Ubisoft confirma que está trabajando en traer de vuelta a Rayman y dice que Beyond Good and Evil ...

No es habitual que una compañía salga a confirmar rumores y Ubisoft lo ha hecho en dos ocasiones en menos de 24 horas. Primero reconoció haber desmantelado el equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, y tras trascender que una parte de ese grupo trabajaba en el regreso de Rayman ha admitido que así es. De propina, el editor francés ha dicho por enésima vez que Beyond Good and Evil 2 sigue en desarrollo, y además ha revelado que ahora el proyecto tiene como director creativo al veterano productor Francis Coldeboeuf.

Empezamos con Rayman para comentar que un portavoz de Ubisoft ha dicho a EuroGamer que "Ubisoft Milan y Ubisoft Montpellier han iniciado recientemente una fase de exploración de la marca Rayman". El vocero añade que "el proyecto aún se encuentra en sus primeras fases" y confirma que Michel Ancel, creador de Rayman, ejerce de consultor para garantizar que el título encaja dentro del universo de la franquicia. De esta forma Ubisoft valida el rumor, pero sin revelar si el proyecto es o no un remake como aseguran las fuentes de Insider Gaming.

Es muy posible que el nuevo Rayman sea un remake, pero si como dice Ubisoft aún se encuentra en una etapa de desarrollo inicial es comprensible que no quiera ofrecer más detalles. En esta fase no hay nada escrito en piedra, y como todo el mundo sabe en el editor francés los desarrollos no suelen ser cortos ni sencillos. En cualquier caso, los seguidores de Rayman ya pueden encender una vela sabiendo que uno de los personajes más reconocibles de la industria del videojuego volverá de una forma u otra.

Tráiler cinemático de Beyond Good and Evil 2 mostrado en 2018.

Para hablar de Beyond Good and Evil 2 saltamos a Kotaku, donde un portavoz de Ubisoft ha confirmado que el juego sigue en desarrollo. El anuncio de este juego se remonta al 2008 y a lo largo de más de 15 años la compañía ha dicho en numerosas ocasiones que no ha abandonado el proyecto. Actualmente el director creativo de Beyond Good and Evil 2 es Francis Coldeboeuf en substitución de Guillaume Brunier, que llegó a ejercer este rol tras la muerte en 2023 de Emile Morel a los 40 años de edad.

A día de hoy nadie puede asegurar si Beyond Good and Evil 2 terminará llegando a las tiendas, pero en la industria del videojuego todo es posible. Dead Island 2 volvió de entre los muertos, Yu Suzuki consiguió completar Shenmue III y Duke Nukem Forever concluyó su desarrollo tras 15 años. Si Ubisoft logra lanzar Beyond Good and Evil 2 asistiremos a un milagro.
No se que esperar de este juego, en el trailer parece que estén rapeando cuando hablan, vienen del Bronx o algo no se [+risas] parece un desarrollo complicado, de repente no se sabe nada en años y ahora vuelven con que siguen, ya veremos a ver como acaba esto.

Al menos me llama la atención por como aparece Jade, me provoca bastante curiosidad por saber que pasa y porqué hace esa aparición tan chunga XD
es como si están sacando rumores positivos para que las acciones no sigan bajando mas, luego de salir al flote el tema del príncipe de persia
Bgae 2 va a superar al mismisimo Duke Nukem Forever si termina saliendo.
Tampoco estaría de más un recopilatorio de los rayman que se quedaron perdidos en las generaciones anteriores de consolas.

Para ir abriendo el apetito.
Ubisoft: Confirmo que voy a hacer esto hasta que lo cancele porque me sale del toto
Ubi quiere competir con PC Futbol [chulito]

El día que espero yo no es el de su lanzamiento (seamos realistas) si no el de la salida del artículo documental que explique el truculento no-desarrollo del no-juego.
Yo me lo imagino en plan "cuando queríamos premiar a uno de nuestros empleados con vacaciones lo enviábamos al departamento encargado de beyond good and evil 2"
Por mi como si quebraran, cero lastima.
Te noto desesperado, Ubi.

La verdad es que viendo como les está yendo últimamente… casi prefiero que la IP de Rayman se la quede otra compañía.
Ubisoft me puede comer los huevos
No me ilusiona lo que debería una vuelta de Rayman pero ojalá sea verdad y salga bien. Lo que sentí jugando a Origins y Legends en su día fue inigualable
Sé quién dice pero creo que no vino ….
Pobre Rayman, no lo dejan descansar en paz estos de Ubi. [angelito]
Pasarán estos escenarios: Rayman estilo al caso del Prince of Persia que porque no ha vendido, que ha al alcanzado las metas, etc… y con el otro, lo siento pero ya se dijo que el juego está verde aún pero sin embargo Ubisoft lleva dando un pastizal en su desarrollo, incluso a nivel de dentro de la empresa, a las claras no van a obtener beneficio…
Un corto cgi, osea, nada.
Beyond Good and Evil, el juego que nadie espera y que seguramente sea una castaña, respecto a las expectativas (aunque realmente no se sabe nada).

Lleva la tira de años en desarrollo y eso debe ser un sumidero de euros tremendo.

La verdad es que un remake o remaster de los Rayman antiguos estaría guapo.
Primero sacaron el video ese en el desierto, eso fue alla por 2008, luego algo de gameplay hace unos años y ahora vuelven con otro video cgi.
Aunque terminen por sacarlo tiene pinta de que acabara siendo un juego del monton tal como paso con Duke Nukem Forever al que por cierto le ganara en tiempo de desarrollo y ya no digamos el dinero quemado y luego vendran los despidos claro.
Manda huevos que ahora que han abandonado la churrería assassin's y parece que tienen cosas interesantes en la recámara, el precio de la acción esté a 14eur (estuvo a 98 hace seis años).
Ubisoft: más muerta que viva. Y me jode.
Beyond Good and Evil 2 se esperaba, como máximo, para 2025..., pero creo que ni de coña. [qmparto]
¿Que va a ser comprada por quién dice Ubisoft?
Control de daños hoiga…
Desmanteló el equipo pero están con Rayman … claaaro…
razor1984 escribió:Primero sacaron el video ese en el desierto, eso fue alla por 2008, luego algo de gameplay hace unos años y ahora vuelven con otro video cgi.
Aunque terminen por sacarlo tiene pinta de que acabara siendo un juego del monton tal como paso con Duke Nukem Forever al que por cierto le ganara en tiempo de desarrollo y ya no digamos el dinero quemado y luego vendran los despidos claro.

Ahora? Hemos ido 6 años atrás en el tiempo?

El beyond good & evil es el cadáver que ocultan para seguir cobrando la pensión.
Rayman será un mundo abierto y 3d otra vez y no lo querrá ver nadie ni en trailer.
El Beyond parece más una leyenda que un hecho...
El Rayman merece un buen juego a la altura de lo que fue el 2 en la N64.. JUEGAZO!!!
Los 2D no estuvieron mal, pero el anterior mencionado se miraba cara a cara con Kazooie.
Ubisoft en 2040 : Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo
BGAE2 es el Half Life 3 de UBI,nunca va a aparecer.
RedGear escribió:BGAE2 es el Half Life 3 de UBI,nunca va a aparecer.

la diferencia es que Valve nunca ha dicho nada de la existencia de un HL3 y la gente mantiene la esperanza en cambio Ubi tiene que recordar que existe un BG&E de vez en cuando en un vano intento de que la gente tenga alguna esperanza.
Les faltó decir que vienen más Woke que nunca.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Vosotros no lo recordáis porque sois muy jóvenes, pero ubi antes vendía bien y era importante.
A mi me da lastima porque queda lejos de esa empresa que tenía creatividad y un abanico de IP variadas. Pero es que de 10 años para atrás sigue haciendo lo mismo, ya cansa el tema.

Creo que lo comenté en otro post de noticias, pero es increíble que a estas alturas no sepan hacer un remake decente, el de las arenas del tiempo a meses de salir "lo echaron pa'atras" y si sale en 2026, es porque lo están rehaciendo desde cero.

IPs como Splinter Cell (bfff que bueno era el Pandora, el chaos, el BlackList), Prince of Persia la primera trilogía 3D, Rayman (yo solo probé los últimos origins y legends). Me recuerda a Capcom o Konami (Capcom luego empezó a remontar y Konami en el ultimo par de años quizás esté encaminada), si no se organizan bien y se plantean al momento de desarrollar sus próximos juegos, bffff, no deben de llegar a 2030 como empresa.
BEYOND GOOD & EVIL 2 en un par de añitos estará ready o no..
Si van a hacer un remake/remaster podían tirar por la trilogía original aunque con el primero tendrán bastante curro. Aunque audiovisualmente era precioso también era un juego de control tosco y de un dificultad desorbitada.
BGAE2 es el infierno al que Ubi castiga a aquellos que no cumplen las (desmesuradas) expectativas, como el equipo del último PoP.
A mí que hagan un RAYMAN nuevo me parece buenísima idea, siempre y cuando sea de la misma calidad o superior que el RAYMAN LEGENDS (buenísimo gráficamente, jugabilidad, y música). Posible es, porqué bien que con los SUPER MARIO año tras año vemos como van mejorando a nivel general.

Por el tema del BGAE2, si después de tantos años no lo han sacado, es porqué seguramente es un truño, y cada vez que lo medio terminen o lo tengan claro, ven como está el mercado de juegos y deben pensar... "menuda mierda" [carcajad] [carcajad] como cuando haces un boceto en un papel y ves que te ha quedado un truño, rompes el papel y a por otro dibujo...

Gente de aquí comenta que grandes compañías cada día lo tienen más difícil, y evidentemente el mundo ha cambiado muchísimo...hace 20 o 30 años, solo las grandes distribuidoras podían permitirse el lujo de hacer un buen "marketing" y distribución de los juegos, y no todo el mundo tenía a su alcance de la tecnología como ahora.

Ahora cualquier tienda como STEAM, EPIC, o redes sociales, puede publicitar grandes juegos con la mínima inversión (como un músico con YOUTUBE o SPOTIFY). Sumar que ahora mucha gente aprende rápidamente en todo y el programar está al alcance de muchos.

Y sumar también que la sociedad no es lo mismo ahora que antes. Antes la gente solo jugaba a consolas (casa / portátiles), y ahora hay que sumar los SMARTPHONES, .....mucha diversificación.
¡¡Hostia el Beyond Good & Evil!!
No les va a salir muy bien la jugada si los que jugamos al primero nos hemos muerto cuando saquen el segundo.

De hecho ya ni me acuerdo del juego, recuerdo que me gustó pero no soy capaz de ubicarlo en mi memoria. Es lo que tienen los años.
El Shenmue sí que lo recordaba porque me marcaron los primero y el DNF también porque era una decada más joven y además DN venía de la infancia dorada con el PC... pero el BG&E... algo de una tipa y un cochino ¿Puede ser?
Además los 2 que tardaron 3 lustros en salir fueron bastante decepcionantes no creo que este fuera a ser distinto.
Ubisoft, tu antes molabas.

PD: Miras la media de fecha de registro de los que hemos comentado la noticia... y estamos al borde de que la artrosis y la vista cansada no nos deje jugar a la consola.
Pero que sea a Rayman, nada de conejos retrasados.
Bugisoft debe estar muerto de miedo por tantas y tantas cag@das. Y ahora tienen los huevazos de traer de vuelta a Rayman, justo cuando están con el agua al cuello.

Por un lado quiero pensar que esa decisión se hizo en base al regreso de Rayman en Sparks of Hope, pero conociendo a Bugisoft, siento que esto fue más un Damage Control para no espantar a los inversionistas.

Como sea, espero que nos traigan Rayman 4 y finalmente veamos al desmembrado acabando con esos malditos conejos.
Se que casi nadie lo quiere ni lo espera pero yo sigo esperando que anuncien la secuela de Zombi(ZombiU) mejorando al primero y saldría juegazo, Ubisoft demostró que no se le da para nada mal el terror.

ZombiU para mi fue una experiencia bastante satisfactoria y terrorífica, es que en 2012 que es cuando lo jugué, los juegos de Zombies(incluyendo Resident Evil) se habían vuelto casi casi parodias de Zombies, como películas de serie Z que era difícil tomárselos enserio, ZombiU me volvió a mostrar la cara mas cruda y visceral de la temática Zombie. Y ojo que no se me malentienda, yo disfrute muchísimo de los Dead Island, de los Dead Rising, de los Left 4 Dead, etc pero no nos engañemos, esos juegos eran mas para descargar adrenalina masacrando Zombies, que para pasar miedo.
No es un secreto para nadie el conflicto que hubo entre Michel Ancel y Ubisoft, pero con el paso del tiempo la verdad ha salido a la luz.

44 respuestas