar a la estúpida de Jade Raymond para que monopolice aún más todos los esfuerzos de la compañía en crear más basura de assains creed.

Todo empezó con el marketing de Jade Raymond. Esta hizo caja y se piró cuando la vaca empezó a dar pérdidas.

Ubisoft está muerta al igual que EA, no tanto como esta última, pero casi casi.

¿EA muerta? Si, igualito. Teniendo beneficios de miles se millones no se donde ves que vaya a morir.
Joder para un juego bueno que ubisoft hace y desmantelan al equipo 🫣
@belenjer @chomper1990

Nos os vais arrepentir. Es un juegarraco, de lo mejor de Ubisoft en años, por no decir el MEJOR.
@Valkyrjur EA no es ni su sombra de lo que fue. Se ha convertido en una empresa ENORME pero producir juegos clásicos como hacía antaño ni de coña. Creo que el core de EA es la rama sports y el resto han ido perdiendo fuelle.

Quizás se salven un poco por tener Bioware, pero son unas ratas de cloaca que se cargaron Westwood entre otras compañías que fueron absorbiendo.

Para mi ambas están al mismo nivel.
654321 escribió:El sucesor espiritual de Prince of Persia es Made in Spain y pinta de PM:

https://store.steampowered.com/app/3017360/Ember_Souls/

Cuando te he leído creí que eso de "Made in Spain" era el título de un juego. XD
Ubisoft está comentiendo muchos errores y mucho me temo, que en unos años como mucho, asistiremos a la noticia de su venta a otra compañía, absorción, fusión o el peor de todos, bancarrota.

Creo (y es arriesgarse afirmar esto), que peor no lo pueden hacer. Insisto, es arriesgado decirlo porque igual Ubisoft nos sorprende y se pone a cagarla todavía más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
83 respuestas
1, 2