Ubisoft confirma la desarticulación del equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown

Durante el día de ayer el periodista francés Gautoz publicó en YouTube un vídeo donde afirmaba que Ubisoft había desmantelado el equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown después de que el juego no lograse cumplir con las expectativas de ventas. Hoy, la compañía francesa ha enviado un comunicado a EuroGamer donde no niega ninguna de las declaraciones de Gautoz y confirma que los desarrolladores del mencionado título han sido asignados a otros proyectos dentro de Ubisoft Montpellier.

En su canal de YouTube llamado Origami, Gautoz dice que la decisión de disolver el equipo que se encargó de desarrollar Prince of Persia: The Lost Crown se tomó pocas semanas después del lanzamiento del juego, cuando Ubisoft comprobó que las ventas no casaban con sus previsiones. El equipo intentó presionar para sacar adelante una secuela, pero no tuvieron éxito en su empeño. Tampoco recibieron luz verde cuando propusieron lanzar dos expansiones. Además de unas ventas que no convencieron, Ubisoft quería asignar esos recursos a otros proyectos que en su opinión tienen un mayor potencial a nivel comercial.

En el comunicado enviado a EuroGamer, Ubisoft comenta que "la mayoría de los miembros que trabajaron en Prince of Persia: The Lost Crown han sido asignados a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia". La compañía dice ser consciente del cariño que los jugadores tienen hacia esta franquicia y asegura que está "entusiasmada" ante la idea de poder ofrecer más experiencias de Prince of Persia en el futuro.


Prince of Persia The Lost Crown es un juego de plataformas y acción donde los poderes del tiempo están muy presentes. El título fue bien recibido por parte de los jugadores, mientras que la nota media de la prensa supera el 85 sobre 100. A pesar de ello, Ubisoft considera que sus ventas no son suficientes para darle una nueva oportunidad, así que la compañía decidió desmantelar el estudio tras completar el plan de contenido poslanzamiento previsto, que consiste en la expansión Mask of Darkness ya disponible y elementos cosméticos.

Gautoz asegura que varios testimonios le han dicho que la producción de The Prince of Persia: The Lost Crown fue muy buena, y que existía la esperanza de que este equipo pudiera ser una especie de refugio para los agotados desarrolladores de Beyond Good & Evil 2. La realidad es que el equipo ya no existe y el futuro de Prince of Persia pasa por The Rogue Prince of Persia, un título igualmente muy bien recibido en manos de Evil Empire (Dead Cells), y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, un proyecto en manos de Ubisoft Montreal que fue reiniciado en 2023 y cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
El sucesor espiritual de Prince of Persia es Made in Spain y pinta de PM:

https://store.steampowered.com/app/3017360/Ember_Souls/
Hacen algo bien y se lo petan?
Si no vendes es lo que hay por muy buen juego que sea, si los números no salen no salen.
Una verdadera pena ya que era un estudio con muchísimo talento. Quizá el que más talento tenía dentro de Ubisoft.

Prince of Persia The Lost Crown es, fácilmente, lo mejor que he jugado en este 2024. Es una maravilla.

Otro clavo que se suma en el ataúd de compra de Ubisoft.
Lástima que con la gran calidad que tuvo el juego no haya vendido bien. Es que literalmente no ha vendido casi nada. La saga es mas querida por la vertiente 3D que por la 2D. En fin, una pena.
Ubisoft fue una compañía que me flipaba mucho allá a comienzos de siglo porque sacaba buenos juegos, muchas veces IP nuevas, tenía precios ligeramente por debajo de otras compañías y se curraba sus propios motores y estilos gráficos que hacían que sus juegos no pareciesen iguales a los promedios. Pero desde hace 10-15 años ha entrado en un circulo vicioso de exprimir sus sagas hasta agotarlas, muchas veces sacando el mismo juego con pequeñas mejoras, homogeneización de sus propias IP donde las misiones, desarrollo y objetivos son muy similares, cambiando la ambientación y trama, pero sin aportar nada realmente fresco. Rayman y Child of Light fue de lo poco de este periodo que sacaron que era diferente a la mayoría de sus sagas principales, pero de ambos lanzamientos ya han pasado 10 años o más.

Este Prince of Persia no lo he probado y, evidentemente, no es un juego de gran presupuesto y seguramente para muchos que no sea 3D pues les ha decepcionado, pero al menos era algo diferente a su manía de hacer mundos abiertos de recaderos. Si el juego estaba bien a nivel de calidad y mecánicas yo no cerraría el estudio, apostaría por ellos para hacer alguna otra cosa nueva.

Y con esto, no estoy diciendo que Assasins, Watch Dogs, Farcry y alguno más que seguro que olvido tengan malas ambientaciones e historias, lo que digo es que dicha ambientación y tramas quedan diluidas por falta de ideas jugables y repetición de mecánicas hasta convertirlas en rutina.
Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Qué triste...

El juego me encantó y un día de estos me haré con el dlc de historia que sólo cuesta 5€.

Hará cosa de una semana, Ubisoft me mandó un correo electrónico con una encuesta centrada en este juego y en la saga PoP en general.
Puse el título por las nubes, de poco sirvió [360º]
Quieren que la gente se suscriba a ubisoft+ sin dar juegos de historia, ¿solo con free to plays y juegos como servicio?

Tiene pinta de que estan abaratando la empresa para una posible venta a una grande.
Un juego 'menor' (AA), aunque igual se gastaron pasta 'AAA' y quieres sacarle beneficio en unas semanas o demasiadas expectativas, cuando ya cancelan a las pocas semanas (2 meses), pues, tenía puesta la cruz antes de tiempo. Ni 6 meses para ver las ventas le dieron, a parte del precio y malas decisiones de hacerlo exclusivo en algunas tiendas en PC.
Una pena, pero tiene pinta de que está relacionado con la situación de Ubi actual, retraso del Assasins y guerra con el rollo acciones de empresa y grupos por controlarla.
En switch estaba en el top 3 ventas fisicas cuando salió. Tan malos números.no tendrá.

En pc acabara en steam. Ese día lo pillaré.
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...
Increíble que Ubisoft no desaparezca se lo tendría bien merecido
Linkale2 escribió:
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...


ha estado en rebaja a la mitad de precio ya
Para un juego bueno que hace UBI no lo compra ni el tato...nos merecemos lo peor.
Es difícil opinar sin saber las ventas exactas y/o coste de desarrollo, pero no parece un juego que haya vendido «mal». El problema está en las expectativas normalmente altas basadas en análisis pobres que supongo que suelen tener este tipo de empresas. Un juego de una saga histórica, con casi un 90 en Metacritic por parte de analistas y jugadores… No tiene sentido ninguno desmantelar al equipo responsable, en lugar de plantearse la política de precios o marketing en Ubisoft… En fin, una pena.
exitfor escribió:En switch estaba en el top 3 ventas fisicas cuando salió. Tan malos números.no tendrá.

En pc acabara en steam. Ese día lo pillaré.


Pues lleva desde Agosto...
https://store.steampowered.com/app/2751 ... ost_Crown/
Linkale2 escribió:
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...


Ese era el precio oficial, pero yo lo compré en Switch por 34€ de salida.

Es una lástima que el equipo haya sido desmantelado, si hubiesen hecho una secuela podría haber sido un pepino.
PHANTASIA escribió:Para un juego bueno que hace UBI no lo compra ni el tato...nos merecemos lo peor.

Por un lado lo entiendo. Durante años vas viendo cómo una compañía no para de sacar juegos clónicos y con políticas cada vez más cuestionables y cuando por fin sacan uno que sí merece la pena es normal que el consumidor no se fie un pelo y le tire para atrás su compra.

Una pena lo de Ubi, una grande que poco a poco se está hundiendo.
Creo que el problema a sido sacarlo a precio de AAA cuando es claramente un AA

Si luego encima los costes de desarrollo superan los AA mal vamos y hace que esto sea lógico
El único Prince of Persia que he pillado el día de salida porque me convencía su propuesta. Y por lo visto el último que les pillaré.
Malísima noticia. Es de los mejores juegos que he jugado en los últimos 15 años mínimo.
Una pena tremenda cómo está el mundillo en la última década donde juegos buenísimos no cumplen las expectativas comerciales de los inversores y descartan seguir con ellos y otros que son como las radiofórmulas en la música ( todos iguales ) son los que tienen éxito. De esto exclusivamente no somos culpables los jugadores pero en una gran parte sí.
A veces dan ganas de dejar esto.
metalgear escribió:Creo que el problema a sido sacarlo a precio de AAA cuando es claramente un AA

Si luego encima los costes de desarrollo superan los AA mal vamos y hace que esto sea lógico



Precio AAA? si esos ya valen 70/80€.

El juego vale 40€ no veo el problema
Para un juego bueno que hacen…
Jackerman escribió:Precio AAA? si esos ya valen 70/80€.

El juego vale 40€ no veo el problema

Sí, el juego vale 40€ AHORA, pero salió a precio AAA y lo tuvieron que bajar.

Los de Ubisoft unos genios, juego 2D (scroll lateral, se entiende) cuyos rivales más directos serían Hollow Knight y Blasphemous (mucho más baratos) y le pone un precio desorbitado. Príncipe de Persia... y el prota es un afroamericano con peinado de Killmonger y lo presentaron con música hip-hop con los primeros trailers, provocando polémicas innecesarias (ni que andásemos sobrados de representación persa).
Y lo mejor, no lo sacan en Steam e insisten en hacernos pasar por su porquería de tienda. El juego será todo lo bueno que queráis, pero es que hay mucha gente que escucha Ubisoft y ya no quiere saber nada, y eso se lo han ganado a pulso.
Kiba-kun escribió:
Jackerman escribió:Precio AAA? si esos ya valen 70/80€.

El juego vale 40€ no veo el problema

Sí, el juego vale 40€ AHORA, pero salió a precio AAA y lo tuvieron que bajar.

Los de Ubisoft unos genios, juego 2D (scroll lateral, se entiende) cuyos rivales más directos serían Hollow Knight y Blasphemous (mucho más baratos) y le pone un precio desorbitado. Príncipe de Persia... y el prota es un afroamericano con peinado de Killmonger y lo presentaron con música hip-hop con los primeros trailers, provocando polémicas innecesarias (ni que andásemos sobrados de representación persa).
Y lo mejor, no lo sacan en Steam e insisten en hacernos pasar por su porquería de tienda. El juego será todo lo bueno que queráis, pero es que hay mucha gente que escucha Ubisoft y ya no quiere saber nada, y eso se lo han ganado a pulso.



Ah si? Porque yo recuerdo pillarlo a 50€ y no a 60€, 70€ u 80€ como cualquier juego AAA.

Hollow Knight o Blasphemous. Juegos mas viejos que la tos y que están a precios irrisorios y han regalado con los krispies frente a un juego nuevo y de lanzamiento

Pero vamos viendo tus comentarios que ni lo has jugado
Están desesperados y premian los resultados antes que la calidad. En este caso paga el plato roto un estudio que ha hecho algo bien pero que Ubi no supo vender como es debido. Tampoco pudo cumplir las expectativas (seguro que de flipaos).

Conclusión, el estudio hace un buen juego, no obtiene los resultados esperados y el personal se distribuirá a otros estudios de Ubi donde tomarán otra vez malas decisiones y así hasta que quiebren.

En circunstancias normales verían que el juego ha gustado pero no se ha vendido bien, intentarían ver qué ha fallado (Ubisoft, el marketing) y le darían otra chance al estudio para ver si resuelven esos problemas que podrían derivar otros proyectos (como ya se ha visto con el Assasins).

Pero esto es Ubisoft amigos, ya la conocemos.
Fue una verdadera cagada priorizar la exclusividad en la tienda de Epic que hacerlo también en Steam.

Mala promoción y casi un año de espera para poder jugarlo bien en Steam, seamos claros... ubisoft priorizó el dinero fácil de cobrar por la exclusividad en Epic sacrificando al equipo desarrollador y por extensión la IP.

Pues nada ubi, yatusabe vuelve a contratar a la estúpida de Jade Raymond para que monopolice aún más todos los esfuerzos de la compañía en crear más basura de assains creed.

Todo empezó con el marketing de Jade Raymond. Esta hizo caja y se piró cuando la vaca empezó a dar pérdidas.

Ubisoft está muerta al igual que EA, no tanto como esta última, pero casi casi.
Siempre estara el prince of persia rosita

Imagen
Para un juego bueno que hacen y no lo compra casi nadie, está claro que Ubisoft está recogiendo lo sembrado.
El GOTY 2024. Uno de los mejores juegos del año, y uno de los mejores metroidvanias de la historia. A mi el juego me parece un 10/10. Tremenda decepeción que llevo encima con esto. Además yo tengo mi copia en ps5 precintado y comprado una vez pasado el juego y steam (cuando salio, no lo queria pillar en epic ni en la tienda de ubisoft) comprado para steam deck, aunque me lo pasé originalmente en la Switch pirateado.

[noop] [noop] [noop] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
PHANTASIA escribió:Para un juego bueno que hace UBI no lo compra ni el tato...nos merecemos lo peor.


Ubi ha perdido la confianza de mucha gente hace tiempo, aunque saquen buenos juegos la gente no se la juega.

Y te aseguro que no es culpa del usuario.
Se dice que el juego ha vendido 1 millón de copias… Teniendo en cuents el presupuesto, si para Ubi eso es fracasar me pregunto que piensan del Star Wars, Avatar o Skulls and Bones.

Por otro lado, si la excusa ha sido vender poco… ¿qué pretendían si ellos mismos han condenado las ventas? En el momento que coges la pasta de Epic cuyo único propósito es que el juego no salga en Steam, ya sabes que no va a vender una mierda. Ya no puedes poner las ventas cono una exigencia porque al menos en PC, las has matado.
Entre la mierda de márketing y el rollo Bronx que se marcaron innecesariamente (que no tiene na que ver), la salida en Epic, el precio... es que joder, tanta cagada junta para uno de los mejores juegos del año y un metroidvania que pone a llorar al último Metroid [decaio]
Joder con lo guapo que estaba el The Lost Crown [enfado1]
Linkale2 escribió:
adriano_99 escribió:Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
Hostia ¿50 pavos cuesta? por el estilo grafico no le echaba más de 30...

el precio no va en funcion del estilo gráfico. yo pagaría mas dinero por muchos juegos que pintan mediocres a nivel grafico, pero que pega patadas a grandes AAA, como juegos y por lo que ofrecen. no justifico los 50 pavos. porque lo veo exagerado. pero a nivel general. no en un juego de este estilo. son precios desorbitados ya de por si. que un juego sea bueno, y en funcion del dinero invertido, lo que pueda ofrecer, etc, es lo que debería marcar un precio u otro. pero no por el estilo gráfico en si.
vamos, es mi mas humilde opinion.

este juego, es una joya
Desde el primer tráiler, con esa musiquita de rap y la estética, no me convenció para nada el juego. Desde mi punto de vista, la prensa lo ha sobrevalorado o, mejor dicho, inflado las notas demasiado (no es mal juego).

Al final, se ha pegado una buena hostia en ventas por intentar venderlo como un triple A, cuando en realidad es más un indie disfrazado. Y en cuanto a los empleados de Ubisoft, si había alguien que no quería volver a la oficina, ya ni hace falta. Si al final Tencent compra Ubisoft y toma el control de la empresa, vaya limpieza que se van a montar.
Ubi esta recogiendo lo que lleva sembrando años y años.

Ni aun sacando buenos juegos como este Prince of Persia consiguen la confianza del público (yo lo compré ya cuando bajo de precio).

Y me parece normal.
No lo he jugado pero he escuchado buenas criticas de los jugadores (los críticos "profesionales" me importan 0) y va Ubisoft y lo manda todo al carajo. Si es que no dan una. [jaja]
Ahora el precio de un juego lo marca el estilo gráfico??. Si es que mucha de la culpa la tiene el usuario con esa manera de pensar. Una joya mejor que muchos de los AAA con gráficotes que han salido... Pero claro si por que no tiene brilli brilli a raudales debe costar 10 euros.... En fin, que daño ha hecho a este mundillo la entrada de un tipo de usuario...
El juego puede considerarse bueno, no digo que la idea fuese mala, pero que no le pongan de nombre Prince of Persia.

Los que amamos esa saga no hemos querido tocar ese juego por la estética del Bronx y demás tonterías que hay en la industria del videojuego actualmente.

Me tocó el juego de PS5 en un sorteo del periódico As y aquí lo tengo, precintado habiéndolo probado en Switch antes y que no me gustase.
Kiba-kun escribió:
Jackerman escribió:Precio AAA? si esos ya valen 70/80€.

El juego vale 40€ no veo el problema

Sí, el juego vale 40€ AHORA, pero salió a precio AAA y lo tuvieron que bajar.

Los de Ubisoft unos genios, juego 2D (scroll lateral, se entiende) cuyos rivales más directos serían Hollow Knight y Blasphemous (mucho más baratos) y le pone un precio desorbitado. Príncipe de Persia... y el prota es un afroamericano con peinado de Killmonger y lo presentaron con música hip-hop con los primeros trailers, provocando polémicas innecesarias (ni que andásemos sobrados de representación persa).
Y lo mejor, no lo sacan en Steam e insisten en hacernos pasar por su porquería de tienda. El juego será todo lo bueno que queráis, pero es que hay mucha gente que escucha Ubisoft y ya no quiere saber nada, y eso se lo han ganado a pulso.

Din din din

Es el din.

Din!!

No le llega a la suela de los zapatos a ninguno y a HN ya no digamos, pero que juego más sobrevalorado, además que poco respeto por parte de la misma ubisoft.

Coincido contigo en todo.
Jackerman escribió:Ah si? Porque yo recuerdo pillarlo a 50€ y no a 60€, 70€ u 80€ como cualquier juego AAA.

Hollow Knight o Blasphemous. Juegos mas viejos que la tos y que están a precios irrisorios y han regalado con los krispies frente a un juego nuevo y de lanzamiento

Pero vamos viendo tus comentarios que ni lo has jugado

"Nuevo" y "de lanzamiento" no aportan nada a mi experiencia como jugador. Solo le aporta algo a personas con problemas que necesitan del consumismo para sentirse aliviados.
Me gustan mucho los metroidvania, he jugado muchos que me han encantado y me han costado como mucho 10€, si te crees que es lógico pagar 50€ por otro más pues lo siento mucho por ti. Algunos parece que no entendéis la saturación que hay en la industria, la competencia es brutal.
Y no me vengas con que los juegos AAA cuestan 80€, eso pagan las personas que están atadas a la PSN o similares, yo me compré el Fallout4 de salida por 30€ en una web de claves, claves que generan los propios desarrolladores que no me venga nadie a llorar.

@"M@d Angel" Gracias ;)
¿Han dado datos-cifras? Porque sino no sé si me creo nada de lo que digan :D .
Sumbloj escribió:¿Han dado datos-cifras? Porque sino no sé si me creo nada de lo que digan :D .

Ha salido una nueva noticia que lo pone en torno al millón de copias:

noticias/juegos/ubisoft-rayman-remake
No sé si es por culpa o gracias al juego pero a mí me gustó bastante.

Otra cosa es las ventas que haya tenido porque tengo la sensación de que mucha peña está contratando el servicio esporádicamente por los 18 euros, aprovecha para pasarse 2 o 3 juegos y a otra cosa. Por lo que no se lo llevan calentito de lanzamiento.

Y yo me incluyo en ese perfil.

Lo que digo yo es que esta peña mirarán que no ha vendido pero también verá que las suscripciones suben bastante cuando lanzan un juego.

Pero si encima puedes esperar a 2 o incluso 3 lanzamientos gordos para pillar un mes pues ni eso XD

Tengo la sensación de que las suscripciones las subirán aún más o harán como Sony y los pondrán a los meses de lanzar el juego.

Aunque entonces deberían bajar el precio a unos 10-12 euros porque ya no casa los 18 pavos con incluir lanzamientos.

Aunque Sony lo tiene así y no les va mal. 18 pavos y sus juegos los ponen a los meses. Pero UBI no es Sony y no tiene ni el catálago ni los fans que posée Sony.
El juego es muy bueno, para mi gusto, uno de los mejores metroidvanias que hay. Tiene bastantes mecánicas que no había visto en otros y que encajan muy bien. Yo lo compré en switch aunque lo jugué emulado en el PC. Me da mucha pena pero si no ha vendido bien tampoco se puede hacer mucho.
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